Me siento sola y triste

Hay momentos duros en la vida. Muchos. Sentir soledad, sin la compañía o el apoyo de una persona amada, es una experiencia difícil que todas nosotras hemos pasado en algún momento de nuestras vidas. La soledad no es sencillamente estar sola, este es un problema menor porque muchas mujeres necesitan estar solas. Lo que de verdad es duro es sentirse vacía aunque estés rodeada de mucha gente.

La soledad no suele ser la ausencia de personas significativas en la vida, el trasfondo de este sentimiento tiene que ver más con lo que no hemos hecho nosotras por nuestra vida. Cuando por X motivos nos sentimos solas porque nadie nos entiende, porque no se dan las condiciones que esperamos en la vida, todo parece que no tiene sentido. ¿Qué hacer?

Me siento sola y triste


Los problemas de salud mental constituyen cinco de las diez causas principales de invalidez a escala mundial. Y estos trastornos, entre los que se cuentan depresión, adicciones, esquizofrenia, trastorno bipolar, son tan importantes en los países en desarrollo como en los industrializados. No es un problema de ricos o pobres, sí de exclusión social. Evitar que la gente esté sola forma parte de promover salud. La gente sola se enferma más que la que está, de alguna manera, agrupada, o en familia, o en pareja, o teje redes con la sociedad.

Me siento sola y triste. ¿Qué hacer?

El que no tiene la posibilidad de estar en conexión con el otro, de decir o escuchar, se enferma más. Es mejor tener pegos sociales que estar solo.

Cuando nos sentimos mal, parece que la soledad es nuestra enemiga número uno, pero en realidad, es una etapa que puedes aprovechar para salir muy fortalecida. Sé que las palabras suenan muy bien a la hora de oír consejos cuando la realidad en tu interior es el dolor si estás pasando por un momento así.

Muchas mujeres invierten materialmente y energéticamente en varios aspectos para satisfacerse, pero invertir tiempo y dinero en un terapeuta no suele ser lo más habitual. Cuando la soledad es algo insostenible de soportar, es cuando tenemos que ser realistas y darnos cuenta de que necesitamos un confidente profesional que nos pueda brindar orientación adecuada y que pueda alentarnos.

¿Te sientes sola y triste? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

María Clara  •  miércoles, 5 de noviembre de 2014

DF Temas

328 comentarios

Avatar

  • micaela rosa
    micaela rosa

    19/05/2015 03:44

    me gusta un chico hace 3 años .. me enamore de el sali con el 1 año y siempre coratabamos por qe a mi mama no le gusta como es, su personalidad etc.. ella no lo queria lo odiaaba.. y lo odia, yo salia a la escondidas de ella.. pero nunca nos veiamos era tdo por telefono... yo tengo 17 años .. y el 20.. cada vez qe se enteraba ue salia con el me pegaba, me sacaba el telefono, la computadora y me obligaba a salir con chicos que no queria y menos amaba... yo al unico que amo es a el.. yyy nos separamos x un tiempo.. pero yo lo amo, lo amo , pero lo re amo.. lloro x las noches por que no encuentro explicacion... yyy el ahora me hablo y nos hablamos todo como amigo, pero me di cuenta que todabia lo amo y mi maama no lo quiere y yo si.. pero si yo salgo con el ella me va a prohibir todo hasta me llege a qedar sin amigos nose que hacer.. hablar con ella no puedo por qe me va obligar a salir con otros chicos, es capas de pegarme y sakarme el celular para qe no hable mas con el.. y ella no entiende que yo soy feliz con el.. nose que hacer... hace 1 año y medio vengo asi.. y estoy enamorada de el hace 3 años.. nose que hacer.. llorar y pensar.. siempre.. que hago??

    Valorar
    Responder
  • Guadalupe Vega
    Guadalupe Vega

    08/05/2015 00:12

    Hace mas o menos tres semanas, me pelee con unos amigos de la escuela. Ellos ahora no me hablan y hay una parte de mi que dice que ya los perdono, pero, cuando me acerco a ellos es imposible hablarles, ya que tanto a mi como a ellos se nos hace difícil vernos a los ojos.
    Después de la pelea me quede con una amiga, la cual me acompañaba en momentos difíciles, pero ella ya no esta, se tuvo que salir de la escuela. Ahora estoy prácticamente sola, me siento vacía, siento que de alguna manera si le cuento a alguien este problema no lo van a entender.
    Me siento triste y no se que hacer, pues a ello se le suma el hecho de que soy una persona tímida, la cual siente que es poco interesante.

    Valorar
    Responder
    • daniela
      daniela

      19/05/2015 10:01

      a mi me paso algo parecido solo tienes que saber bien cual fue la causa de la discucion y quien realmente tuvo la culpa trata de hacer amigos y a ellos háblales de manera frecuente no hay nada mejor que no sentirte solo. deberías hacer amigos en otros lados como meterte a clases de algo que te guste para que no solo pienses en eso.

      Valorar
    • Bruno
      Bruno

      18/05/2015 06:12

      Hola, yo no soy quién para decirte lo que debes hacer... Pero la soberbia y el orgullo, en este caso, parece ser más grande que tu sentimiento, ¿Qué esperas para hablarles? ¿Te dan vergüenza tus propios amigos por una estupidéz? ¡Dios! El hecho de compartir nuestro fugaz tiempo y nuestro pequeño grado de conciencia, en este pequeño pedazo de universo, con otras personas es algo hermoso, sublime... Que el orgullo no te gane...

