Me siento sola y triste

Hay momentos duros en la vida. Muchos. Sentir soledad, sin la compañía o el apoyo de una persona amada, es una experiencia difícil que todas nosotras hemos pasado en algún momento de nuestras vidas. La soledad no es sencillamente estar sola, este es un problema menor porque muchas mujeres necesitan estar solas. Lo que de verdad es duro es sentirse vacía aunque estés rodeada de mucha gente.

La soledad no suele ser la ausencia de personas significativas en la vida, el trasfondo de este sentimiento tiene que ver más con lo que no hemos hecho nosotras por nuestra vida. Cuando por X motivos nos sentimos solas porque nadie nos entiende, porque no se dan las condiciones que esperamos en la vida, todo parece que no tiene sentido. ¿Qué hacer?

Me siento sola y triste


Los problemas de salud mental constituyen cinco de las diez causas principales de invalidez a escala mundial. Y estos trastornos, entre los que se cuentan depresión, adicciones, esquizofrenia, trastorno bipolar, son tan importantes en los países en desarrollo como en los industrializados. No es un problema de ricos o pobres, sí de exclusión social. Evitar que la gente esté sola forma parte de promover salud. La gente sola se enferma más que la que está, de alguna manera, agrupada, o en familia, o en pareja, o teje redes con la sociedad.

Me siento sola y triste. ¿Qué hacer?

El que no tiene la posibilidad de estar en conexión con el otro, de decir o escuchar, se enferma más. Es mejor tener pegos sociales que estar solo.

Cuando nos sentimos mal, parece que la soledad es nuestra enemiga número uno, pero en realidad, es una etapa que puedes aprovechar para salir muy fortalecida. Sé que las palabras suenan muy bien a la hora de oír consejos cuando la realidad en tu interior es el dolor si estás pasando por un momento así.

Muchas mujeres invierten materialmente y energéticamente en varios aspectos para satisfacerse, pero invertir tiempo y dinero en un terapeuta no suele ser lo más habitual. Cuando la soledad es algo insostenible de soportar, es cuando tenemos que ser realistas y darnos cuenta de que necesitamos un confidente profesional que nos pueda brindar orientación adecuada y que pueda alentarnos.

¿Te sientes sola y triste? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

María Clara  •  miércoles, 5 de noviembre de 2014

DF Temas

278 comentarios

Avatar

  • amelia
    amelia

    27/01/2015 04:13

    je aimerai partager mon témoignage auprès de vous tous les gens dans world.I se est mariée à mon mari il ya environ deux années nous commençons à avoir des problèmes à la maison comme si nous arrêtons de dormir sur le même lit, la lutte contre de petites choses il vient toujours à la maison tard dans la nuit, de boire trop et coucher avec d'autres femmes sur side.i ne ont jamais aimer un homme dans ma vie, sauf him.He est le père de mon enfant et je ne veux pas le perdre parce que nous avons travaillé si dur ensemble pour devenir ce que nous sommes et avons il ya mois today.few il a décidé maintenant pour moi et l'enfant de vivre, d'être une mère célibataire peut être difficile parfois, et donc je ne ai personne à se tourner vers le cœur et je ai été broken.i appelé ma mère et tout expliquer pour elle, ma mère m'a dit à propos de Dr ABEJIDE comment il a aidé à résoudre le problème entre elle et mon père je étais surpris à ce sujet parce qu'ils ont été sans l'autre pendant trois ans et demi et ce était comme un miracle de voir comment ils sont revenus à chaque other.i a été dirigée vers le Dr ABEJIDE sur son email: DRABEJIDESPELLCASTER@GMAIL.COM
    et tout lui expliquer, alors il promets-moi de ne pas me inquiète qu'il jettera un sort et rendre les choses reviennent à la façon dont nous où tant dans l'amour encore et que ce était un autre esprit féminin qui contrôlait mon husband.he m'a dit que mon problème sera résolu dans les deux jours si je crois que je l'ai dit OK.So il jeta un sort pour moi et après deux jours mon amour revint me demandant de pardonner him.I suis si heureux maintenant. de telle sorte que la raison pour laquelle je ai décidé de partager mon expérience avec tous les corps qui ont un tel contact de problème Dr relief le grand lanceur de sorts sur son adresse e-mail: DRABEJIDESPELLCASTER@GMAIL.COM
    (1) Si vous voulez que votre dos ex.
    (2) Si vous avez toujours de mauvais rêves.
    (3) Vous voulez être promu dans votre bureau.
    (4) Vous voulez femmes / hommes à courir après vous.
    (5) Si vous voulez un enfant.
    (6) Vous voulez être riche.
    (7) Vous voulez lier votre mari / femme soit
    toi pour toujours.
    (8) Si vous avez besoin d'aide financière.
    (9) Les soins à base de plantes
    (10) CURE VIH

    Valorar
    Responder
  • borrad mi anterior mensaje por favor
    borrad mi anterior mensaje por favor

    24/01/2015 20:26

    acabo de enviar un comentario dejando mi edad y nombre real. Os pediría por favor que no lo publiquéis... este tampoco claro. por favor

    nuria, 38

    Valorar
    Responder
  • Nuria
    Nuria

    24/01/2015 20:22

    hola! jamás he escrito en una cosa así... pero hoy siento la necesidad de hacerlo. Tengo 38 años, vivo sola hace unos años y ultimamente me siento realmente sola. Creo que estoy en una depresión incipiente, pero tan sólo el hecho de nombrar esa palabra ya me asusta. porque no es la primera vez. Tomo paroxetina hace tantos años que ya ni lo recuerdo, y a pesar de ello, me siento así. Supongo que yo soy la responsable de mi vida, y que sólo a mí me corresponde salir de esta, pero me siento capaz un minuto, y al minuto siguiente no. Por otro lado, por mi edad, creo que debo ser yo sola quien solucione mis problemas, así que evito a mis padres y amigos mi historia, a los primeros porque no quiero preocuparlos, y a los segundos, porque no quiero espantarlos, porque creo que tienen cosas más importantes con sus propias vidas y preocupaciones, y porque no sé si me entenderían.
    A priori no tengo ningún problema grave. TEngo trabajo y un sueldo decente, una casa, familia, amigos, salud. Qué me pasa? por qué eso no acaba de satisfacerme? por qué tengo episodios de tristeza? podré superar esto... necesito creer que sí

    Valorar
    Responder
    • Lucía- Pénjamo.
      Lucía- Pénjamo.

      27/01/2015 00:19

      No tengas miedo de entrar aquí Nuria, tú por lo menos has tenido el valor de plasmarlo, otras no lo hacen. Yo no soy nadie cualificada para aconsejarte porque soy un alma más en la danza de la vida que tiene de todo, pero me gusta mi lucha personal de búsqueda interior y buscar nuevas formas de percibirla.
      Yo me pasó como tú tiempo atrás: me aislaba para no hacer sufrir a los míos más cercanos y así lo único que obtenía era más soledad y aumentar el sufrimiento de ellos.
      Un día descubrí que la vida me los ponía para disfrutar de lo que tenía. Puedes estar con tu familia o amigos y no tienes por qué contarles tus penas, tu esfera íntima es sagrada, pero eso no quita que interacciones a niveles básicos. Hay que discernir.
      Yo de ti aprovecharía lo que tienes, porque creo que en la vida nada ocurre porque sí.
      Yo no digo que te desaparezca de golpe la tristeza pero sí que tu autoestima mejorará y verás la vida desde otra nueva perspectiva. Todo es moverse y probar en la vida diaria.
      Y por cierto, desde la distancia se te percibe muy bien.

      Valorar
  • fanny
    fanny

    24/01/2015 05:08

    Hola: tengo 22 años, y soy hija unica. Siempre he crecido en un entorno solitario. Con el tiempo me hice de amigos, tengo novio, familia, etc, pero siento q al final, siempre estoy sola, porq soy yo quien busca a la gente para poder conversar, y al final termino escuchandolos a ellos... siempre los llamo para salir a alguna parte y estos siempre tiene un panorama o estan ocupados. Es triste estar practicamente mendigando compañía, pero realmente así me siento. Mis padres trabajan todo el dia, y yo me acabo de titular de una carrera profesional. A veces siento que realmente ya no soy opción para nadie.
    Gracias.

    Valorar
    Responder
    • Silvia
      Silvia

      26/01/2015 23:57

      Hola, Sí que eres una muy alta opción para todos aquellos que te valoren y que sepan apreciar. Nadie es profeta en su tierra. Encontrarás en tu camino gente que sí vea lo que vales, a lo mejor fuera de tu ambiente habitual.
      Creo Fanny que les fastidia en algún grado que tú seas así de grande por dentro y se aprovechan de tu bondad. No dejes que abusen de ti, ahora tampoco dejes de ser tú misma: vete con el corazón. Y el corazón a veces sabe más de poner límites que de dejarse llevar excesivamente por la bondad. Debes buscar un equilibrio entre ellos y tú. Medítalo.

      Valorar
  • ameli
    ameli

    23/01/2015 03:56

    una ultima pregunta, angeles que as querido decir con lo de que de mi escribirias?

    Valorar
    Responder
    • Ángeles.
      Ángeles.

      23/01/2015 13:52

      Hola de nuevo Amelí, gracias a ti por tu respuesta, por tu deferencia. Me alegro que te hayamos ayudado, cada cual a su manera.
      Mi respuesta a tu pregunta la viví en dos fases, te cuento.
      Por la mañana ese día leí tu relato una primera vez y vi que te expresabas muy bien, quizás genial, como si llevaras contigo la práctica de escribir. Simplemente porque se te captaba la esencia en tu dicción. En ese momento te quería decir algo, pero no tenía la intuición correcta todavía de lo que quería expresar para poder ayudarte.
      Por la tarde volvía a leerte y me vino la inspiración de que tenía que decirte lo siguiente: "dile que escriba", no sé, fue algo que me vino por conocimiento directo, lo sentí en mi interior y punto (aunque soy una persona eminentemente racionalista también me considero muy intuitiva).
      Total, lo que quiero decir con lo que "yo de ti escribiría" es el hecho de que escribir esos cuentos para niños (y que tus profesores refuerzan positivamente), escribir en un blog, participar en concursos, talleres o un certamen o todos aquellos eventos relacionados con el arte de escribir te ayudará paulatina y progresivamente en la formación de tu personalidad.
      Además todo eso se puede hacer individual o en grupo, o ambos a la vez, según, tu misma: eres libre de elegir.
      En una palabra, escribir es algo en tu caso personal que te ayudará a despertar en ti capacidades intuitivas e intelectuales que se encuentran latentes en tu interior esperando a ser despertadas.
      Es como se dice por ahí eso de "tienes un ángel que te inspira lo que escribes" o esas cosas por el estilo.
      A lo mejor un día decides recopilar todos estos cuentos en un libro. Espero haber respondido a tu pregunta. Nunca dejes que nadie te haga daño. Sigue así de sana como eres.

      Valorar
  • Ameli
    Ameli

    23/01/2015 03:55

    hola angeles y johannes de silentio, lo primero, muchas gracias por responderme. la verdad que leer vuestros comentarios me ha venido muy bien. Estudio en una ciudad y por eso vivo fuera de casa, y mi padre me llama todos los días para sabes si estoy bien y para aconsejarme lo mejor que puede, pero muchas veces se nota que es un hombre y desgraciadamente en esta sociedad machista la educación y por lo tanto la evolución de mujeres y hombre algunas veces se separan o son muy diferentes, y siento que lo intenta con todo su alma pero no acaba de ayudarme. me a servido mucho lo que as escrito sobre mi ex, muchas veces confundimos el amor verdadero, ya que en las peliculas nos lo venden con dolor, como si fuera una recompensa, pero en si tiene que ser fácil y divertido ¿verdad?
    después de escribir en este blog decidí poner los problemas sobre la mesa, ver realmente cuales eran y después intentar afrontarlos.
    uno de mis problemas a sido resuelto, lo mas gracioso es que llevo lidiando con el años, y sinplemente plantear mi propuesta de una manera diferente a hecho que la respuesta se parezca mucho a lo que pedía.
    escribo cuentos para niños, mis profesores dicen que soy buena y tengo mucha imaginación. y no se quizás es el momento de centrarme en mis virtudes y no en mis defectos o en lo que fallo... muchas gracias. ya que simplemente por haberme dedicado unas lineas me he sentido arropada, como hace mucho tiempo no me había sentido.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 28 (278 Elementos) 12345678910››

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿qué tal la dieta Dukan para adelgazar?

Escrito por palomina a las 11:46:00

Cargando...

Victoria's Secret: el anuncio más sexy de la Super Bowl 2015

La Super Bowl 2015 cuenta con las modelos de Victoria's Secret protagonizan el anuncio más sensual del acontecimiento deportivo del año.