Me siento sola y triste

DF Fotos

DF Videos

Hay momentos duros en la vida. Muchos. Sentir soledad, sin la compañía o el apoyo de una persona amada, es una experiencia difícil que todas nosotras hemos pasado en algún momento de nuestras vidas. La soledad no es sencillamente estar sola, este es un problema menor porque muchas mujeres necesitan estar solas. Lo que de verdad es duro es sentirse vacía aunque estés rodeada de mucha gente.

La soledad no suele ser la ausencia de personas significativas en la vida, el trasfondo de este sentimiento tiene que ver más con lo que no hemos hecho nosotras por nuestra vida. Cuando por X motivos nos sentimos solas porque nadie nos entiende, porque no se dan las condiciones que esperamos en la vida, todo parece que no tiene sentido. ¿Qué hacer?

Me siento sola y triste


Los problemas de salud mental constituyen cinco de las diez causas principales de invalidez a escala mundial. Y estos trastornos, entre los que se cuentan depresión, adicciones, esquizofrenia, trastorno bipolar, son tan importantes en los países en desarrollo como en los industrializados. No es un problema de ricos o pobres, sí de exclusión social. Evitar que la gente esté sola forma parte de promover salud. La gente sola se enferma más que la que está, de alguna manera, agrupada, o en familia, o en pareja, o teje redes con la sociedad.

Me siento sola y triste. ¿Qué hacer?

El que no tiene la posibilidad de estar en conexión con el otro, de decir o escuchar, se enferma más. Es mejor tener pegos sociales que estar solo.

Cuando nos sentimos mal, parece que la soledad es nuestra enemiga número uno, pero en realidad, es una etapa que puedes aprovechar para salir muy fortalecida. Sé que las palabras suenan muy bien a la hora de oír consejos cuando la realidad en tu interior es el dolor si estás pasando por un momento así.

Muchas mujeres invierten materialmente y energéticamente en varios aspectos para satisfacerse, pero invertir tiempo y dinero en un terapeuta no suele ser lo más habitual. Cuando la soledad es algo insostenible de soportar, es cuando tenemos que ser realistas y darnos cuenta de que necesitamos un confidente profesional que nos pueda brindar orientación adecuada y que pueda alentarnos.

¿Te sientes sola y triste? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

María Clara  •  lunes, 4 de noviembre de 2013

DF Temas

187 comentarios

Avatar

  • Andalú
    Andalú

    10/04/2014 02:44

    Buenas, imagino que este foro es solo para chicas pero bueno aquí dejo mi comentario y me desahogo. Hace poco me dejó mi novia de una forma muy rara después de que la pillará hablando con un chaval por el whatsapp y eso que ella me decía que no era nada. La cosa es que al final me hace sentir mal a mi por enfadarme con ella y encima me deja, ya ha pasado cosas de estas en anteriores ocasiones pero como la quiero siempre he decidido confiar en ella y siempre que teníamos algún enfado yo estaba siempre para solucionarlo y que siguiéramos la relación. Y estoy mal porque soy una persona muy tímida y los pocos amigos que tenía antes ya con esta relación se acabó. Aunque ya antes estaba un poco deprimido porque quería algo que me hiciera ilusión y con ella vi motivos para tirar para adelante pero ahora vuelvo otra vez a la situación anterior. Ya no hay posibilidades de volver y cuando le pido la explicación lo único que me dice es que no quiere relación y ya está así que no puedo hablar nada serio. Y con todo esto algunas veces me sigue hablando por whatsapp pero se nota que solo me habla cuando está aburrida porque hay veces que ni escribe y otras no para. Ahora estoy bastante mal, no duermo por las noches, me levanto destrozado y con pocas ganas de nada, llevaba 3 años de relación con ella y de la noche de la mañana ya pega el cambio. Y me gustaría que me dijera la explicación bien. Bueno aquí dejo este parrafaco, tenía ganas de escribir lo que me pasaba y lo mismo alguna le interesa para poder hablar y poder dialogar sobre lo que nos pasa o si alguien está en una situación parecida. Buenas noches y un abrazo.

