Me siento sola y triste

Mujer del día

22 jul
Kate Moss, la mujer que se convirtió en marca

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Mi pareja me ha sido infiel, debo perdonar??

Escrito por amelia a las 08:09:00

Hay momentos duros en la vida. Muchos. Sentir soledad, sin la compañía o el apoyo de una persona amada, es una experiencia difícil que todas nosotras hemos pasado en algún momento de nuestras vidas. La soledad no es sencillamente estar sola, este es un problema menor porque muchas mujeres necesitan estar solas. Lo que de verdad es duro es sentirse vacía aunque estés rodeada de mucha gente.

La soledad no suele ser la ausencia de personas significativas en la vida, el trasfondo de este sentimiento tiene que ver más con lo que no hemos hecho nosotras por nuestra vida. Cuando por X motivos nos sentimos solas porque nadie nos entiende, porque no se dan las condiciones que esperamos en la vida, todo parece que no tiene sentido. ¿Qué hacer?

Me siento sola y triste


Los problemas de salud mental constituyen cinco de las diez causas principales de invalidez a escala mundial. Y estos trastornos, entre los que se cuentan depresión, adicciones, esquizofrenia, trastorno bipolar, son tan importantes en los países en desarrollo como en los industrializados. No es un problema de ricos o pobres, sí de exclusión social. Evitar que la gente esté sola forma parte de promover salud. La gente sola se enferma más que la que está, de alguna manera, agrupada, o en familia, o en pareja, o teje redes con la sociedad.

Me siento sola y triste. ¿Qué hacer?

El que no tiene la posibilidad de estar en conexión con el otro, de decir o escuchar, se enferma más. Es mejor tener pegos sociales que estar solo.

Cuando nos sentimos mal, parece que la soledad es nuestra enemiga número uno, pero en realidad, es una etapa que puedes aprovechar para salir muy fortalecida. Sé que las palabras suenan muy bien a la hora de oír consejos cuando la realidad en tu interior es el dolor si estás pasando por un momento así.

Muchas mujeres invierten materialmente y energéticamente en varios aspectos para satisfacerse, pero invertir tiempo y dinero en un terapeuta no suele ser lo más habitual. Cuando la soledad es algo insostenible de soportar, es cuando tenemos que ser realistas y darnos cuenta de que necesitamos un confidente profesional que nos pueda brindar orientación adecuada y que pueda alentarnos.

¿Te sientes sola y triste? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

María Clara  •  lunes, 4 de noviembre de 2013

DF Temas

199 comentarios

Avatar

  • lesliguti99@gmail.com
    lesliguti99@gmail.com

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    14/07/2014 07:03

    05/07/2014 03:25
    Me siento sola, nadie me pela en casa, cuando trato de hablar con mi mamá me dice que esta viendo t.v. o que la deje dezcansar, que la deje dormir, que la deje hacer el aseo, que va a salir. Mi papá siempre trabaja y no tiene tiempo, mi hermano no me pela más que para reclamarme o mandarme algo, a mi hermana es a la unica que le tengo confianza pero no vive con migo y cuando me voy a dormir con ella aprovecho y le cuento todo... Pero yo quisiera que me pusieran más atención, amo a mi familia y todo pero tambien me deben de entender.


    mary
    28/06/2014 06:48
    me siento sola y triste hace bastante, estoy por recibirme en mi carrera y la verdad no lo estoy disfrutando x sentir q no tengo con quien compartir este momento. He conocido gente pero con todos me ha ido mal =( me siento terrible...


    Ariana
    10/06/2014 05:11
    Hola, el día de hoy no tenía con quien hablar y resulta que me siento deprimida, mi mejor amiga, me acaba de decir que tiene planes de boda, siempre hemos sido unidas como hermanas y de repente me sentí abrumada con la idea de perder a una persona tan importante para mí. He leído y dice que es normal sentirse así cuando tu hermana se casa o algo parecido, pero yo me siento mal pensando que tal vez soy una mala amiga por no estar tan feliz como seguramente ella espera que me sienta...., no me malentiendan, quiero que mi amiga sea feliz y mi felicitación, apoyo y buenos deseos fue lo que recibió tras la llamada, no hubiera amargado su momento, sin embargo, estoy muy triste pensando que nuestra relación va a cambiar y el sentimiento de pérdida está muy fuerte.


    Mar
    29/05/2014 18:13
    BUenas, hace ya un tiempo que me siento muy sola, muy vacia, triste, y es que en realidad estoy bastante sola, vivo en un pais lejos de toda mi familia, sola con mi marido y mi peque de 3 años, mi marido trabaja todo el dia, y yo solo los fines de semana (que es cuando el descansa) en un trabajo que odio, no tengo amigas, se que por mi culpa, no puse de mi lo suficiente para hacer amigos, hace 6 años ya que vivo aqui, al principio lo podia sobrellevar pero hoy en dia se me esta haciendo puy duro, mi marido si ha hecho algunos amigos que yo veo tambien de tanto en tanto, pero se estan empezando a ir, por la crisis y eso, la gente conocida que frecuentabamos se esta yendo y esto me hace sentir más triste y sola. Siento que la vida pasa y me ahoga la soledad, sumado a no tener dinero ni tiempo ni ganas, para ir a un gimnasio o ejercicios al aire libre, o a caminar si quiera.
    Hoy me siento muy triste porque en una semana hemos despedido a dos conocidos. y cada vez que pasa me pongo a reflexionar, y me siento tan triste, quisiera tener una vida como todos, con amigas para ir de compras, nada del otro mundo, alguien con quien hablar y poder reirme de tonterias, creo que hace años que no me rio de verdad, que no me divierto, ser inmigrante es más duro de lo que creía. Lo peor es que todo esto que siento lo escondo para que no me vea asi mi hijo y mi marido, pero se me hace cada vez mas dificil.


    Andalú
    10/04/2014 02:44
    Buenas, imagino que este foro es solo para chicas pero bueno aquí dejo mi comentario y me desahogo. Hace poco me dejó mi novia de una forma muy rara después de que la pillará hablando con un chaval por el whatsapp y eso que ella me decía que no era nada. La cosa es que al final me hace sentir mal a mi por enfadarme con ella y encima me deja, ya ha pasado cosas de estas en anteriores ocasiones pero como la quiero siempre he decidido confiar en ella y siempre que teníamos algún enfado yo estaba siempre para solucionarlo y que siguiéramos la relación. Y estoy mal porque soy una persona muy tímida y los pocos amigos que tenía antes ya con esta relación se acabó. Aunque ya antes estaba un poco deprimido porque quería algo que me hiciera ilusión y con ella vi motivos para tirar para adelante pero ahora vuelvo otra vez a la situación anterior. Ya no hay posibilidades de volver y cuando le pido la explicación lo único que me dice es que no quiere relación y ya está así que no puedo hablar nada serio. Y con todo esto algunas veces me sigue hablando por whatsapp pero se nota que solo me habla cuando está aburrida porque hay veces que ni escribe y otras no para. Ahora estoy bastante mal, no duermo por las noches, me levanto destrozado y con pocas ganas de nada, llevaba 3 años de relación con ella y de la noche de la mañana ya pega el cambio. Y me gustaría que me dijera la explicación bien. Bueno aquí dejo este parrafaco, tenía ganas de escribir lo que me pasaba y lo mismo alguna le interesa para poder hablar y poder dialogar sobre lo que nos pasa o si alguien está en una situación parecida. Buenas noches y un abrazo.


    romina 31
    01/07/2014 01:56
    hola , la explicación.. por mas dura que suene es que ya no te quiere. Pero ,no lo veas como algo malo,a veces dejamos de querer a las personas por querer a otras. Se que es muy difícil por lo que estas pasando, se que te sientes perdido en un abismo sin fin, pero al igual que tu, todos hemos amado y no nos han correspondido alguna vez. Lo bueno de esto, es que te aseguro como que me llamo romina :), que en algún lugar y tiempo va a haber una chica que te va querer mucho y depende de ti tener tu corazón libre para quererla tal como lo hace ella ::) . suerte amigo :)


    Paska
    24/06/2014 20:31
    Hola,
    leí tu comentario y que lastima lo sucedido...
    me gustaría poder conversar.. te parece?
    Un Abrazo desde Chile...


    Juana
    03/05/2014 19:59
    La verdad que cuando alguien pasa por esta situación simplemente hay que sacar fuerzas de donde no las tiene y seguir adelante, no hay más. A veces la vida es así de dura.

    Valorar
    Responder
  • N.A.
    N.A.

    14/07/2014 03:36

    Hoy ha sido un dia muy triste para mi,, toda la semana la he pasado muy mal pero hoy que me puse en la computadora y escribi " me siento sola" cai directo en esta pagina...
    Tengo 27 años no puedo quedjarme con lo que la vida n}me ha bendecido, temgo un trabao una familia pues sana ya que muiy unida no, siempre he tenido un rechazo hacia mi padre cosa que a veces extraño.. quisiera saber que es lo que se siente tener un padre que te apoye que te aconseje cuando el corazon anda mal...Me siento muy sola y muy triste, todas mis amistades se encuentran ya con una pareja muchas ya casadas o con sus hijos, otras dedicadas a sus carreras trerminando sus estudios mi unico amigo con el que solia salir es un gay y ultimamente hemos estado distanciados ya que sus ambientes de diversion son distintos a los mios.. siento que no no tengo a nadie con qiuoen platicar, con quien salir, ir al cine, a comer, a bailar.. son tantas cosas las que quisiera hacer pero veo que no tengo nadie quien me acompañe a hacerlo... pasan los dias y sigo en la misma rutina el gimnasio mi casa y tyrabajoo... quisieraa tener una nueva mnotivacion en mi vida... siento que los años estan pasando y el tiempo se me vca de las manos.. no me ha ido bien en cuestiones de amor..tuve una relacion que me lastimo mucho unhombre que me engaño y aunquie decia quererme nunca estuvo conmigo el era casado y siempre me mantuvo en espera hasta uq edecidi dejarlo.. ese recuerdo de ese hombre me parte en dos...no he podio rehacer una relacion por que no se simplemente no se que hagomal.. los hombres se alejan de mi.. no me siento lo suficiente para ellos... me siento desesperada por salir por hacer tantoo y me frustra no poder hacer nada.. estos dias he pedido a dios que me d euna señal de que tengo una mision en esta vida.. que me de la calma que a mi alma le hace falta por que siento que no puedo un dia mas con este vacio.. con esta soledad :(

    Valorar
    Responder
    • marci
      marci

      16/07/2014 20:23

      A mi me pasa exactamente igual !!!! no se q hacer !!!

      Valorar
  • Anonímo
    Anonímo

    05/07/2014 03:25

    Me siento sola, nadie me pela en casa, cuando trato de hablar con mi mamá me dice que esta viendo t.v. o que la deje dezcansar, que la deje dormir, que la deje hacer el aseo, que va a salir. Mi papá siempre trabaja y no tiene tiempo, mi hermano no me pela más que para reclamarme o mandarme algo, a mi hermana es a la unica que le tengo confianza pero no vive con migo y cuando me voy a dormir con ella aprovecho y le cuento todo... Pero yo quisiera que me pusieran más atención, amo a mi familia y todo pero tambien me deben de entender.

    Valorar
    Responder
  • mary
    mary

    28/06/2014 06:48

    me siento sola y triste hace bastante, estoy por recibirme en mi carrera y la verdad no lo estoy disfrutando x sentir q no tengo con quien compartir este momento. He conocido gente pero con todos me ha ido mal =( me siento terrible...

    Valorar
    Responder
  • Ariana
    Ariana

    10/06/2014 05:11

    Hola, el día de hoy no tenía con quien hablar y resulta que me siento deprimida, mi mejor amiga, me acaba de decir que tiene planes de boda, siempre hemos sido unidas como hermanas y de repente me sentí abrumada con la idea de perder a una persona tan importante para mí. He leído y dice que es normal sentirse así cuando tu hermana se casa o algo parecido, pero yo me siento mal pensando que tal vez soy una mala amiga por no estar tan feliz como seguramente ella espera que me sienta...., no me malentiendan, quiero que mi amiga sea feliz y mi felicitación, apoyo y buenos deseos fue lo que recibió tras la llamada, no hubiera amargado su momento, sin embargo, estoy muy triste pensando que nuestra relación va a cambiar y el sentimiento de pérdida está muy fuerte.

    Valorar
    Responder
  • Mar
    Mar

    29/05/2014 18:13

    BUenas, hace ya un tiempo que me siento muy sola, muy vacia, triste, y es que en realidad estoy bastante sola, vivo en un pais lejos de toda mi familia, sola con mi marido y mi peque de 3 años, mi marido trabaja todo el dia, y yo solo los fines de semana (que es cuando el descansa) en un trabajo que odio, no tengo amigas, se que por mi culpa, no puse de mi lo suficiente para hacer amigos, hace 6 años ya que vivo aqui, al principio lo podia sobrellevar pero hoy en dia se me esta haciendo puy duro, mi marido si ha hecho algunos amigos que yo veo tambien de tanto en tanto, pero se estan empezando a ir, por la crisis y eso, la gente conocida que frecuentabamos se esta yendo y esto me hace sentir más triste y sola. Siento que la vida pasa y me ahoga la soledad, sumado a no tener dinero ni tiempo ni ganas, para ir a un gimnasio o ejercicios al aire libre, o a caminar si quiera.
    Hoy me siento muy triste porque en una semana hemos despedido a dos conocidos. y cada vez que pasa me pongo a reflexionar, y me siento tan triste, quisiera tener una vida como todos, con amigas para ir de compras, nada del otro mundo, alguien con quien hablar y poder reirme de tonterias, creo que hace años que no me rio de verdad, que no me divierto, ser inmigrante es más duro de lo que creía. Lo peor es que todo esto que siento lo escondo para que no me vea asi mi hijo y mi marido, pero se me hace cada vez mas dificil.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 20 (199 Elementos) 12345678910››

Cargando...

Jon Kortajarena, en el segundo anuncio erótico de Penélope Cruz

Penélope Cruz vuelve a calentar el ambiente con el segundo anuncio para Agent Provocateurt. El primero fue censurado por Youtube y éste podría correr la misma suerte.