Soñar con peces grandes: tus recursos para afrontar la vida

Interpretaciones de los sueños con peces grandes o gigantes

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Por qué sueñas con peces grandes o gigantes?
  2. Interpretaciones de los sueños más comunes con peces grandes

Muchas noches sueñas con animales y su interpretación depende del simbolismo de cada animal. Soñar con peces grandes es un sueño con muy buenos augurios que habla de todos los recursos que tienes para afrontar la vida y, en definitiva, de tu capacidad para ser feliz. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con peces grandes.

¿Por qué sueñas con peces grandes o gigantes?

¿Qué ocurre en tu sueño con peces? Puede que te veas nadando sin ningún miedo entre un banco de peces grandes, como si fueras una más entre ellos, como si estuvieras tranquilamente y en paz contigo misma y con tu entorno. O puede que estés pescando en un lago y consigas una gran cantidad de peces enormes.

+ Puedes entender mejor el significado de este sueño si revisas el simbolismo de los peces. Los peces inspiran tranquilidad, paz, sosiego, calma o desconexión. Ese estado zen en el que parecen vivir siempre bajo las aguas del mar. Tal vez tu subconsciente te está invitando a bajar el ritmo y encontrar tu equilibrio emocional.

+ Pero los peces también sirven como alimento y en muchas culturas es la base de su alimentación. Contar con una gran cantidad de peces y además grandes es contar con todos los recursos que la población necesita para vivir. Ahora fíjate en ti misma, porque si te tomas este sueño con naturalidad es porque has encontrado la manera de ser feliz, porque tienes suficientes recursos para afrontar la vida en sus peores y en sus mejores momentos.

+ Cuidado si los peces están muertos, porque se avecinan problemas emocionales. No se trata de un sueño premonitorio, sino que tu subconsciente se ha dado cuenta del desánimo que tienes, de la falta de recursos para salir adelante. Así que despierta y cuida que no se trate de una depresión, sino tan solo de un mal momento anímico.

Interpretaciones de los sueños más comunes con peces grandes

Aunque todos los sueños pueden tener su cara y su cruz, los peces grandes suelen aparecer acompañados de muy buenas perspectivas, especialmente si tenemos en cuenta esa habilidad para gestionar los recursos que tenemos, sean abundantes o no. Así que vamos a pasar a analizar el significado de los sueños con peces grandes más frecuentes.

+ Soñar que estás comiendo un pez muy grande

¿Lo estás disfrutando? Seguro que sí, porque este sueño indica que estás en un momento de plenitud en la vida. Te sientes fuerte, segura y capaz. Sientes que puedes hacerlo, que esta vez sí vas a poder. Soñar que estás comiendo un pez grande es un sueño muy alentador que suele ocurrir después de una temporada en la que has estado baja de ánimo y de fuerzas, esa temporada en la que has estado a punto de rendirte. Pero parece que todo ha llegado a su fin y ahora te toca a ti disfrutar de todo aquello que te rodea como solo tú sabes.

+ Soñar que te ataca un pez grande

Dicen, y es cierto, que el pez más grande se come al pequeño. Pero siempre que sueñas con ataque de un animal, sea el que sea, puedes aprender muchas cosas de ti misma que desconocías y, al final, lo que importa es el resultado de esa lucha. En tu sueño te ataca un pez grande porque te sientes pequeña y débil, te sientes vulnerable y seguro que ya has identificado a una o a varias personas tóxicas a tu alrededor que te están desgastando aún más. ¿Temes el resultado de ese ataque? Es normal, pero recuerda que todo esto no se va a resolver en el sueño, en la vida real tienes las de ganar.

+ Soñar que tienes un pez grande como mascota

Muchas personas tienen peces en casa. Los tienen en peceras o en acuarios, pero en tu sueño no se trata de este tipo de peces. Tienes un pez grande sentado a tu lado en el sofá viendo tu serie favorita y con el que compartes las palomitas y las chucherías. Y quieres a tu pez grande como si fuera uno más de la familia. Porque ese pez que te acompaña y al que tal vez incluso le dejas dormir contigo representa esa seguridad que necesitas para seguir adelante en la vida. Y la verdad es que no se nos ocurre una compañía mejor que la de la seguridad en ti misma.

+ Soñar que vives entre peces grandes

Este sueño sigue la línea del anterior porque te encuentras en un entorno seguro. Te sientes a salvo y en tu elemento nadando y conviviendo con peces grandes, ya sea en el mar, en una piscina o incluso en un acuario. Ahora bien, ten cuidado porque si notas cierto malestar en este sueño significa que te estás escondiendo de tu realidad o tal vez te sientes culpable por algo a lo que no te atreves a hacer frente. Así que debes despertar y solucionar esos problemas o esas preocupaciones que tantas molestias te están ocasionando.

+ Soñar con pescados grandes en el agua

Ya sabes que el hábitat de los peces es el agua, así que no debe sorprenderte si en tu sueño ves a esos peces grandes en el agua, ya sea del mar o de la piscina. Si es agua del mar y te produce sensaciones positivas, entonces hablamos de esa calma, paz o tranquilidad de la que estás disfrutando. ¿Y si ves peces en la piscina? En este caso dependerá de las sensaciones que te transmite el sueño. Si son negativas, revelaría que igual que el pez está en una piscina, tú te sientes "atrapada" de alguna manera, sin ver salida, como viviendo en un lugar en el que no disfrutas de independencia o de libertad, como puede ser el pez en el mar.

Y tú, ¿alguna vez has soñado con peces grandes? Si es así, no te olvides de contarnos cómo era tu sueño en los comentarios, ¡estaremos encantadas de leerte!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con peces grandes: tus recursos para afrontar la vida, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: