Me siento sola y triste

Hay momentos duros en la vida. Muchos. Sentir soledad, sin la compañía o el apoyo de una persona amada, es una experiencia difícil que todas nosotras hemos pasado en algún momento de nuestras vidas. La soledad no es sencillamente estar sola, este es un problema menor porque muchas mujeres necesitan estar solas. Lo que de verdad es duro es sentirse vacía aunque estés rodeada de mucha gente.

La soledad no suele ser la ausencia de personas significativas en la vida, el trasfondo de este sentimiento tiene que ver más con lo que no hemos hecho nosotras por nuestra vida. Cuando por X motivos nos sentimos solas porque nadie nos entiende, porque no se dan las condiciones que esperamos en la vida, todo parece que no tiene sentido. ¿Qué hacer?

Me siento sola y triste


Los problemas de salud mental constituyen cinco de las diez causas principales de invalidez a escala mundial. Y estos trastornos, entre los que se cuentan depresión, adicciones, esquizofrenia, trastorno bipolar, son tan importantes en los países en desarrollo como en los industrializados. No es un problema de ricos o pobres, sí de exclusión social. Evitar que la gente esté sola forma parte de promover salud. La gente sola se enferma más que la que está, de alguna manera, agrupada, o en familia, o en pareja, o teje redes con la sociedad.

Me siento sola y triste. ¿Qué hacer?

El que no tiene la posibilidad de estar en conexión con el otro, de decir o escuchar, se enferma más. Es mejor tener pegos sociales que estar solo.

Cuando nos sentimos mal, parece que la soledad es nuestra enemiga número uno, pero en realidad, es una etapa que puedes aprovechar para salir muy fortalecida. Sé que las palabras suenan muy bien a la hora de oír consejos cuando la realidad en tu interior es el dolor si estás pasando por un momento así.

Muchas mujeres invierten materialmente y energéticamente en varios aspectos para satisfacerse, pero invertir tiempo y dinero en un terapeuta no suele ser lo más habitual. Cuando la soledad es algo insostenible de soportar, es cuando tenemos que ser realistas y darnos cuenta de que necesitamos un confidente profesional que nos pueda brindar orientación adecuada y que pueda alentarnos.

¿Te sientes sola y triste? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

María Clara  •  lunes, 4 de noviembre de 2013

DF Temas

244 comentarios

Avatar

  • Martha T.
    Martha T.

    13/12/2014 00:25

    En realidad el único problema que existe es no saber exactamente que queremos de la vida. No digo a futuro, sino en este mismo instante. La soledad como dicen por ahí, nos ayuda a aclarar muchas cosas, gente que viene y va de nuestras vidas que algo nos deja y algo se llevan es muy cierto. Hay que buscarnos un momento del día en el que podamos estar en silencio mental, y preguntense asì mismas ¿què quiero en este instante?, probablemente te vengan a la mente muchas cosas, desde un insignificante helado de chocolate, hasta salir a ver a caminar sin rumbo solo para despejarte y sacarte la ansiedad. Iniciar con algo pequeño cada día, nos ayudará a tener paz mental a futuro y cada vez será más fácil. Se los digo por experiencia, yo tambièn paso por esas situaciones y a veces es mejor recurrir a algún vicio o ideas drásticas, no necesitamos de un terapeuta (salvo en casos ya muy extremos), Lo que hace un terapeuta es precisamente escucharte y de ahí el partir para saber que quieres, cuando en realidad tú misma puedes hacerlo.

    Valorar
    Responder
  • jenny
    jenny

    12/12/2014 22:18

    yo también me siento sola y a vece perdida

    Valorar
    Responder
    • Fortaleza
      Fortaleza

      17/12/2014 11:58

      Hola Jenny,
      Lo que plantea Martha T. está muy bien.
      Todos nos sentimos solos en el interior. Yo creo que cuando se hizo la vida, lo más extrañamente bueno
      que se nos regaló fue la soledad. Según lo que hagamos de ella, podemos reflexionar sobre lo que nos preocupa y buscar nuevas metas o ilusiones en la vida.
      En rigor, paradójicamente hablando, nunca estamos solos.
      Quédate con eso.

      Valorar
  • Karen
    Karen

    11/12/2014 03:51

    Hola tengo 28 años y no tengo novio, ni amigos aunque si tengo conocidos y un trabajo, pero me siento tan sola y vacía, es como que no tengo una razón de vivir. Siempre estoy acompañada porque vivo con mi familia ( aunque quisiera independisarme no puedo por falta de dinero) Bueno la cosa es que me siento tan sola que lloro a cada rato y ahora me siento peor porque comencé a fumar y también a beber y no quiero hacerlo!! Pero me ayuda a olvidar lo que siento aunque sea por un rato, me siento un fracaso total. Si alguien pudiera darme algún concejo lo agradecería mucho.

    Valorar
    Responder
    • jennifer
      jennifer

      12/12/2014 19:34

      hola karen yo te a consejaria que dejara eso por que te puede hacer daño y mejor por que no hace cosa que te guste oh buscar otra solución. yo también me ciento sola y me desprimo mucho

      Valorar
    • Prudencia
      Prudencia

      11/12/2014 10:01

      Hola Karen,
      Los vicios sólo son perjudiciales (como todas las cosas) cuando abusas de ellas.
      ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu vida? Yo empezaría por ahí, es decir, canaliza tu energía hacia aquello en lo que tú eres buena y es probable que empieces a ver cambios.
      La mente tiene que estar ocupada con hobbies o con lo que sea, en su medida claro.
      Y los amigos, conocidos, familia, todos son graduaciones de un continuum. Se trata de sentirte a gusto donde estés.
      A lo mejor cuando tengas novio echarás de menos en algunos momentos estar sola para sentirte libre, porque la mayor parte de las parejas son muy absorbentes. ¿no lo sabías?
      Intenta disfrutar de lo que tienes.

      Valorar
  • laura
    laura

    05/12/2014 23:54

    a pesar de estar acompañada me siento sol, tengo un trabajo, soy buena estudiante pero siempre siento que me falta algo, no se y eso me pone triste al punto de llorar y no ver lo buena que es mi vida en consideracion de otras personas con muchos otros problemas

    Valorar
    Responder
    • Templanza
      Templanza

      09/12/2014 21:53

      Pero Laura, si tan solo tienes que mirar más para ti.
      Yo también siento esa soledad que es inherente al ser humano.
      Tienes que buscar cosas nuevas y que te gusten (se te inspirarán) cuando te sientas sola o en esos momentos libres fuera del trabajo para tener una nueva meta en tu vida.
      Cuanto más fáciles sean la metas inicialmente, tanto mejor, porque ganarás en autoestima.

      Valorar

Página: 1 de 25 (244 Elementos) 12345678910››

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me duele mucho la regla, ¿es normal?

Escrito por Victoria a las 10:59:00

Cargando...

Sexo en el trailer definitivo de 50 sombras de Grey

Ha llegado el último y trailer de Cincuenta sombras de Grey. Más pasión, más sensualidad y más sexo en las últimas imágenes que se emitirán hasta el estreno de la película.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x