Me siento sola y triste

Hay momentos duros en la vida. Muchos. Sentir soledad, sin la compañía o el apoyo de una persona amada, es una experiencia difícil que todas nosotras hemos pasado en algún momento de nuestras vidas. La soledad no es sencillamente estar sola, este es un problema menor porque muchas mujeres necesitan estar solas. Lo que de verdad es duro es sentirse vacía aunque estés rodeada de mucha gente.

La soledad no suele ser la ausencia de personas significativas en la vida, el trasfondo de este sentimiento tiene que ver más con lo que no hemos hecho nosotras por nuestra vida. Cuando por X motivos nos sentimos solas porque nadie nos entiende, porque no se dan las condiciones que esperamos en la vida, todo parece que no tiene sentido. ¿Qué hacer?

Me siento sola y triste


Los problemas de salud mental constituyen cinco de las diez causas principales de invalidez a escala mundial. Y estos trastornos, entre los que se cuentan depresión, adicciones, esquizofrenia, trastorno bipolar, son tan importantes en los países en desarrollo como en los industrializados. No es un problema de ricos o pobres, sí de exclusión social. Evitar que la gente esté sola forma parte de promover salud. La gente sola se enferma más que la que está, de alguna manera, agrupada, o en familia, o en pareja, o teje redes con la sociedad.

Me siento sola y triste. ¿Qué hacer?

El que no tiene la posibilidad de estar en conexión con el otro, de decir o escuchar, se enferma más. Es mejor tener pegos sociales que estar solo.

Cuando nos sentimos mal, parece que la soledad es nuestra enemiga número uno, pero en realidad, es una etapa que puedes aprovechar para salir muy fortalecida. Sé que las palabras suenan muy bien a la hora de oír consejos cuando la realidad en tu interior es el dolor si estás pasando por un momento así.

Muchas mujeres invierten materialmente y energéticamente en varios aspectos para satisfacerse, pero invertir tiempo y dinero en un terapeuta no suele ser lo más habitual. Cuando la soledad es algo insostenible de soportar, es cuando tenemos que ser realistas y darnos cuenta de que necesitamos un confidente profesional que nos pueda brindar orientación adecuada y que pueda alentarnos.

¿Te sientes sola y triste? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

María Clara  •  miércoles, 5 de noviembre de 2014

DF Temas

318 comentarios

Avatar

  • SOLEDAD
    SOLEDAD

    16/04/2015 05:47

    HOY COMO EN OTRAS OCASIONES ME SIENTO ANIMICAMENTE MAL, ME SIENTO PERDIDA, QUIERO ESTAR SOLA Y NO SOLO SENTIRME SOLA, SIENTO UNA GRAN VACIO EN MI INTERIOR, ME HA IDO MUY MAL, FUE UN FINAL DE AÑO TERRIBLE PARA MI, ESTOY VIVA Y DOY GRACIAS A DIOS POR ELLO, PERO AUN CUANDO ADORO A MI FAMILIA Y LO POCO QUE TENGO ME SIENTO MAL, NECESITO ESTAR MAS CONMIGO MISMA Y DEJAR DE PENSAR EN LOS DEMAS, EL SENTIR ESTO ME HACE SENTIR QUE SOY EGOISTA ESTARE MAL EN SENTIRME ASI?

    Valorar
    Responder
  • MARIEL
    MARIEL

    01/04/2015 13:10

    LA VERDAD SIEMPRE ME E SENTIDO SOLA , CON POCO AUTOESTIMA, NADA DIRÍA YO DE ESTIMA, SIEMPRE SINTIÉNDOME UNA PORQUERÍA O MUCHO PEOR, MAS BASURAS QUE LAS MAS GRANDES DE LAS BASURAS. NUNCA TUVE UNA RELACIÓN, SI BIEN NO SOY VIRGEN, TUVE UN SOLO HOMBRE EN MI VIDA, TODO TERMINO PORQUE AMBOS NOS HACÍAMOS MAL, YO SIEMPRE NEGÁNDOME A COSAS SENCILLAS COMO SALIDAS QUE EL PEDÍA, COMO OTRAS COSAS, COMO PLANTONES DE EL CUANDO ME DECIDÍA A SALIR. BUENO LA CULPA FUE DE AMBOS. PERO ESO NO QUITA QUE YO SIGA SINTIÉNDOME UNA PORQUERÍA, QUE LO MEJOR QUE ME SALE ES HACER DAÑO, HE IDO A PSICÓLOGOS, PSIQUIATRAS, PERO SIGO EN LA MISMA, ENCIMA AHORA SE SUMO INSOMNIO, YA LO TENIA PERO ESTABA MEDICADA, AHORA ES AUMENTAR POR MI CUENTA LA DOSIS Y NI ASÍ LOGRO DORMIR Y TENGO MUCHO DOLOR DE CABEZA. BUENO, GRACIA POR ESCUCHAR.

    Valorar
    Responder
    • Anita
      Anita

      06/04/2015 15:33

      hola Mariel, siento mucho tu situación, pues bien yo tambien tengo problemas con mi autoestima, llegue a consultar con una psicologa una vez, y me dio varias tareas para hacer.. me di cuenta que no basta con consultar, si bien son de gran ayuda estos profesionales debemos de poner todo de nosotros, atajarnos esos malos pensamientos y cambiarlos por positivos,aceptarnos como somos y realizar actividades que nos distraiga o fortalezca como persona.. leer, salir de paseo, realizar algun deporte, irnos a la peluqueria, visitar a alguien ya sea pariente, amigo, conocidos lo que mas nos guste.
      fuerza para vos, y ten en cuenta de que nunca estamos solos.

      Valorar
  • Yola
    Yola

    30/03/2015 00:39

    Leo los comentarios de otras mujeres, y veo que muchas sentimos soledad. Yo, médicamente declarado, soy bipolar (lo que hace que cuanto estoy en la parte depresiva, me sienta sin ningún fin en esta vida). No puedo tomar medicamentos porque estoy pasando por una etapa económica fuerte. No tengo familia (así se simple, no tengo primos, ni nada por una brecha generacional que mis padres generaron sin querer, al tenerme ya ellos muy grandes. Mi madre tiene 94 años, tiene demencia senil y ya a veces no me reconoce. Estoy sola también, entonces, a nivel familiar. ¿qué hago? Dejo que fluya: si me siento triste, dejo salir la tristeza porque sé, que terminará; y cuando llega el momento no depresivo, pues son mis días buenos; que también sé que durarán un periodo. Creo que el secreto (que no he logrado de dominar, aclaro) es eso: dejar Fluir. que lo bueno y lo malo que sentimos, sea vivido intensamente. Terminé con mi pareja de 8 años, hace cuatro meses. Da tristeza; pero tengo muy claro que eso de "No puedo vivir sin él", no es verdad. Yo no puedo vivir sin mi corazón, sin mis pulmones, sin mi hígado... Así que, las rachas de tristeza que me dan por añorar la relación, también las dejo fluir, pues se pasan. Un saludo a todas. Solo puedo decirles que todas somos unas luchadoras... Y eso... estimadas mujeres que me vayan a leer, es algo que nos hace muy grandes (aunque creamos que somos cucarachas). Y conste que escribo en un día depresivo. Pero aún así, creo que hay que levantarse el millón de veces que se caiga uno. A veces digo que la depresión, es como un Alcohólico Anónimo... Hay que decir: "Solo por hoy". Solo por hoy trataré de ver las cosas de una mejor manera. Un abrazo a todas.

    Valorar
    Responder
  • sara
    sara

    28/03/2015 14:20

    Desde hace cerca de un año me siento muy sola y olvidada por mis amigos. Tengo pareja y una única amiga de verdad, pero me sigo sintiendo sola porque mi pareja suele olvidarse de mi, o no cuenta conmigo siempre. Todos los que eran mis amigos han dejado de serlo, prefieren quedar entre ellos o con mi pareja sin avisarme, al menos nadie me avisa, solo de vez en cuando y si no me apetece salir en ese momento pues no me siento cómoda con ellos porque me han hecho muchos feos, me tratan como si fuera yo la aburrida y la que quiere estar siempre sola. Y no es así porque nunca ha sido así y porque estoy deseando conocer a personas y poder compartir tiempo y nuevas experiencias con ellas.
    Me siento muy sola, muy poco valorada, no doy ni recibo todo el cariño que necesito, estoy intentando conocer a otras personas pero creo que no sirvo para conocer a nuevas personas porque no tengo nada interesante que ofrecer y además, no sé si volveré a conocer gente especial con la que me sienta tan cómoda. Me siento tan sola que a veces siento que no estoy conmigo ni yo misma.
    Estoy intentando conocer gente nueva con mi única amiga que se interesa por mi, y a ver si hay suerte y consigo tener un grupito con el que me sienta cómoda y pueda ser yo misma y hablar de temas que me interesen, Si alguien me lee, gracias y cruzar los dedos por mi.

    Valorar
    Responder
    • jose sangama caballero
      jose sangama caballero

      15/04/2015 23:24

      hola sarita me sentiría el hombre mas orgulloso de tener una amiga como tu, este es mi correo este es mi correo pc_josh@hotmail.com cuídate a ver si podemos platicar, cuídate un abrazote, siempre pensare en ti besos

      Valorar

Página: 1 de 32 (318 Elementos) 12345678910››

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Estoy embarazada?

Escrito por PERLA a las 00:00:08

Cargando...

Blanca Suárez niega su reconciliación con Dani Martín

Blanca Suárez, que ha comenzado con el rodaje de Carlos, rey emperador, niega su reconciliación con el cantante Dani Martín y se muestra abierta al amor.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x