      Valorar
  • rosa
    rosa

    06/05/2015 05:56

    No se que hacer con esta tristeza, la gente piensa que soy muy feliz y no soy amable y carismática, pero como dicen caras vemos corazones no sabemos, hace ya un año que falleció mi amada madre mi mejor amiga y bueno estoy realmente triste ya se acerca el día de la madre es tan triste esta falta soy incomprendida por mi padre y no se por que por que solo estudio no salgo a fiestas y no bebo ni fumo tengo 18 es muy duro para mi ya que yo siempre tuve cerca para ayudarme y aconsejarme a mi madre y no lo supero no acepto que se aya tan pronto se fue joven y hace unos días me detectaron una enfermedad dolorosa y aun que es curable me deprime he bajado ya 7 kilos la ropa no me queda como antes a mi papa solo le parezco un gasto es por mis estudios y mis constantes enfermedades algunas mas graves y costosas que otras eso me deprime y tuve deseos de morir de acabar de una vez y no solo hoy también antes pero esto esta cada vez peor, no me concentro en la uní cada vez bajo mas mis notas que eran muy altas y aun que tengo amigos no los veo ellos estudian en otra parte así que nuestras conversaciones es de lo que hacemos en nuestros estudios cero sentimientos y problemas quiero parar de llorar no tengo hambre ahora no he comido nada discutí con mi padre aun que tiene dinero para darme para libros no lo hace ya no se que mas decirle solo me insulta que soy bruta y parezco tonta has dios me siento tan patética e insignificante creo que no existiera no sumaria i restaría nada pero hay una chispa tengo esperanza de que un día seré mas feliz no como antes pero feliz no se que tendrá que pasar pero tratare de averiguarlo a lo unico que me aferro es a resale a dios , gracias

    Valorar
    Responder
  • LUPE
    LUPE

    03/05/2015 22:45

    HOLA, HOY ES UN DIA TRISTE PARA MI, HACE YA 2 ANOS DE LA PERDIDA DE MI BEBE Y DESDE ENTONCES HE TENIDO DIAS MUY DUROS, HE TRATADO DE SALIR ADELANTE POR MI OTRO HIJO DE 7 ANOS, PERO MI ESPOSO NO ME AGUDA MUCHO, PUES TIENE PROBLEMAS DE SALUD FISICA Y ESTA TAMBIEN MUY DEPRIMIDO, Y YA ME CANCE DE CAMINAR CONTRA CORRIENTE, HAGO LO QUE PUEDO, HE TENIDO DIAS MUY DIFICILES QUE NI HE TENIDO GANAS DE LEVANTARME PARA IR AL TRABAJO Y LO HE TENIDO QUE HACER PUES ELLOS VIVEN DE LO QUE YO TRAIGO A CASA. PIENSO MUCHO EN DIOS, Y LE HE PEDIDO MUCHA FUERZA, PERO HAY DIAS COMO HOY QUE ME VUELVO A DERRUMBAR. TENGO MUCHA ANSIEDAD, FRUSTRACION Y DESANIMO PUES NADIE ME VE, Y VALORA TODO LO QUE HAGO CON MUCHO, MUCHO ESFUERZO.

    Valorar
    Responder
  • juana
    juana

    03/05/2015 01:54

    me siento sola triste, no tengo amigos las niñas de mi colegio no hablan conmigo soy aburrida y poco interesante me siento mal e incomprendida por mis padres ellos son muy extrictos a veces quiero que desaparescan no tengo amigos solo dos y mi gato mi vida no tiiene sentido alguno y en mi casa no tengo derecho a comentar las problematicas porque eso para mis padres son estupideces de la edad que sea seria que deje de tontear ellos son mujy secos y metiches estoy aburrida

    Valorar
    Responder
  • sonia
    sonia

    28/04/2015 02:28

    yo tambien me siento sola, desde que entre a la universidad no se que pasa en mi vida, no encuentro motivacion, ni siquiera se que queria estudiar, en estos momentos a pesar de estar con mi familia me siento sola, siento que no se como expresarles lo que siento, tambien aunque tengo novio, siento que soy la peor novia y lo estoy perdiendo, solo me pongo a pensar en que va a ser de mi, si voy a ser alguien en la vida y solo me lleno de preocupacion y ansiedad.

    Valorar
    Responder
  • Diana
    Diana

    20/04/2015 02:58

    Hoy, como siempre sigo llorando por muchas cosas, supongo que las demás también, pero, enserio, me siento tan sola, a pesar de que a veces tengo el cariño de mis papás, pero, bueno, ah llegado un momento de mucha tristeza y odio en mi, pero no se, creó que no me eh puesto a pensar en algunas cosas, & así, A veces para calmarme me cortaba. y luego de eso me di cuenta que no es bueno, pero ¿Que otra solución hay? Si, solo mi mamá me dice gorda, aunque no directamente pero lo hace, & mi hermano no me quiere... ¿QUE SOLUCIONES HAY?

    Valorar
    Responder
    • ANDY
      ANDY

      25/04/2015 05:53

      diana no te sientas sola, a mi me pasa lo mismo, mi mama y mis hermanos me dicen cada vez que nos reunimos en familia "estas mas gorda" "tu si que eres gorda" pero me lo dicen asi directo pero luego en ese momento les trato la manera de decir que no exageren o que de otra forma no dejo quie sigan mas yo se que ofende o hace sentir mal xk para mi no estoy tan gorda como dicen pero no lo tomo mucho en cuenta xk si no eso me hace sentir mal, cuando te sientas sola platica con Dios y veras te sentiras bien

      Valorar

Página: 1 de 33 (328 Elementos) 12345678910››

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me siento sola y triste

Escrito por Mili a las 08:57:00

Cargando...

Glamour celebra el verano con María Valverde y Marta Hazas

La revista Glamour adelanta las tendencias de moda del verano con Taylor Swift, María Valverde y Marta Hazas, entre otras.