Me siento sola y triste

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me siento sola y triste

Escrito por Mili a las 08:57:00

Hay momentos duros en la vida. Muchos. Sentir soledad, sin la compañía o el apoyo de una persona amada, es una experiencia difícil que todas nosotras hemos pasado en algún momento de nuestras vidas. La soledad no es sencillamente estar sola, este es un problema menor porque muchas mujeres necesitan estar solas. Lo que de verdad es duro es sentirse vacía aunque estés rodeada de mucha gente.

La soledad no suele ser la ausencia de personas significativas en la vida, el trasfondo de este sentimiento tiene que ver más con lo que no hemos hecho nosotras por nuestra vida. Cuando por X motivos nos sentimos solas porque nadie nos entiende, porque no se dan las condiciones que esperamos en la vida, todo parece que no tiene sentido. ¿Qué hacer?

Me siento sola y triste


Los problemas de salud mental constituyen cinco de las diez causas principales de invalidez a escala mundial. Y estos trastornos, entre los que se cuentan depresión, adicciones, esquizofrenia, trastorno bipolar, son tan importantes en los países en desarrollo como en los industrializados. No es un problema de ricos o pobres, sí de exclusión social. Evitar que la gente esté sola forma parte de promover salud. La gente sola se enferma más que la que está, de alguna manera, agrupada, o en familia, o en pareja, o teje redes con la sociedad.

Me siento sola y triste. ¿Qué hacer?

El que no tiene la posibilidad de estar en conexión con el otro, de decir o escuchar, se enferma más. Es mejor tener pegos sociales que estar solo.

Cuando nos sentimos mal, parece que la soledad es nuestra enemiga número uno, pero en realidad, es una etapa que puedes aprovechar para salir muy fortalecida. Sé que las palabras suenan muy bien a la hora de oír consejos cuando la realidad en tu interior es el dolor si estás pasando por un momento así.

Muchas mujeres invierten materialmente y energéticamente en varios aspectos para satisfacerse, pero invertir tiempo y dinero en un terapeuta no suele ser lo más habitual. Cuando la soledad es algo insostenible de soportar, es cuando tenemos que ser realistas y darnos cuenta de que necesitamos un confidente profesional que nos pueda brindar orientación adecuada y que pueda alentarnos.

¿Te sientes sola y triste? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

María Clara  •  lunes, 4 de noviembre de 2013

DF Temas

215 comentarios

Avatar

  • Any
    Any

    24/09/2014 05:47

    Hola a todos sé q todos los q acudimos aquí es por la misma razón la soledad aunque vivas rodeada de gente ,...yo soy una de ellas tengo 3 niñas hermosas no estoy en mi país de origen no tengo familia cercana vivo con mi marido pero es como si no viviera con nadien el solo trabaja y el domingo trata de ayudaren con las tareas del hogar .......pero me siento vacía ....no tengo a mi lado alguien q me cuide me protega y me ayude a cuidar a mis hijitas ....como le hago para no sentir este vacío de soledad en mi corazón .....

    Valorar
    Responder
  • Sanchez
    Sanchez

    24/09/2014 05:30

    Hola, tengo 23 años y soy estudiante de Veterinaria llevo 1 año aprox. soltera y en verdad me siento sola no solo en lo amoroso sino en cualquier ámbito, soy muy dada a hacer reir a la gente pero por dentro tengo mucho miedo de cosas que aun no suceden como hace unos dos años me detectaron una enfermedad que afortunadamente pude curar pero aun siento miedo, de que esa enfermedad regrese o de que algo me de, noce es algo realmente raro le tengo miedo al futuro. posiblemente de todo lo que escriban las demas chicas mi temor sera de los mas vanos pero en verdad me siento tan sola el no poder contar con nadie.

    Valorar
    Responder
  • luisa
    luisa

    20/09/2014 05:19

    Hola, soy luisa y me sientomuy triste y sola, tengo 27 años soy casada y tengo un hijo de 7 añitos, mi vida no creo sea trajica mas bn algo cotideana. Mi papa fallecio cuando tenia 14, unos meses antes conoci a mi primer novio y ahora esposo, duramos 5 años de novios y nos juntamos por que me enbarase, y despues de eso he vivido deprimida, no tengo lo que quiero y creo que no he aprendido a quere lo que tengo, mi mama no quiere a mi esposo, me corrio de su casa he tenido que pasar x varias cosas duras y aveces no se si valga la pena, entre a una empresa a trabajar y era na buena oportinidad, mi hijo siempre a teneido que sufrir mi ausencia por que le he dado prioridad a lo economico, por 2 razones me siento util, y pir que tenemos mejor economia, por que mi esposo nunca hanpodido llevar a la familia solo, hace dos meses fue tanto mi estres que renuncie y mande todo al demonio en un acto de compulsivismo, ahora me arrepiento, en la escula mi hijomlleva malas notas y se es mi culpa, estoy peleada con mi mama y mi hermano y jamas perdonare que me echaron de su vida cuando mas lo necesite, hoy me sinto sola trizte, nomparo de llorar no quiero salir solo me da mucho sueño y hambre, no tengo amigos y a nadie que platicarle que ya me canse y no quiero luchar mas es como si sola fuera en contra del mar ya me canse y no consegui nada cuando lo intente, hoy estoy derrotada...

