Barbijaputa: Sus mejores frases en defensa de la mujer

La popular y conocida tuitera Barbijaputa lucha por erradicar la lacra del machismo

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Las mejores frases feministas de Barbijaputa 
  2. Las frases de Barbijaputa contra el machismo y la violencia de género

Barbijaputa: Sus mejores frases en defensa de la mujer

El feminismo es necesario. Las cifras de mujeres fallecidas a causa de la violencia de género continúa creciendo. Los comportamientos tóxicos en pareja donde la mujer se ve sometida al hombre están a la orden del día. Seguimos escuchando comentarios y siendo testigos de actitudes machistas día sí y día también. El feminismo es necesario y la popular tuitera y columnista Barbijaputa lo sabe. Hemos recopilado algunas de sus mejores frases en defensa de la mujer. 

Las mejores frases feministas de Barbijaputa 

Las mejores frases de Barbijaputa en defensa de la mujer

+ “Hagamos lo que hagamos las mujeres, siempre será cuestionado. Y juzgarnos a cada paso es una herramienta de control de este sistema que, no lo olviden, nos sigue matando”.

+ “Quizá las feministas estamos explicándonos mal, porque la rapidez con la que aceptan algunos el feminismo da que pensar. Quizás tenemos que empezar a explicar de qué hablamos cuando hablamos de igualdad”.

+ “Lo de ellos es libertad de expresión aunque sean agresiones verbales. Lo tuyo, sin embargo, pasa de ser libertad a “linchamiento” en cuanto subes un poco el tono. Mejor calla y aprende qué es el humor, porque muchas veces el problema es ése, que no pillas los chistes. O las parodias. Ese fallo va con tu género, no te preocupes. Si dudas, pregunta, ellos te dirán cuándo es humor y cuándo violencia”.

+ “Empezamos a no depender de que ustedes nos crean, señores agresores, encubridores, testigos y defensores porque comenzamos a ser multitud las que sí creemos en las mujeres que denuncian. El feminismo es imparable en este sentido, seguro que usted también pueden sentirlo”.

+ “El famoso “las mujeres cuando dicen NO quieren decir SÍ" ha calado tan hondo que parece imposible conseguir algún día que los hombres se desprendan de él”. 

Las frases de Barbijaputa contra el machismo y la violencia de género

“No es raro escuchar frases del tipo “es que cuando estamos bien, soy muy feliz” o “cuando está de buenas es el mejor” Separamos en dos mitades a una misma persona: cuando estáis bien sí es él verdaderamente, pero cuando me trata mal es otra persona diferente que terminará desapareciendo si yo “aguanto” o “tolero” o “espero”.

+ “Mientras busco piso pienso en metros cuadrados y en la luz que entra, pero enfrente tengo a señores que, más que alquilarme la vivienda, parecen querer que los alquile a ellos”. 

+ “Cuando tomas la violencia machista, que tiene ya sus raíces y sus porqués perfectamente detallados, como si se tratase de una catástrofe natural, imprevisible y espontánea, el resultado es este: negarse a dar más recursos. Si total, va a seguir pasando. 

+ “Da igual la marca, da igual si te están vendiendo ropa, accesorios o perfumes, que la actitud y la postura que se repiten hasta el hartazgo es la de una mujer tirada en el suelo con expresión de no querer vivir más. Esto perpetúa la concepción de las mujeres como personas débiles y vulnerables”. 

+ “Y sí, los hombres nos explican cosas. Sería bueno que empezaran a explicarse cosas entre ellos mismos, cosas como que la lacra machista es causada por su género. Cosas como que tienen que replantearse la forma de tratar, escuchar, cuidar y amar a la otra mitad del mundo”. 

+ “Cuando las mujeres juzgamos mil veces más duro los actos de otra mujer que las abominaciones de un hombre, colaboramos con el machismo”. 

“Las mujeres somos constantemente bombardeadas con consejos (casi siempre por parte de hombres, de la policía o de las instituciones) para evitar violaciones. Cuando das consejos que más que empoderarte te generan miedo, y más que consejos son órdenes que parecen culpabilizarte si algo sale mal, es que en algo estamos fallando”. 

Puedes leer más artículos similares a Barbijaputa: Sus mejores frases en defensa de la mujer, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: