Me siento sola y triste

Hay momentos duros en la vida. Muchos. Sentir soledad, sin la compañía o el apoyo de una persona amada, es una experiencia difícil que todas nosotras hemos pasado en algún momento de nuestras vidas. La soledad no es sencillamente estar sola, este es un problema menor porque muchas mujeres necesitan estar solas. Lo que de verdad es duro es sentirse vacía aunque estés rodeada de mucha gente.

La soledad no suele ser la ausencia de personas significativas en la vida, el trasfondo de este sentimiento tiene que ver más con lo que no hemos hecho nosotras por nuestra vida. Cuando por X motivos nos sentimos solas porque nadie nos entiende, porque no se dan las condiciones que esperamos en la vida, todo parece que no tiene sentido. ¿Qué hacer?

Me siento sola y triste en la vida


Los problemas de salud mental constituyen cinco de las diez causas principales de invalidez a escala mundial. Y estos trastornos, entre los que se cuentan depresión, adicciones, esquizofrenia, trastorno bipolar, son tan importantes en los países en desarrollo como en los industrializados. No es un problema de ricos o pobres, sí de exclusión social. Evitar que la gente esté sola forma parte de promover salud. La gente sola se enferma más que la que está, de alguna manera, agrupada, o en familia, o en pareja, o teje redes con la sociedad.

Me siento sola y triste. ¿Qué hacer?

El que no tiene la posibilidad de estar en conexión con el otro, de decir o escuchar, se enferma más. Es mejor tener pegos sociales que estar solo.

Cuando nos sentimos mal, parece que la soledad es nuestra enemiga número uno, pero en realidad, es una etapa que puedes aprovechar para salir muy fortalecida. Sé que las palabras suenan muy bien a la hora de oír consejos cuando la realidad en tu interior es el dolor si estás pasando por un momento así.

Muchas mujeres invierten materialmente y energéticamente en varios aspectos para satisfacerse, pero invertir tiempo y dinero en un terapeuta no suele ser lo más habitual. Cuando la soledad es algo insostenible de soportar, es cuando tenemos que ser realistas y darnos cuenta de que necesitamos un confidente profesional que nos pueda brindar orientación adecuada y que pueda alentarnos.

¿Te sientes sola y triste? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Las 10 muertes más tristes de series de televisión

  • Muertes de series de televisión: Derek Shepherd en Anatomía de Grey
  • Muertes de series de televisión: Lance Sweets en Bones
  • Muertes de series de televisión: Warrick CSI Las Vegas
  • Muertes de series de televisión: Lexie Grey y Mark Sloan
  • Muertes de series de televisión: Mike Delfino Mujeres desesperadas
  • Muerte de series de televisión: El duque en Sin tetas no hay paraíso
  • Muertes de series de televisión: Brody en Homeland
  • Muertes de series de televisión: Edie Britt en  Mujeres desesperadas
  • Muertes de series de televisión: Haley Hotchner en Mentes criminales
  • Muertes de series de televisión: Charlie en Dos hombres y medio

María Clara  •  miércoles, 5 de noviembre de 2014

DF Temas

464 comentarios

Avatar

  • Pam
    Pam

    28/11/2016 09:04

    , Escribí esto en otro foro y me hizo ver que desde hace casi 4 años me siento así, y desespera cuando ves que han pasado casi 4 años y sigues sintiéndote así, que aunque pienses que el suicidio no es una opción, realmente ha pasado por tu cabeza varias veces o le haz hecho daño a tu cuerpo por esa falsa realidad de sentir algo, me desespera el sentirme así cada noche, el sentir unas ganas inmensas de llorar y no saber qué hacer al respecto... sentirte vacía, sola, no tanto porque no tengas novio o algo por el estilo, sino porque (en mi caso) simplemente sientes que estas solo, que no hay nadie ahí para tí como tú lo estas para ellos, te sientes ignorado y ya no sabes si realmente vale la pena, pero aún así ahí estas, sientiéndote "una mierda vacía", o sencillamente a veces te sientes tan vacío que no encuentras sentido a las cosas, no sé, así me siento, siento que simplemente no importo y no habrá diferencia si estoy aquí o no, igual no aporto algo bueno o importante a la sociedad.

    Valorar
    Responder
  • Gis
    Gis

    09/11/2016 04:51

    Nunca he hecho esto y queriero contarle a alguna persona como me siento asi que aqui va.
    Tengo 18 años, en algun punto de mi niñez todo perdio sentido, era demaciado pequeña para entender el porque los demàs se alejaban de mi, de porque no podia hacer amigos y se burlaban de mi, de el porque todos eran tan unidos y a mi me dajaban en una esquina, lo que yo entendia y me decia a mi misma era "Deben ser ellos". Incluso veo hacia atras y no recuerdo mucho de mi niñez.

    A lo largo de mi vida me he visto en vuelta en relaciones enfermisas no romanticamente hablando pues no he tenido algun noviazgo pero mis amistades han sido enfermisas, siempre he estado a la sombra de alguien, doy lo mejor que tengo pero no ha sido suficiente y en algun punto de mi adolescencia me he dado cuenta que el problema soy yo, veo cuerpos perfectos y el mio no lo es, veo personas que soy tan perfectas hablando de personalidad y yo simplemente soy un desastre.

    Actualmente estoy viviendo en otra ciudad apartada de mi familia y eso me pone las cosas màs dificiles ya que el mi familia es uno de mis apoyos, crei que seria diferente, que podria hacer amigos y esas cosas pero no pude, ellos se alejan de mi, se que tratan de esconderlo pero se les nota en su manera de tratarme, no me junto con alguien a la hora de comer y nadie me pregunta como estoy y eso me hace sentir excluida.
    A lo largo de mi vida he tenido episodios de tristeza extrema, me he autoflajelado en el pasado pero ya no lo hago, se que el suicidio no es una opcion pero ha estado en mi mente màs de una vez auque no lo haria
    .
    No puedo decir que tengo amigos fuera de mi contexto familiar y religioso, para mi todos son conocidos y compañeros, simplemente no puedo darles el lugar de amigos.

    Gracias por este espacio.

    Valorar
    Responder
  • Juan David
    Juan David

    26/10/2016 16:33

    no sé por qué comento aquí, pero en fin, necesito desahogarme en algún lugar.

    Hace poco cumplí 18 años, soy hombre, y estoy deprimido, sí, lo he estado prácticamente desde siempre, pero caí en cuenta en ello desde los 14-15 años, me di cuenta de que nunca había tenido un amigo de verdad, nunca había logrado nada relevante en mi vida, no soy alguien sociable ni sé cómo desempeñarme correctamente cuando estoy rodeado de gente, y por ende nunca ninguna mujer se ha sentido atraída por mí, ya que soy tímido, y a pesar de que soy alguien de apariencia normal, mi actitud no es suficiente para tan siquiera tener la confianza de que alguien va a querer estar conmigo, y como saben, las mujeres rara vez se sienten atraídas por la apariencia, a ellas les van los tipos con personalidad y que las hagan reír, y yo no soy alguien gracioso, ni tengo nada que le atraiga a ninguna mujer.
    Hablo de las mujeres porque sé que son la única manera de sacarme de este círculo de cotidianidad, quiero tener a alguien con quien hablar, alguien a quien abrazar, alguien en quien confiar y contarle todo cuando me sienta solo o consternado, alguien con quien hablar de cualquier tema existencial, que pasen horas y ni me dé cuenta del tiempo que estuvimos ahí, sólo quiero algo como eso, pero, como siempre, nunca estamos en el lugar correcto en el momento oportuno, y a veces me resigno tanto de esto que lo único que hago es quedarme en mi casa leyendo libros y viendo series pero a la final no tengo a nadie con quien hablar de eso.

    Ahora tengo conocidos, gente con quien hablar de vez en cuando, pero no es para nada lo mismo que tener a alguien de confianza.

    Valorar
    Responder
    • Irene
      Irene

      01/11/2016 01:31

      Se ve que eres inteligente por cómo redactas y no hay nada más sexy que eso. Necesitas aprender a valorarte para salir de ese círculo. No esperes a que las situaciones simplemente tropiecen contigo, las buenas oportunidades se buscan y si no es que has tenido mucha suerte. No dejes el destino de tu vida a la suerte, vales mucho más.
      Es muy bonito que busques un amor como medio de salvación pero recuerda que primero debes aprender a amarte a ti mismo. Apuesto a que eres una persona leída muy interesante empieza por valorar esas cualidades.
      Además si ahora mismo te encuentras en ese punto a nivel social puede decirse que "no tienes nada que perder" así que quizás va siendo hora de afrontar esa tan molesta timidez (que no es lo mismo que ser introvertido) y que los demás sepan quién eres de verdad.
      Y ya solo por probabilidad en este mundo tan grande tiene que haber alguien que te quiera por quién eres, no tengas miedo de ser.
      Espero que este mensaje te haya servido, lo cierto es que me ha salido del corazón porque he experimentado una situación parecida.

      Valorar
  • mariel
    mariel

    19/10/2016 04:43

    Tengo 13 años, y la verdad me siento muy sola....
    Lo que me pasa es que yo tenia una amiga, eramos mejores amigas el año pasado, yo me llevaba bien con todo el mundo, ella no.
    Y llegamos a 7mo y simplemente ella y yo nos peleamos y ahora nos odiamos.
    La verdad me dolió mucho dejarla porque ella era una parte muy especial de mi vida, pero ella hizo que toda mi clase me dejara de hablar.
    Yo a principio de año me llevaba bien con todos y a todos les hablaba y ahora solo hablo con 4 y somos 22.
    Y yo fui viendo como amigos míos de años me empezaban a ver feo o hablaban mal de mi. Y ahora nadie me quiere hablar, todos me ven feo y me dicen cosas feas.
    Y la verdad yo siento que ninguno de ellos me entienden digamos, yo escucho de lo que hablan y no le veo sentido o las bromas que hacen no me dan risa, a veces pienso que ellos y yo no tenemos la misma edad.
    Pero lo que mas me dolió y me hizo pensar: Que hago ahora con mi vida fue?
    Que el que me gusta, yo le gusto, bueno o le gustaba...
    El esta al frente mio y antes hablábamos todos los días digamos que el era lo único que me gustaba de ir al colegio.
    El siempre me hablaba, me defendía de todos, me decía cosas lindas, cuando ellas lo trataban de alejar de mi el las ignoraba y cosas así.
    Pero ahora todos los que me hacen la vida imposible y el son super amigos, y el ya no me habla mas.
    Y yo la verdad he pensado en suicidarme VARIAS veces, pero se que no es correcto solo por eso no lo hago.
    Pero yo me pongo a pensar: Quien me extrañaría?
    Le haría falta a alguien?
    O solo les haría la vida mas fácil?
    Alguien ayúdeme con esta soledad, siento que no le puedo contar nada a nadie, siento que nadie me quiere.

    Valorar
    Responder
    • Rocío
      Rocío

      19/10/2016 12:31

      Hola Mariel, desde mi propia experiencia te diré que todo llega y que algún día tendrás todo aquello que de verdad mereces. Tienes solo 13 años, no dejes que 4 personas amargadas acaben con tus ganas de vivir y tus ilusiones porque entonces habrán ganado, y no te puedes permitir darles esa satisfacción. Aunque ahora lo veas todo muy negro, todo esto pasará, recurre a tu familia, seguro que no estás sola, ¡no te rindas! =)

      Valorar

Página: 1 de 47 (464 Elementos) 12345678910››

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Importa la diferencia de edad en la pareja?

Escrito por MAIKA a las 09:45:00

  • Naomi Campbell y otros famosos que la liaron en un avión

    Naomi Campbell y otros famosos que la liaron en un avión

  • Top 5 | Las mejores parejas gays de la televisión

    Top 5 | Las mejores parejas gays de la televisión

  • Zayn Malik y más famosos que creen en los ovnis

    Zayn Malik y más famosos que creen en los ovnis

  • Cómo vestir elegante si tienes poco pecho

    Cómo vestir elegante si tienes poco pecho

  • Cómo hacer 3 peinados de Star Wars en 5 minutos

    Cómo hacer 3 peinados de Star Wars en 5 minutos

  • Top 5 | Famosos que nunca sonríen

    Top 5 | Famosos que nunca sonríen

  • Lady Gaga | Cómo hacer un maquillaje de ojos glitter paso a paso

    Lady Gaga | Cómo hacer un maquillaje de ojos glitter paso a paso

  • Test: Katy Perry y Taylor Swift, ¿qué famosa eres?

    Test: Katy Perry y Taylor Swift, ¿qué famosa eres?

  • Blake Lively I Aprende a hacer el fabuloso recogido de la actriz paso a paso

    Blake Lively I Aprende a hacer el fabuloso recogido de la actriz paso a paso

  • Taylor Swift y Selena Gomez | Bañadores vs biquinis de famosas

    Taylor Swift y Selena Gomez | Bañadores vs biquinis de famosas

  • Angelina Jolie y Johnny Depp y otras parejas de cine que se odian

    Angelina Jolie y Johnny Depp y otras parejas de cine que se odian

  • Beyoncé, Paula Echevarría y los ejercicios de las famosas

    Beyoncé, Paula Echevarría y los ejercicios de las famosas

  • Los secretos de estilo de Alessandra Ambrosio para triunfar

    Los secretos de estilo de Alessandra Ambrosio para triunfar

  • Demi Lovato, Adam Levine y los mejores cameos de famosos en series

    Demi Lovato, Adam Levine y los mejores cameos de famosos en series

  • Cómo hacer las boxer braids de Katy Perry paso a paso

    Cómo hacer las boxer braids de Katy Perry paso a paso

  • Katy Perry e Irina Shayk | Vestidos de invitada para una boda

    Katy Perry e Irina Shayk | Vestidos de invitada para una boda

  • Gigi Hadid, Kim Kardashian y los mejores descuidos de famosas

    Gigi Hadid, Kim Kardashian y los mejores descuidos de famosas

  • Ricky Martin y David Beckham y otros padres famosos sexys

    Ricky Martin y David Beckham y otros padres famosos sexys

  • Kendall Jenner I Cómo conseguir un falso flequillo paso a paso

    Kendall Jenner I Cómo conseguir un falso flequillo paso a paso

  • Kylie Jenner y las tendencias de maquillaje más curiosas

    Kylie Jenner y las tendencias de maquillaje más curiosas

  • Oscars: Angelina Jolie y los 10 vestidos más míticos de la red carpet

    Oscars: Angelina Jolie y los 10 vestidos más míticos de la red carpet

  • Lady Gaga o Miley Cyrus I Ficha los tatuajes de las famosas

    Lady Gaga o Miley Cyrus I Ficha los tatuajes de las famosas

  • Úrsula Corberó y Paz Vega | Cómo vestir elegante en la alfombra roja

    Úrsula Corberó y Paz Vega | Cómo vestir elegante en la alfombra roja

  • Top 5 Jennifer Aniston y Brad Pitt y otras rupturas traumáticas

    Top 5 Jennifer Aniston y Brad Pitt y otras rupturas traumáticas

  • Angelina Jolie y Brad Pitt | Top 5 de parejas de San Valentín

    Angelina Jolie y Brad Pitt | Top 5 de parejas de San Valentín

  • Kim Kardashian vs. Irina Shayk | Los mejores culos de famosas

    Kim Kardashian vs. Irina Shayk | Los mejores culos de famosas

  • Eva Longoria | Cómo vestir con elegancia si eres bajita

    Eva Longoria | Cómo vestir con elegancia si eres bajita

  • Top 5 | Lindsay Lohan y las famosas peor operadas

    Top 5 | Lindsay Lohan y las famosas peor operadas

  • Salma Hayek y Sofía Vergara | Cómo vestir con pechos grandes

    Salma Hayek y Sofía Vergara | Cómo vestir con pechos grandes

  • Demi Lovato, Lady Gaga y famosas estupendas sin maquillaje

    Demi Lovato, Lady Gaga y famosas estupendas sin maquillaje

  • Kate Hudson y Blake Lively | Looks de lentejuelas y glitter para triunfar

    Kate Hudson y Blake Lively | Looks de lentejuelas y glitter para triunfar

  • Katy Perry y Kylie Jenner | Tips de make up para labios 10

    Katy Perry y Kylie Jenner | Tips de make up para labios 10

  • Jennifer Aniston, Kate Winslet: looks de Navidad para triunfar

    Jennifer Aniston, Kate Winslet: looks de Navidad para triunfar

  • Blanca Suárez y Sara Carbonero | Top 5 famosas españolas

    Blanca Suárez y Sara Carbonero | Top 5 famosas españolas

  • Angelina Jolie y Anne Hathaway | Cómo llevar el esmóquin femenino

    Angelina Jolie y Anne Hathaway | Cómo llevar el esmóquin femenino

  • Kim Kardashian y maquillaje hangover | Tendencias raras de belleza

    Kim Kardashian y maquillaje hangover | Tendencias raras de belleza

  • Kate Winslet y otras famosas contra el photoshop

    Kate Winslet y otras famosas contra el photoshop

  • Sofía Vergara y Lucero | Top 5 de las latinas más sexys

    Sofía Vergara y Lucero | Top 5 de las latinas más sexys

  • Cómo conseguir un look premamá a lo Elsa Pataky

    Cómo conseguir un look premamá a lo Elsa Pataky

  • Katy Perry, Kim Kardashian y las famosas que visten de látex

    Katy Perry, Kim Kardashian y las famosas que visten de látex

  • Jennifer Lawrence, Gaga y las mejores caídas de celebrities

    Jennifer Lawrence, Gaga y las mejores caídas de celebrities

  • Maquillaje de Halloween | Consigue la catrina mexicana de Thalia

    Maquillaje de Halloween | Consigue la catrina mexicana de Thalia

  • Mónica Naranjo vs Marta Sánchez | El look de las divas de la canción

    Mónica Naranjo vs Marta Sánchez | El look de las divas de la canción

  • Kim Kardashian vs JLo | ¿Maquillaje contouring o strobing?

    Kim Kardashian vs JLo | ¿Maquillaje contouring o strobing?

  • Top 5 de los hombres más sexys de Hollywood

    Top 5 de los hombres más sexys de Hollywood

  • MTV VMAs: Rita Ora, Nicki Minaj y los escotes en V

    MTV VMAs: Rita Ora, Nicki Minaj y los escotes en V

  • Kristen Stewart, el look de Crepúsculo a debate

    Kristen Stewart, el look de Crepúsculo a debate

  • Cómo triunfar con vestidos de encaje como las famosas

    Cómo triunfar con vestidos de encaje como las famosas

  • Estilo boho chic: tendencia hippie con Alessandra Ambrosio y Kendall Jener

    Estilo boho chic: tendencia hippie con Alessandra Ambrosio y Kendall Jener

  • Nicki Minaj, Demi Lovato... famosas con pelo de color, ¿sí o no?

    Nicki Minaj, Demi Lovato... famosas con pelo de color, ¿sí o no?

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x