Me siento sola y triste

Hay momentos duros en la vida. Muchos. Sentir soledad, sin la compañía o el apoyo de una persona amada, es una experiencia difícil que todas nosotras hemos pasado en algún momento de nuestras vidas. La soledad no es sencillamente estar sola, este es un problema menor porque muchas mujeres necesitan estar solas. Lo que de verdad es duro es sentirse vacía aunque estés rodeada de mucha gente.

La soledad no suele ser la ausencia de personas significativas en la vida, el trasfondo de este sentimiento tiene que ver más con lo que no hemos hecho nosotras por nuestra vida. Cuando por X motivos nos sentimos solas porque nadie nos entiende, porque no se dan las condiciones que esperamos en la vida, todo parece que no tiene sentido. ¿Qué hacer?

Me siento sola y triste


Los problemas de salud mental constituyen cinco de las diez causas principales de invalidez a escala mundial. Y estos trastornos, entre los que se cuentan depresión, adicciones, esquizofrenia, trastorno bipolar, son tan importantes en los países en desarrollo como en los industrializados. No es un problema de ricos o pobres, sí de exclusión social. Evitar que la gente esté sola forma parte de promover salud. La gente sola se enferma más que la que está, de alguna manera, agrupada, o en familia, o en pareja, o teje redes con la sociedad.

Me siento sola y triste. ¿Qué hacer?

El que no tiene la posibilidad de estar en conexión con el otro, de decir o escuchar, se enferma más. Es mejor tener pegos sociales que estar solo.

Cuando nos sentimos mal, parece que la soledad es nuestra enemiga número uno, pero en realidad, es una etapa que puedes aprovechar para salir muy fortalecida. Sé que las palabras suenan muy bien a la hora de oír consejos cuando la realidad en tu interior es el dolor si estás pasando por un momento así.

Muchas mujeres invierten materialmente y energéticamente en varios aspectos para satisfacerse, pero invertir tiempo y dinero en un terapeuta no suele ser lo más habitual. Cuando la soledad es algo insostenible de soportar, es cuando tenemos que ser realistas y darnos cuenta de que necesitamos un confidente profesional que nos pueda brindar orientación adecuada y que pueda alentarnos.

¿Te sientes sola y triste? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

María Clara  •  miércoles, 5 de noviembre de 2014

DF Temas

293 comentarios

Avatar

  • estrella negra
    estrella negra

    24/02/2015 18:06

    Creo que no soy la única mujer q s siente haci. Yo creia que era la unica. yo tampoco tengo amigas ni con quien platicar, creo que ni con mi marido x que si le platico algo dice que me quejo de la vida. a veces platico sola o con mi mama que esta en el cielo. creo q me estoy volviendo loca de soledad. nadie me quiere bueno a si lo veo yo creo que estoy maldita. a todos les soy indiferente me ignoran. y me rechazan. trato de llenar mi corazón con paz y amor pero luego me canso y la misma gente crea odio en mi. a veces siento que odio a todos. jajajaja. bueno es bueno que haga paginas asi y que platique como se siente uno. y leer las historias de otras personas que se sienten similar a uno..

    Valorar
    Responder
  • pepper
    pepper

    23/02/2015 04:32

    me siento muy sola, tengo amigos, a los que cada vez veo menos, por la edad y cómo se va armando la vida de cada uno.. y tengo la dicha de tener a mi familia, pero no logro formar pareja y me siento sola. me muestro muy feliz y positiva, pero que me esfuerzo mucho para eso, dejo toda mi energía en causas nobles y tratado de ver siempre el lado bueno de todo lo que ocurre.. pero siento que ya no puedo más de seguir intentando ser fuerte... pienso que la vida es muy corta y pasan los años y no soy feliz

    Valorar
    Responder
  • alovesyou
    alovesyou

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    18/02/2015 10:11

    Me siento muy muy sola, acabo de cumplir 26 años, y no tengo trabajo, me siento muy mal sin hacer nada productivo, a mi edad yo debería tener mis propios ingresos y ser util he mandado solicitudes a decenas de lugares y nada, me siento muy decepcionada de mi, cada vez más fracasada ya que la carrera que estudié en la universidad no me ha servido para nada y tengo una familia que me apoya pero a la vez siento que me tienen lástima porque tienen pena de hablar frente a mi sobre las cosas buenas que les pasan y yo por eso mejor me alejo de ellos para que no me vean con ojos de tristeza o algo asi, en el campo del amor también estoy mal aunque con todo lo que me rodea la verdad no le pongo atención a eso, no he tenido una pareja estable desde hace como 3 años, y la verdad llegué a un punto donde me cansé de buscar o esperar... Casi no duermo, la noche se me va en pensar en todo lo que quisiera que me pasara y estoy tan lejos de eso...

    Valorar
    Responder
    • francisco
      francisco

      23/02/2015 13:15

      Deja un comentario...hola no te pongas mal todo en la vida nos llega y nos pasa...lo tuyo es cuestión de tiempo sos joven y por lo que leo tenes muchas ganas de salir y comerte al mundo y me parece muy bien....a mi me pasa algo parecido a vos pero ahora no viene al caso te deceo buena suerte y no afloges que eso es de cobarde.....dale tiempo al tiempo y por las parejas estables....olvídate!!!!! de una! dale bola a tu flia y déjate apollar y aconsejar que son los únicos que te quieren de verdad ...un abrazo.

      Valorar
    • raff
      raff

      21/02/2015 06:00

      a mi mw pasa igual con la diferencia q tengo unn hijo

      Valorar
    • Juan Manuel
      Juan Manuel

      19/02/2015 21:11

      Yo soy un hombre que también se siente muy solo, tengo amigos pero no llenan el vacío que deja una mujer, me gustaría algún día encontrar el verdadero amor, porque se que existe, porque yo lo he sentido.Soy un chico fiel,sensible y muy romántico, y eso solo me ha servido para sufrir más.Nunca he conocido una chica romántica, siempre he sido yo el sensible y el débil.
      Ánimos a todas

      Valorar
  • Susana
    Susana

    17/02/2015 02:33

    Me Siento Muy Sola, Porque no tengo amigas, ni amigos, no tengo alguien en que confiar ,y paso deprimida todo el tiempo, asii sea que este rodeada de mi familia tengo un vacio que no puedo llenar, y es por eso, por la falta de AMIGOS.

    QUE HAGO?

    Valorar
    Responder
    • marta
      marta

      17/02/2015 21:09

      hola Susana..a mi tambien me pasa lo mismo..busco grupos de personas pero no las encuentro..tengo solo dos amigas ..pero las cuales tambien tienen sus vidas y a mi me cuesta mucho llamarlas y decirles que me siento sola..De donde eres tu? ..Un saludo y creo que de ultima deberiamos buscar otras alternativas ..como por ejemplo ayudar a gente que necesite afecto..ejemplo..hosspital..geriatricos.etc..solo hay que intentarlo..Un abrazo de corazon

      Valorar
  • florflores15@yahoo.com.ar
    florflores15@yahoo.com.ar

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    13/02/2015 09:05

    Me siento triste porque estoy con problemas de salud.. cuando tenia nueve años mi doctora dijo que tenia el higado graso de un adulto que es sedentario y come de manera insalubre.. pase por endocrinologos, nutricionistas, gimnasios, me saque sangre todos los meses y tome una gran fobia a las agujas.. de repente pare de hacerme estudios y no recuerdo por que porque era muy chica. Ahora tengo 15 y me siento mal, me duelen los huesos y los ovarios cuando no corresponde, tengo un ciclo irregular y me dan ataques al higado muy seguido... tomo medicacion por una resistencia a la insulina y siento que no sirvio, sigo siendo obesa. Yo no me veo muuy obesa pero se que no estoy sana y decidi hacerme analisis.. hoy fui a hacerme analisis para ver si podria llegar a tener.problemas hormonales y necesitar otra medicacion.
    Me siento mal porque no se a quien podria contarle todo eso.. y solo quiero sentirme como una persona normal de quince años.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 30 (293 Elementos) 12345678910››

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Por qué no me llega la menstruación?

Escrito por Diana a las 10:46:00

Cargando...

Pilar Rubio, una feliz y orgullosa mamá

La colaboradora del Hormiguero, Pilar Rubio, atraviesa uno de sus mejores momentos tanto profesional como personal.