Remedios caseros para superar la timidez

Laura Sánchez, Filóloga

Intentamos encontrar el mejor método para vencer la timidez y hemos descubierto que no sirve un único tratamiento, sino que más bien se trata de todo un abanico de aliados para dejar de ser tímida. Los remedios caseros también pueden ayudarte a superar la timidez, especialmente esa ansiedad que te paraliza. No pierdas ni un segundo más y enfréntate a tus miedos.

Qué remedios caseros pueden ayudarte con la timidez

Está claro que para dejar de ser tímida vas a tener que trabajar duro en tu desarrollo personal mejorando la autoestima, analizando tus miedos y enfrentándote a situaciones que te incomodan. Por eso lo mejor que es que cuentes con toda la ayuda posible y en algunos remedios caseros encuentras un aliado muy eficaz. Es el caso de las Flores de Bach, muy útiles para ganar seguridad y confianza en ti misma y para hacer frente a tus miedos.

Seguramente ni se te ha pasado por la cabeza que la alimentación también puede ayudarte a vencer la timidez, pero la verdad es que el dicho de 'somos lo que comemos' tiene bastante sentido. Los expertos aseguran que alimentos como la zanahoria, el apio, los espárragos y la lechuga pueden ayudarte a eliminar esas emociones negativas que genera la timidez y lograr un pensamiento más positivo.

Lógicamente la consecuencia de la timidez más evidente son los nervios, con todos esos síntomas físicos como rubor, tartamudeo, sudoración o taquicardia. Las infusiones relajantes de valeriana, lavanda o tila te ayudan a controlar esa ansiedad social producto de tu timidez. Siempre puedes recurrir a ellas antes de enfrentarte a una situación que te pone nerviosa o que dispara tu timidez.

Pero si hay algo que nos preocupa de la timidez es su relación con la depresión. Las personas tímidas tienden a aislarse por no enfrentarse a las situaciones sociales y eso provoca un sentimiento de soledad que puede desembocar en una depresión. Para paliar la tristeza que te produce ser tímida, estar sola y no ser capaz de interactuar con los demás, un suplemento de triptófano te ayudará a ser más optimista y a encontrar el valor para salir a la calle.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para superar la timidez, en la categoría de Terapias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: