Me siento sola y triste

Hay momentos duros en la vida. Muchos. Sentir soledad, sin la compañía o el apoyo de una persona amada, es una experiencia difícil que todas nosotras hemos pasado en algún momento de nuestras vidas. La soledad no es sencillamente estar sola, este es un problema menor porque muchas mujeres necesitan estar solas. Lo que de verdad es duro es sentirse vacía aunque estés rodeada de mucha gente.

La soledad no suele ser la ausencia de personas significativas en la vida, el trasfondo de este sentimiento tiene que ver más con lo que no hemos hecho nosotras por nuestra vida. Cuando por X motivos nos sentimos solas porque nadie nos entiende, porque no se dan las condiciones que esperamos en la vida, todo parece que no tiene sentido. ¿Qué hacer?

Me siento sola y triste


Los problemas de salud mental constituyen cinco de las diez causas principales de invalidez a escala mundial. Y estos trastornos, entre los que se cuentan depresión, adicciones, esquizofrenia, trastorno bipolar, son tan importantes en los países en desarrollo como en los industrializados. No es un problema de ricos o pobres, sí de exclusión social. Evitar que la gente esté sola forma parte de promover salud. La gente sola se enferma más que la que está, de alguna manera, agrupada, o en familia, o en pareja, o teje redes con la sociedad.

Me siento sola y triste. ¿Qué hacer?

El que no tiene la posibilidad de estar en conexión con el otro, de decir o escuchar, se enferma más. Es mejor tener pegos sociales que estar solo.

Cuando nos sentimos mal, parece que la soledad es nuestra enemiga número uno, pero en realidad, es una etapa que puedes aprovechar para salir muy fortalecida. Sé que las palabras suenan muy bien a la hora de oír consejos cuando la realidad en tu interior es el dolor si estás pasando por un momento así.

Muchas mujeres invierten materialmente y energéticamente en varios aspectos para satisfacerse, pero invertir tiempo y dinero en un terapeuta no suele ser lo más habitual. Cuando la soledad es algo insostenible de soportar, es cuando tenemos que ser realistas y darnos cuenta de que necesitamos un confidente profesional que nos pueda brindar orientación adecuada y que pueda alentarnos.

¿Te sientes sola y triste? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

María Clara  •  miércoles, 5 de noviembre de 2014

DF Temas

341 comentarios

Avatar

  • FLOR36
    FLOR36

    26/06/2015 23:46

    Hola Karen23 gracias por tus palabras lo de mi exnovio pues ya no tiene remedio pues hace más de un año que terminamos y supe que tiene otra novia la verdad estoy devastada de verdad he pasado por situaciones muy fuertes en lo que va del año saludos y claro que cuentas con mi amistad

    Valorar
    Responder
  • Brenda
    Brenda

    26/06/2015 07:05

    Estoy teniendo problemas con mi hija , siempre le le he ayudado pero hoy me responde mal con los consejos que le doy y hastao me ha amenazado con la policia. Entra demaciado tarde no se que hacer. la he cuidado tanto y le di educacion y repeto pero ahora solo tiene malas palabras para mi y contesta bien abusivament. Y eso me esta causando trastornos de salud

    Valorar
    Responder
  • karen23
    karen23

    21/06/2015 13:01

    Hola Flor, me encantaría poder hablar contigo, ayudarte y apoyarte en momentos tan duros como éste. No es necesario, de verdad te lo digo, amargarse la vida por aquellas amigas que creías que tenías y que en realidad lo único que pretendían contigo era pasar el rato y punto, sin más. Son personas que no tienen claro cuál es el concepto amistad o al menos no lo comparten contigo. Respecto al tema de tu novio, no sé qué decirte. Ahora es cuando más necesitas a la persona que más quieres, como bien refieres, él parece haber pasado por algo así... no creo que alguien se vuelva insensible a esos temas, creo que sabiendo lo duro que es... entendería tu dolor y lo compartiría contigo. A veces, por muy duro que sea, ciertas situaciones nos aclaran mucho cómo son las personas que nos rodean y hay que tenerlos muy buen puestos, con perdón, y valorarse un poco más, respetarte y pensar que no mereces gente así. Es solo mi opinión, por tus palabras entiendo que eres una persona razonable y coherente, así que estoy segura que esto no se te pasará por alto. Si quisieras hablar conmigo, estaría encantadísima de poder hacerlo, aquí tienes una amiga. Muchos besos y abrazos y ánimo para ti y toda tu familia.

