Me siento sola y triste

Hay momentos duros en la vida. Muchos. Sentir soledad, sin la compañía o el apoyo de una persona amada, es una experiencia difícil que todas nosotras hemos pasado en algún momento de nuestras vidas. La soledad no es sencillamente estar sola, este es un problema menor porque muchas mujeres necesitan estar solas. Lo que de verdad es duro es sentirse vacía aunque estés rodeada de mucha gente.

La soledad no suele ser la ausencia de personas significativas en la vida, el trasfondo de este sentimiento tiene que ver más con lo que no hemos hecho nosotras por nuestra vida. Cuando por X motivos nos sentimos solas porque nadie nos entiende, porque no se dan las condiciones que esperamos en la vida, todo parece que no tiene sentido. ¿Qué hacer?

Me siento sola y triste


Los problemas de salud mental constituyen cinco de las diez causas principales de invalidez a escala mundial. Y estos trastornos, entre los que se cuentan depresión, adicciones, esquizofrenia, trastorno bipolar, son tan importantes en los países en desarrollo como en los industrializados. No es un problema de ricos o pobres, sí de exclusión social. Evitar que la gente esté sola forma parte de promover salud. La gente sola se enferma más que la que está, de alguna manera, agrupada, o en familia, o en pareja, o teje redes con la sociedad.

Me siento sola y triste. ¿Qué hacer?

El que no tiene la posibilidad de estar en conexión con el otro, de decir o escuchar, se enferma más. Es mejor tener pegos sociales que estar solo.

Cuando nos sentimos mal, parece que la soledad es nuestra enemiga número uno, pero en realidad, es una etapa que puedes aprovechar para salir muy fortalecida. Sé que las palabras suenan muy bien a la hora de oír consejos cuando la realidad en tu interior es el dolor si estás pasando por un momento así.

Muchas mujeres invierten materialmente y energéticamente en varios aspectos para satisfacerse, pero invertir tiempo y dinero en un terapeuta no suele ser lo más habitual. Cuando la soledad es algo insostenible de soportar, es cuando tenemos que ser realistas y darnos cuenta de que necesitamos un confidente profesional que nos pueda brindar orientación adecuada y que pueda alentarnos.

¿Te sientes sola y triste? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

María Clara  •  miércoles, 5 de noviembre de 2014

DF Temas

308 comentarios

Avatar

  • Maria
    Maria

    23/03/2015 21:42

    Hola.Es la primera vez que escribo en un sitio como este, escribo a gente que no conozco. Me siento muy sola, todas mis amigas tienen pareja y están empezando a tener hijos y me alegro mucho que la vida les vaya bien, pq las quiero,pero yo estoy inmersa en una relación de idas y venidas con un chico al que quiero mucho pero el me deja cuando le viene en gana sin mas explicaciones, lo mas duro de todo es que soy consciente de que tengo que zanjar la situación pero no puedo pq estoy tb sin trabajo y con el es el único rato en el que me siento bien. Ya se que soy una imbécil. Me siento tan sola, que me da miedo hasta la gente y pienso que si no tengo vida social nunca conoceré a nadie y soy mayor ya, no tendré hijos i pareja pq me cuesta abrirme a la gente
    Si alguien me lee, implemente Gracias

    Valorar
    Responder
  • MARY
    MARY

    21/03/2015 16:13

    LA VERDAD SIEMPRE ME E SENTIDO SOLA , CON POCO AUTOESTIMA Y TERMINE HACE UNA AÑO Y MEDIO CON UNA RELACION QUE DURO NUEVE Y NO PUEDO SUPERARLO DUELE Y DUELE MUCHO, SI PUDIERA DEJAR DE AMARLO , SI ALGUIEN BUENO QUE ME AMARA LLEGARA AMI VIDA VOLVERIA A SONREIR.

    Valorar
    Responder
    • francisco
      francisco

      26/03/2015 22:07

      espero que todo se mejore para ti yo también ya estoy superando las cosas cuestan pero sino lo logro pierdo mas que ella

      Valorar
  • Ambra
    Ambra

    19/03/2015 14:22

    Siento lo que sienten todas ustedes, la soledad, la incomprensión, el sentimiento de profunda injusticia, el miedo y la ira. Pero aquí abro un debate, ya que llevo tiempo buscando ruespuestas al sufrimiento: si todos, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, da igual de que pais o cultura, sienten estas mismas emociones, no será acaso un mal proprio del ser humano? No será muy improbable que alguien pueda llegar a ver la vida desde mi punto de vista? En vuestra vida nadie os ha dicho que le lastimasteis sin que hayáis entendido su punto de vista o haber clasificado su justificación de irrazonable, exagerada o ilegitima? Cuantas veces alguien me ha dicho algo así también, haciendo que desconfíe sobre la "legitimidad" de mis sentimientos, los cuales a la larga, si reprimidos, encuentran una salida a través de la ira. Encuentro una gran dificultad en ello, la vida inevitablemente te lleva a confrontarte con cosas que preferiría evitar, sin embargo creo que detrás de ellas siempre hay un aprendizaje, aunque no se vea a primera vista. Tengo varios caminos a elegir: 1- trato de evitar lo que me duele (y a la larga me encuentro vacía)2- me lo tomo con la rabia del guerrero y trato de luchar para cambiar la situación (lo cual normalmente genera en mi entorno la misma respuesta guerrera) 3-trato de entender que sentimientos se mueven dentro de mi, lo que me lleva a entender los de los demás también, cuando esto pasa ya no hay culpables, ni victimas ni verdugos. Normalmente me debato entre las opciones 1 y 2...

    Valorar
    Responder
  • Marga
    Marga

    19/03/2015 00:28

    La verdad siempre me e sentido muy sola, no se si es normal desde niña siempre fui así.. porque se reían de mi en el colegio por ser gorda y era la gorda y la apestosa se supone... bueno eso siguió así.. hasta mi adolescencia, en mi casa pues soy la menor. pues mi madre a dicho siempre que son celos pero no es así, nunca me e sentido comprendida siempre me han comparado con mi hermana que es la mediana , siempre e intentado hacer las cosas mejor pero .. nunca lo valoran... y me duele y ahora que soy madre me pongo a pensar que yo no podría hacerle eso a mi hija.. realmente no podría.. mis padres salen con mis hermanos a todos lados y depues yo les digo puedo ir y me ponen escusas o me gritan.. ahora veo que le hacen lo mismo a mi hija.. con mis sobrinos osea mi hija es como la apartada.. mi hermana sale de fiesta y todo y ella se queda con sus hijos, voy yo al medico y me echa en cara eso bueno la verdad necesito vuestro concejo .. decidme por favor

    Valorar
    Responder
  • Ami
    Ami

    17/03/2015 19:30

    Me siento sola porque creo que no me intereso mucho en las demás personas y ellas no se interesan en mi, siempre pienso que son hipócritas e interesadas, incluso cuando estoy con mi novio, mejor amigo o mamá me siento vacía, es como si todo lo que hago no valiera nada, espero que puedan haber mas personas que se acercaran a mi y supieran que solo quiero que me entiendan.

    Valorar
    Responder
    • luci
      luci

      18/03/2015 18:54

      Me pasa igual...

      Valorar

Página: 1 de 31 (308 Elementos) 12345678910››

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Mi pareja me ha sido infiel, debo perdonar??

Escrito por amelia a las 08:09:00

Cargando...

Chicharito y Lucía Villalón, nueva pareja en ¡Hola!

La periodista de Antena 3, Lucía Villalón ha sido pillada con el jugador del Real Madrid, Chicharito por la revista ¡Hola! en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x