Me siento sola y triste

Hay momentos duros en la vida. Muchos. Sentir soledad, sin la compañía o el apoyo de una persona amada, es una experiencia difícil que todas nosotras hemos pasado en algún momento de nuestras vidas. La soledad no es sencillamente estar sola, este es un problema menor porque muchas mujeres necesitan estar solas. Lo que de verdad es duro es sentirse vacía aunque estés rodeada de mucha gente.

La soledad no suele ser la ausencia de personas significativas en la vida, el trasfondo de este sentimiento tiene que ver más con lo que no hemos hecho nosotras por nuestra vida. Cuando por X motivos nos sentimos solas porque nadie nos entiende, porque no se dan las condiciones que esperamos en la vida, todo parece que no tiene sentido. ¿Qué hacer?

Me siento sola y triste


Los problemas de salud mental constituyen cinco de las diez causas principales de invalidez a escala mundial. Y estos trastornos, entre los que se cuentan depresión, adicciones, esquizofrenia, trastorno bipolar, son tan importantes en los países en desarrollo como en los industrializados. No es un problema de ricos o pobres, sí de exclusión social. Evitar que la gente esté sola forma parte de promover salud. La gente sola se enferma más que la que está, de alguna manera, agrupada, o en familia, o en pareja, o teje redes con la sociedad.

Me siento sola y triste. ¿Qué hacer?

El que no tiene la posibilidad de estar en conexión con el otro, de decir o escuchar, se enferma más. Es mejor tener pegos sociales que estar solo.

Cuando nos sentimos mal, parece que la soledad es nuestra enemiga número uno, pero en realidad, es una etapa que puedes aprovechar para salir muy fortalecida. Sé que las palabras suenan muy bien a la hora de oír consejos cuando la realidad en tu interior es el dolor si estás pasando por un momento así.

Muchas mujeres invierten materialmente y energéticamente en varios aspectos para satisfacerse, pero invertir tiempo y dinero en un terapeuta no suele ser lo más habitual. Cuando la soledad es algo insostenible de soportar, es cuando tenemos que ser realistas y darnos cuenta de que necesitamos un confidente profesional que nos pueda brindar orientación adecuada y que pueda alentarnos.

¿Te sientes sola y triste? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

María Clara  •  lunes, 4 de noviembre de 2013

DF Temas

219 comentarios

Avatar

  • Any
    Any

    24/09/2014 05:47

    Hola a todos sé q todos los q acudimos aquí es por la misma razón la soledad aunque vivas rodeada de gente ,...yo soy una de ellas tengo 3 niñas hermosas no estoy en mi país de origen no tengo familia cercana vivo con mi marido pero es como si no viviera con nadien el solo trabaja y el domingo trata de ayudaren con las tareas del hogar .......pero me siento vacía ....no tengo a mi lado alguien q me cuide me protega y me ayude a cuidar a mis hijitas ....como le hago para no sentir este vacío de soledad en mi corazón .....

    Valorar
    Responder
  • Sanchez
    Sanchez

    24/09/2014 05:30

    Hola, tengo 23 años y soy estudiante de Veterinaria llevo 1 año aprox. soltera y en verdad me siento sola no solo en lo amoroso sino en cualquier ámbito, soy muy dada a hacer reir a la gente pero por dentro tengo mucho miedo de cosas que aun no suceden como hace unos dos años me detectaron una enfermedad que afortunadamente pude curar pero aun siento miedo, de que esa enfermedad regrese o de que algo me de, noce es algo realmente raro le tengo miedo al futuro. posiblemente de todo lo que escriban las demas chicas mi temor sera de los mas vanos pero en verdad me siento tan sola el no poder contar con nadie.

    Valorar
    Responder
    • BEATRIZ
      BEATRIZ

      11/10/2014 08:34

      ERES MUY JOVEN Y TIENES TODA LA VIDA POR DELANTE.NO PIENSES EN EL FUTURO CON PESIMISMO SINO EN TODO LO CONTRARIO.TU FUTURA PROFESION ES MUY BONITA Y QUIEN AYUDA A LOS DEMAS SIEMPRE TIENE RECOMPENSA

      Valorar
  • luisa
    luisa

    20/09/2014 05:19

    Hola, soy luisa y me sientomuy triste y sola, tengo 27 años soy casada y tengo un hijo de 7 añitos, mi vida no creo sea trajica mas bn algo cotideana. Mi papa fallecio cuando tenia 14, unos meses antes conoci a mi primer novio y ahora esposo, duramos 5 años de novios y nos juntamos por que me enbarase, y despues de eso he vivido deprimida, no tengo lo que quiero y creo que no he aprendido a quere lo que tengo, mi mama no quiere a mi esposo, me corrio de su casa he tenido que pasar x varias cosas duras y aveces no se si valga la pena, entre a una empresa a trabajar y era na buena oportinidad, mi hijo siempre a teneido que sufrir mi ausencia por que le he dado prioridad a lo economico, por 2 razones me siento util, y pir que tenemos mejor economia, por que mi esposo nunca hanpodido llevar a la familia solo, hace dos meses fue tanto mi estres que renuncie y mande todo al demonio en un acto de compulsivismo, ahora me arrepiento, en la escula mi hijomlleva malas notas y se es mi culpa, estoy peleada con mi mama y mi hermano y jamas perdonare que me echaron de su vida cuando mas lo necesite, hoy me sinto sola trizte, nomparo de llorar no quiero salir solo me da mucho sueño y hambre, no tengo amigos y a nadie que platicarle que ya me canse y no quiero luchar mas es como si sola fuera en contra del mar ya me canse y no consegui nada cuando lo intente, hoy estoy derrotada...

    Valorar
    Responder
    • cinthia
      cinthia

      15/10/2014 20:00

      No hay que ser tan egoístas tienes un hijo que te ama que te necesita que mas hermosa compañía necesitas dime, si eso no basta creo que entonces nada bastara, el esta chiquito no tiene la culpa de nada, como cres que el se siente debemos de dejar de preocuparnos por nosotros y ver mas allá, tengo un bebe de tres meses de edad ha sido dura mi vida, y me he sentido sola a veces aun lo siento pero cuando miro a mi bebe reír la vida me cambia y ahí es donde saco las fuerza de mi interior dejemos de ser tan egoístas y pensemos un poco mas en las personas que nos aman.

      Valorar
    • Danielita gusman
      Danielita gusman

      05/10/2014 02:20

      hola mi nombre es Daniela y tan bn meciento como yud bueno llo no tengo hijos pero meciento muy sola y tengo 14 hi pues evivido una trajedia con mi padrastro algo personal y todo el tienpo llo sufro poreso y mi mama nunca mecrello ni me cree y ello lo pre fiere al el es toy muy sola tan bn ,mmi papa se murio y ella no me para bolas es como si estuviera sola haci que mi vida tan poco tiene sentidooo

      Valorar

Página: 1 de 22 (219 Elementos) 12345678910››

DF Fotos

DF Videos

Cargando...

Cristina Pedroche, orgullosa de sus 'audiencias'

Cristina Pedroche se ha enfrentado a la entrevista más difícil de su vida. En 'Famosos y una vieja', la presentadora ha tenido que soportar como se metían con lo que más aprecia, su físico y su barrio.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x