Frases para el Día de Muertos de Mascotas: palabras de homenaje y recuerdo

Mensajes para dedicar a tu perro o gato si ya no está contigo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Día de Muertos de Mascotas: 21 frases para recordar a tu mejor amigo
  2. Mensajes y palabras que recuerdan a tu perro o gato querido en el Día de Muertos de mascotas
  3. Frases para conmemorar el Día de los Muertos de las Mascotas

El 27 de octubre es un día especial para aquellos que han compartido sus vidas con mascotas queridas ya que se conmemora el Día de los Muertos de las Mascotas, una jornada en la que recordamos con todo el amor de nuestro corazón a nuestros amigos peludos que cruzaron el Puente del Arcoíris.

Para honrar a estos fieles compañeros, en Diario Femenino compartimos contigo 21 frases para el Día de Muertos de las Mascotas, palabras de homenaje y recuerdo con las que podrás reflexionar y despedir, de nuevo, a tus perros o gatos.

Día de Muertos de Mascotas: 21 frases para recordar a tu mejor amigo

Una mascota es mucho más que un animal de compañía, es un amigo fiel, un compañero de vida, una alegría y un consuelo en los malos momentos. Por eso siempre se ha dicho que es el mejor amigo que uno puede desear tener y por eso duele tanto su ausencia, sobre todo en días tan señalados como es el Día de Muertos de las Mascotas.

Durante esta jornada tan especial aquellos que han perdido a una mascota querida suelen rendirles homenaje de diversas formas. Desde las ofrendas con comida y objetos que el animal solía disfrutar, hasta visitas a las tumbas o lugares especiales, pasando por el encendido de velas y la realización de rituales para recordar y celebrar la vida de las adoradas mascotas. También se llevan a cabo eventos conmemorativos y actividades para compartir recuerdos y consuelo con otros amantes de los animales.

Lee las siguientes frases, como homenaje y forma de expresar tus sentimientos, para una mascota que ya no está y dedícaselas con todo tu cariño. Allá donde se encuentre seguro que te está escuchando.

1 Un amigo no se va, simplemente se convierte en un recuerdo en el corazón

Albert Schweitzer

En el Día de Muertos de Mascotas, recordamos que nuestros amigos peludos realmente no se van. Permanecen vivos en nuestros corazones y en nuestros recuerdos. Su compañía silenciosa ha dejado una huella imborrable en nuestras vidas.

2 La muerte se lleva al animal, pero nunca el amor y los recuerdos que dejó atrás

Puede que tu perro ya no esté a tu lado, pero el amor y los momentos compartidos permanecen. Sus recuerdos son tesoros que acarician tu alma en el Día de Muertos de Mascotas.

3 No llores porque terminó, sonríe porque sucedió

Dr. Seuss

Aunque la pérdida es dolorosa, también nos recuerda la belleza de haber compartido nuestras vidas con ellos. En el Día de Muertos de Mascotas, sonríe por los momentos felices que compartiste.

4 En el otro lado del cielo, hay un lugar llamado el Puente del Arcoíris. Cuando una mascota muere, cruza ese puente y se reúne con todos los amigos peludos que los esperan allí

Con esta emotiva hermosa metáfora que tanto reconforta es fácil imaginarse a tu fiel compañero en un bello lugar repleto de felicidad.

5 Algunas personas llegan a nuestras vidas y se van rápidamente, pero dejan huellas imborrables en nuestros corazones

Eleanor Roosevelt

Aunque la vida de tu querida mascotas haya sido corta, su impacto es duradero. Desde luego que ha dejado huellas imborrables en tu corazón y que también te ha enseñado el significado del amor incondicional.

6 Con un amigo se crea una conexión que ni el tiempo ni la distancia pueden romper

En el Día de Muertos de Mascotas revive el vínculo tan especial que tanto tiempo te ha unido al que fue tu mejor y más incondicional amigo.

7 No te ha dejado solo, en realidad su amor inquebrantable y sus recuerdos son tan imborrables que siempre guiarán tu camino

Es ese amor incondicional el que ahora llena de recuerdos inolvidables esta nueva etapa.