    Valorar
    Responder
  • FLOR36
    FLOR36

    17/06/2015 00:13

    Hola les escribo porque necesito sacar todo esto que tengo encima. Antes de comenzar quisiera ponerles en contexto y decirles que soy una mujer de 36 años, de religión cristiana evangélica y que tengo Síndrome de Turner un problema que hace que mis ovarios no tengan óvulos por lo cual soy estéril aunque existen algunas alternativas realmente son bastante costosas para mi economía y entender todo esto ha sido muy fuerte para mi ya que mis sueño es casarme y tener mi propia familia.
    Hace 4 años tuve una relación de año y medio con un hombre que era muy flojo y solo buscaba a alguien que lo mantenga cuando abrí los ojos y termine con el me dejo muy endeudada., al año y medio de terminar con esta persona me enamore e hice novia de un hombre que era el lado opuesto de el trabajador, estaba estudiando el doctorado pero vive a 2 horas de donde yo vivo la relación fue muy bonita hasta que a los 6 o 7 meses que yo le confesé mi esterilidad cosa que el acepto con tranquilidad a pesar de ser hijo único, bueno al otro día de esto el me confeso ser budista y yo lo acepte con tranquilidad, pero uno o dos meses después de esto su tía que profesa esta misma religión lo presiono para que fuera a una actividad de ellos y el insistió para que lo acompañara cosa que hice un tanto nerviosa pero entendiendo que el me había acompañado a mi templo con tranquilidad, la verdad fue muy fuerte para mi escuchar sus rezos en otro idioma y entender que teníamos 2 religiones muy diferentes que nada que ver porque desde mi punto de vista ni siquiera creemos en el mismo Dios, mi error fue inmediatamente pedir consejo a unas hermanas de la iglesia y de ahí se fue desmoronando la relación hasta que terminamos hace un poco más de un año unido a esto mi hermano se fue a Estados Unidos 1 año con toda su familia, cabe mencionar que aquí donde vivo solo viven ellos y mis padres pues mis demás familiares viven muy lejos y mi economía no es muy buena pues todavía estoy terminando de pagar los intereses de la deuda de mi primera relación y hace 3 semanas falleció su mejor amiga de mi mamá a quien quise como una tia.
    En resumen siento que desde hace poco más de un año me ha llovido sobre mojado, me siento sola y deprimida, la verdad he perdido la fe que tenia, me siento desganada y con ganas de salir corriendo.
    GRACIAS POR LEERME

    Valorar
    Responder
    • Beth
      Beth

      17/06/2015 16:00

      Buen día Flor. Eres admirable. Eres una luchadora nata. Claro que todos los que entramos aquí participamos de cosas semejantes. Con tus palabras nos ayudas a reordenar nuestras vidas.

      Valorar
    • Jean
      Jean

      17/06/2015 15:56

      Hola Flor. En tus palabras nos identificamos tod@s los que entramos aquí. Te leemos, y también en ti vemos o admiramos la gran fuerza interior que tienes para luchar y lo sana que se intuye que eres. No hay nada imposible en la vida.

      Valorar
  • Dmm30
    Dmm30

    10/06/2015 13:07

    ¡Hola! Escribo aquí cómo me siento, y así por lo menos, puedo desahogarme un poco.
    El pasado viernes (hace 5 días) mi hermano falleció con 36 años. Y esto ha sido un palo muy duro para mí y para toda mi familia.
    Sinceramente, al principio no me lo podía creer pero conforme han ido pasando los días me voy dando cuenta de que ya no está. Y lo que más duro se me hace es ver a mis padres destrozados, sin ganas de vivir, llorando todo el tiempo... Y tener que hacerte la fuerte para no verlos más hundidos, es muy difícil.
    Encima me siento peor porque no he recibido el apoyo de nadie. Sólo de mis restantes hermanos y de mi novio. Es decir, pensaba que tenía amigos con los que contar pero no. He recibido el pésame de unos pocos y de otros no (aún sabiéndolo). Y mis mejores amigas (o así yo creía), ni una llamada, ni un mensaje, NADA.
    Para colmo ayer mi novio me confesó que necesitaba estar un día solo. Y así fue: ayer no lo ví. Y esta mañana, antes de que fuera a trabajar esperaba que sin yo pedírselo, viniera a verme: a estar conmigo. Me siento abandonada sinceramente. Las personas que creía que nunca me iban a fallar me han fallado. Y aunque mi novio dice estar conmigo, no lo siento así. Yo sé que él no puede sentirlo como lo siento yo, a pesar de llevar 5 años de relación. Y que él tiene que seguir con su vida... pero no ha pasado una semana cuando ya está pensando en irse de fiesta... y me dice que me viene mal estar en casa: que cada uno tiene que pasar su dolor y yo el mio, que no puedo preocuparme por los demás (por mis padres). Y ayer no entendí que me pidiera dejarlo una tarde a solas. Ahora, que es cuando yo más lo necesito. Entre que trabaja, tiene que ir a la academia porque se está preparando las oposiciones, tiene que estudiar, etc., a penas lo veo una hora al día. Yo no sé si es porque el ya ha pasado por situaciones parecidas y por eso es más insensible a estas cosas, o es que directamente le importo una m***. Hoy le he dicho que es un egoísta porque solo piensa en él y no en mí, que ahora lo necesito y no está. Y se ha ido a trabajar sin más.
    Y no sé qué hacer. Sé que ahora no es momento de tomar decisiones porque no estoy preparada para ello, pero me estoy planteando seriamente si me merece la pena seguir con esta relación. Estar con una persona con la cual te sientes sola creo que no tiene ningún sentido. Y en cuanto a las amistades... no serían tan buenas. Supongo que tendré que volver a empezar de nuevo. :(

    Valorar
    Responder
    • MILU
      MILU

      16/06/2015 23:50

      A VECES DE LAS PERSONAS QUE UNO ESPERA MUXO RECIBE TAN POCO, COMO SOLO TU SABES LO Q SIENTES Y NADIE MAS PUEDE ENTENDERLO, PIDELE A DIOS, CLARO SI CREES EN EL, Q T D LAS FUERZAS PARA SALIR ADELANTE. TODO ES UN PROCESO, YO PERDI A MIS PADRES Y KEDE DEVASTADA, AUN LOS AMO Y LOS EXTRAÑO MUXO, PERO ES EL TIEMPO EL Q CURA TODO, CLARO Q ESTE DOLOR T AYUDA A SABER QUIEN ES TU VERDADERO AMIGO Q JAMAS T ABANDONA

      Valorar
    • Lucky
      Lucky

      15/06/2015 12:01

      Hola Dmm 30.
      Hacía tiempo que no entraba por aquí.
      Siento lo que te ha pasado porque es una situación de duelo muy amarga, pero gracias a ello saldrás más fuerte todavía de todo esto, es decir, por muy absurdo que te parezca, tiene su lado bueno y positivo aunque ahora quizás, no lo entiendas. Quiero decir, que todo tiene una explicación.
      Utilizando la metáfora de la escalera de la vida, yo en tu lugar subiría el siguiente escalón.
      Saludos.

      Valorar

Página: 1 de 35 (341 Elementos) 12345678910››

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Por qué no me llega la menstruación?

Escrito por Diana a las 10:46:00

Cargando...

Hiba Abouk feliz por Álex González disfruta de su soltería tras El príncipe

La guapa actriz Hiba Abouk se prepara para un intenso verano tras terminar de rodar El príncipe y se muestra muy feliz por su compañero Álex González.