    Valorar
    Responder
  • A.A
    A.A

    02/09/2014 21:39

    Hola , no sé cómo expresarme primero que todo quiero decir que me siento sola , nadie se da cuenta de cuanto estoy sufriendo en realidad ... necesito que también se den cuenta de que estoy estresada pero parece no importarles , mi hermana tiene problemas mentales y cada vez es mas difícil para mi porque se quiere suicidar y llevo eso todo el tiempo en mi mente la tengo que cuidar por las noches para que no intente suicidarse y no puedo dormir de tanto estrés y miedo de perderla que me causa ella cree que cortase esta bien pero le he dicho millones de veces que esta mal ! y no me quiere oír me siento agobiada por los problemas en los estudios y a todo esto quiero contarles que tengo sobrepeso y ningún chico se interesa en mi & el muchacho que me gusta ni siquiera me da la hora .Me siento horrible no quiero caer en depresión porque tengo que ayudar a mi hermana a salir de el problema que tiene y no puedo decaer por nada del mundo porque se que si ella me ve mal va a estar peor , no aguanto mas la presión de todos los días saber que todos los días siguientes van a ser iguales me matan lentamente como un cuchillo , aveces pienso que sería más fácil ya no existir pero la vida no es así , espero poder salir adelante porque es por eso que lucho día tras día sé que voy a hacer poder salir a mi hermana adelante y que todo se mejorara o al menos eso trato de pensar ! besos para todos y espero que puedan solucionarse también sus problemas .

    Valorar
    Responder
    • SANCHEZ
      SANCHEZ

      24/09/2014 05:33

      Esperemos que también todo se solucione para ti, :)

      Valorar
  • FABIOLA
    FABIOLA

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    13/08/2014 13:28

    Hola...yo tambien me siento muy sola,perdida.. siento que nadie me entiende..ni quere entenderme..De verdad no logro entender que hice mal...Paso todo el dia metida en mi casa..porque no tengo con quen salir..Hay unos momentos quando solamente necesitamos un abrazo..unas palabras bonitas...o una sonrisa...pero yo no puedo disfrutar de todo esto...porque ya perdi casi a todos mis amigos que tenia antes...La unica buena amiga que me queda vive bastante lejos de mi y nos cuesta mucho vernos... Si a alguen le gustaria platicar conmigo o iniciar una conversacion aqui estoy..lista para escuchar todos sus pensamientos. Y yo tambien necesito hablar con alguen. :(

    Valorar
    Responder
    • Janet
      Janet

      21/09/2014 06:00

      hola, no se si aun esta en pie la oferta, pero de verdad me gustaria hablar con alguien sobre como me siento y escuchar,por supuesto

      Valorar
    • A
      A

      18/08/2014 19:32

      Te entiendo Fabiola. Me pasa igual. Tengo enamorado y soy muy feliz con él, pero en el lado de amigos, no los tengo. Él trabaja mucho los fines de semana y cuando no estoy con él, me la paso en mi casa porque no tengo con quien más salir. Siento que él va a pensar que soy muy dependiente de él y no quiero que sienta que tiene que estar conmigo todo el rato. No sé como re-conectarme con mis amigas...

      Valorar
  • nora
    nora

    11/08/2014 07:38

    Hola
    yo tengo una familia un esposo que tiene un buen puesto y un hermoso bb de casi un año, desde que nacio mi bb yo deje de trabajar y me la paso en casa se que el hecho de tener un hijo deberia de mantenerme ocupada pero nolose me siento tan sola mi esposo llega tarde y siempre tiene cosas que hacer y yo siento que estoy callendo a un vacio se que debo de ser fuerte por mi bb pero nose de donde sacar fuerzas no tengo familia y creo que amigos tampoco la vdd nose que hacer me siento tan triste tan sola y peleamos casi todo el tiempo creo que es por como me siento y creo que el no me entiende como el trabaja y tiene amigos, compañeros de trabajo y asi....
    si alguien me lee y me puede dar un consejo se lo agradecería mucho.....

    Valorar
    Responder
    • Oz
      Oz

      11/09/2014 00:11

      Habla con el pero el dia que este relajado porque quiza no sepas si el tambien tiene problemas en su trabajo y di tu sentir, sin reprocharle preguntale tambien por su trabajo,comentale que te de un dia. el que quiera a la semana , el se enseñara a valorar su relacion como pareja pero mas que eso como familia que son. tengan mucha comunicacion y toleransia. suerte

      Valorar

Página: 1 de 22 (215 Elementos) 12345678910››

Cargando...

El vídeo más sexy de Blanca Suárez

Blanca Suárez protagoniza la nueva campaña de Intimissimi con un anuncio de lo más sexy. La marca italiana ha elegido a ex de Dani Martín para promocionar el modelo Manuela.