Mensajes y palabras que recuerdan a tu perro o gato querido en el Día de Muertos de mascotas

Al igual que celebramos el Día de los Difuntos o Día de Muertos también se conmemora el día de las mascotas que ya no están. Por eso queremos que sigas leyendo este emotivo listado y que te quedes con las frases que más te hagan vibrar.

8 No importa cuántos años pasen, siempre te llevaré en mi corazón

Aunque el tiempo pase, la huella de tu mascota siguen marcada en tu corazón. Por eso en el Día de Muertos de Mascotas es importante rendirle homenaje.

9 Algunos ángeles no tienen alas. Tienen 4 patas, nariz redonda, cuerpo peludo, orejas de atención y un amor que siempre permanecerá contigo

Es normal sentir pena por la pérdida, sin embargo, piensa que tu amigo peludo siempre estará contigo, allá donde se encuentre.

10 Las mascotas no tienen tan solo un lugar en nuestro hogar; también tienen un espacio en nuestro corazón y en el cielo

Su amor y alegría siguen iluminando nuestras vidas ¿no te parece?

11 No nos diremos adiós, solo nos diremos hasta pronto 

Seguro que en otra vida tienes la gran suerte de reencontrarte con tu amigo del alma.

12 El amor de una mascota es un legado que vivirá en el corazón por siempre

Y es que es precisamente el amor incondicional hacia tu mascota el que hace que los recuerdos perduren en el tiempo.

13 Ha cruzado el Puente del Arcoíris, pero ahora el vínculo que te une a él es aún más fuerte

Como simbolismo puedes colocar en su tumba unas fotos en las que apareces tú junto a tu mascota.

Frases para conmemorar el Día de los Muertos de las Mascotas

Seguimos con otra tanda de citas célebres y significativas frases para dedicar en voz alta en el Día de los Muertos de las Mascotas. No solo nos ayudan a expresar y dejar salir las emociones que llevamos dentro, sino que también son una forma de reflexión. Y es que a través de estas palabras encontramos consuelo y fortaleza para seguir adelante sabiendo que el amor que compartimos con nuestras mascotas es eterno.

14 Nadie como tú sabía transformar las penas en alegrías

Ya no estás, algo me falta, pero sé que debo seguir adelante por ti.

15 La muerte no existe, la gente solo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo

Isabel Allende

Querido perro/gato, yo siempre te recordaré por mucho que pasen los años.

16 Decir adiós no significa nada. Es el tiempo que pasamos juntos lo que importa

Trey Parker

Recuerda los ratos de juegos con tu animal de compañía, los instantes de felicidad y notarás como el dolor se aleja de tu pecho.

17 Te digo adiós para toda la vida, aunque toda la vida siga pensando en ti

José Ángel Buesa

Esta otra cita célebre es perfecta para el día de mascotas fallecidas, incluso puedes ponerla en tus perfiles de redes sociales y que tus seres queridos también puedan leerla.

18 La vida me ha enseñado a decir adiós a la gente que quiero, sin sacarlos de mi corazón

Charlie Chaplin

Tú que tan importante y querido has sido para mí, ten por seguro que nunca me voy a olvidar de ti. Nada ni nadie podrá ocupar tu lugar.

19 Esto no es un adiós, sino un gracias

Nicholas Sparks

Gracias por quererme, por alegrarte con mi mera presencia, por los ratos de juego. Gracias por tu caricias, por tu compañía y por tu amor incondicional. Querida mascota, mil gracias por haber sido parte de mi vida.

20 Ha llegado el momento de despedirnos ¡te voy a extrañar tanto!

Adorada mascota, que sepas que la vida en la tierra no va a ser lo mismo ahora que tú ya no estás a mi lado.

21 Te marchas tú; verdes son los sauces, largo el camino

Yosa Buson

Esta última frase para el Día de los Muertos de las Mascotas nos invita a reflexionar sobre los días que vendrán.

¿Qué te parecen todas estas frases para el Día de Muertos de las Mascotas? ¡No olvides homenajear y recordar a tu perro o gato!

Puedes leer más artículos similares a Frases para el Día de Muertos de Mascotas: palabras de homenaje y recuerdo, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: