Me siento sola y triste

Hay momentos duros en la vida. Muchos. Sentir soledad, sin la compañía o el apoyo de una persona amada, es una experiencia difícil que todas nosotras hemos pasado en algún momento de nuestras vidas. La soledad no es sencillamente estar sola, este es un problema menor porque muchas mujeres necesitan estar solas. Lo que de verdad es duro es sentirse vacía aunque estés rodeada de mucha gente.

La soledad no suele ser la ausencia de personas significativas en la vida, el trasfondo de este sentimiento tiene que ver más con lo que no hemos hecho nosotras por nuestra vida. Cuando por X motivos nos sentimos solas porque nadie nos entiende, porque no se dan las condiciones que esperamos en la vida, todo parece que no tiene sentido. ¿Qué hacer?

Me siento sola y triste


Los problemas de salud mental constituyen cinco de las diez causas principales de invalidez a escala mundial. Y estos trastornos, entre los que se cuentan depresión, adicciones, esquizofrenia, trastorno bipolar, son tan importantes en los países en desarrollo como en los industrializados. No es un problema de ricos o pobres, sí de exclusión social. Evitar que la gente esté sola forma parte de promover salud. La gente sola se enferma más que la que está, de alguna manera, agrupada, o en familia, o en pareja, o teje redes con la sociedad.

Me siento sola y triste. ¿Qué hacer?

El que no tiene la posibilidad de estar en conexión con el otro, de decir o escuchar, se enferma más. Es mejor tener pegos sociales que estar solo.

Cuando nos sentimos mal, parece que la soledad es nuestra enemiga número uno, pero en realidad, es una etapa que puedes aprovechar para salir muy fortalecida. Sé que las palabras suenan muy bien a la hora de oír consejos cuando la realidad en tu interior es el dolor si estás pasando por un momento así.

Muchas mujeres invierten materialmente y energéticamente en varios aspectos para satisfacerse, pero invertir tiempo y dinero en un terapeuta no suele ser lo más habitual. Cuando la soledad es algo insostenible de soportar, es cuando tenemos que ser realistas y darnos cuenta de que necesitamos un confidente profesional que nos pueda brindar orientación adecuada y que pueda alentarnos.

¿Te sientes sola y triste? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

María Clara  •  miércoles, 5 de noviembre de 2014

DF Temas

346 comentarios

Avatar

  • ii
    ii

    15/07/2015 18:04

    hola

    Valorar
    Responder
  • Raquel_01
    Raquel_01

    15/07/2015 18:03

    Hola aquí os voy a contar mi problema.
    Me siento muy sola porque tengo 2 amigas pero las veo muy crías para mi, yo las quiero mucho pero quiero hacerme de amigas mas maduras.
    Tengo dos amigas mas por otra parte pero pasan absolutamente de mi.
    Yo me quiero hacerme de mas amigas pero siempre tengo el temor de que no les caiga bien porque son mas guais que yo.
    Por favor ayudadme.
    ¿ Tendré amigas o me quedare sola? ;(

    Valorar
    Responder
  • ...
    ...

    06/07/2015 04:32

    Hola, me siento sola... no porque me haga falta pareja o amigos, ni por falta de apoyo familiar... simplemente me siento sola, como si no hubiera sentido de nada. Parece que vivo en una mentira, que el mundo es una mentira.
    A veces lloro sin razón aparente, me gusta sentir un poco de dolor... ¿es normal?

    Valorar
    Responder
    • Victor
      Victor

      19/07/2015 15:03

      Pues claro mujer, la literatura esta llena del tema. Si, el mundo es una mentira, y si, seguramente vives en una mentira.... como todos. No, no es mi intención deprimirte, ni yo soy un depresivo, pero encontrarás que todas las tradiciones espirituales hablan de ello: el mundo es tristeza y dolor. Por el lado positivo te diré que también el mundo está lleno de gente y de cosas maravillosas, y uno debe buscarlas sin comprometerse con mediocridades (no estoy hablando de pareja). A menudo se buscan "medias naranjas"...es un engaño. Vive, rie, llora, ayuda a los que lo necesitam, disfruta de la música, de la literatura, del arte, folla a gusto y con quien te apetezca... y poco a poco, prepárate para morir, pues de esto no se escapa nadie....... y quién sabe.... igual vuelves. Un beso sincero.

      Valorar
  • FLOR36
    FLOR36

    26/06/2015 23:46

    Hola Karen23 gracias por tus palabras lo de mi exnovio pues ya no tiene remedio pues hace más de un año que terminamos y supe que tiene otra novia la verdad estoy devastada de verdad he pasado por situaciones muy fuertes en lo que va del año saludos y claro que cuentas con mi amistad

    Valorar
    Responder
  • Brenda
    Brenda

    26/06/2015 07:05

    Estoy teniendo problemas con mi hija , siempre le le he ayudado pero hoy me responde mal con los consejos que le doy y hastao me ha amenazado con la policia. Entra demaciado tarde no se que hacer. la he cuidado tanto y le di educacion y repeto pero ahora solo tiene malas palabras para mi y contesta bien abusivament. Y eso me esta causando trastornos de salud

    Valorar
    Responder
  • karen23
    karen23

    21/06/2015 13:01

    Hola Flor, me encantaría poder hablar contigo, ayudarte y apoyarte en momentos tan duros como éste. No es necesario, de verdad te lo digo, amargarse la vida por aquellas amigas que creías que tenías y que en realidad lo único que pretendían contigo era pasar el rato y punto, sin más. Son personas que no tienen claro cuál es el concepto amistad o al menos no lo comparten contigo. Respecto al tema de tu novio, no sé qué decirte. Ahora es cuando más necesitas a la persona que más quieres, como bien refieres, él parece haber pasado por algo así... no creo que alguien se vuelva insensible a esos temas, creo que sabiendo lo duro que es... entendería tu dolor y lo compartiría contigo. A veces, por muy duro que sea, ciertas situaciones nos aclaran mucho cómo son las personas que nos rodean y hay que tenerlos muy buen puestos, con perdón, y valorarse un poco más, respetarte y pensar que no mereces gente así. Es solo mi opinión, por tus palabras entiendo que eres una persona razonable y coherente, así que estoy segura que esto no se te pasará por alto. Si quisieras hablar conmigo, estaría encantadísima de poder hacerlo, aquí tienes una amiga. Muchos besos y abrazos y ánimo para ti y toda tu familia.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 35 (346 Elementos) 12345678910››

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me duele mucho la regla, ¿es normal?

Escrito por Victoria a las 10:59:00

Cargando...

Kylie Jenner o Kim Kardashian, ¿qué hermana copia a quien?

La familia Kardashian crea tendencia allá donde va, pero el debate se centra en cuál de las hermanas tiene el mejor look, ¿Kylie Jenner o Kim?

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x