    Valorar
    Responder
  • adriana
    adriana

    31/03/2014 16:43

    Me siento triste y sola, meda pena comentar esto pero estoy en una relación donde mi pareja es casado el es mi jefe, siento que el me quiere pero aveces siento que el miente, pienso que me engaña y eso me entristece, aveces peleamos y siempre me voy pero regreso, siento que mi relación esta mal por que yo quiero tener el control de todo, se que lo que hacemos esta mal pero me siento triste y sola por no tener lo que quiero, quisiera que me puedan ayudar aveces no me importa nada y mi tristeza me hace hacer y decir cosas que después me arrepiento, quiero cambiar por mis hijos, ya no quiero sentirme a si quiero estar bien, se que la vida que me ha tocado no ha sido nada fácil pero aveces me levanto con toda la actitud de salir adelante y pasa algo, me dicen algo y toda esa actitud se derrumba con migo, quiero ser feliz.

    Valorar
    Responder
  • Lonely
    Lonely

    28/03/2014 20:49

    Desde que tenía 12 años tuve un novio, que acabo de dejar porque descubri que tenia otra novia. Hoy tengo 15 y realmente me siento muy sola, ya que todo lo que me pasaba se lo platicaba a el y ahora que no esta no tengo a nadie a quien contarselo, ¿Que puedo hacer para sentirme bien sola si desde que empece la adolescencia estuve acompañada?

    Valorar
    Responder
  • Iris
    Iris

    15/03/2014 23:11

    Me siento deprimida, porque siempre por decirlo de alguna manera "arruino" mis amistades, o solo se van. Porque? porque o me comporto de manera inadecuada, o ellos no quieren estar conmigo por querer cuidar la amistad. Me odio por eso, me odio y eh pensado en suicidarme o en nunca más acercarme a alguien por miedo a ser rechazada, me siento sola...

    Valorar
    Responder
    • Jesus
      Jesus

      04/04/2014 19:22

      Hola, no estas sola, quieres ser mi amiga? Por favor contactarme y haremos amistad!! Mi correo y skype es jsm6904@hotmail.com, espero tu mensaje eh.....!!

      Valorar
  • alejandra
    alejandra

    13/03/2014 23:24

    Hola soy alejandra me gustaría comentar lo siguente: toda mi vida me ah gustado deporte es mi vida lo que hacía con agrado pues bien un tirmpo atrás ya no me motiva y cada vez que me miro al espejo me siento gorda y me dan ganas de comer y comer, o de repente de no comer nada solo verduras la verdad no se que puedo hacer yo se que debo entrenar para poder tener e, cuerpo que quiero pero por otra parte digo para que??? Si al final da lo mismo pero no se que hacer la vdad es difícil. Para mi poder empezar cuenta tanto luchar por tener cuerpo bonito pero yo se que puedo u.u AYUDA PLIS

    Valorar
    Responder
  • Jenny
    Jenny

    10/03/2014 00:19

    ME Sientoo Super Mal.. Mui Triste... PErooo Con Muchisiimas Ganas De llorar Y Seguir Llorando.. Y Lo Peor Es Que SientooQue No Se Por Que... =/

    Valorar
    Responder
  • may
    may

    07/03/2014 15:57

    no se que me pasa pero hay dias que me siento triste, vacia y con ganas de llorar como hoy, debo trabajar y no deseo ir , solo deseo dormir y olvidar, tengo sentimientos encontrados, en fin tengo cuentas que pagar.

    Valorar
    Responder
  • Andy
    Andy

    27/02/2014 04:38

    me pasa lo mismo no entiendo porque me tengo que sentir hasi odio esta situacion

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 19 (187 Elementos) 12345678910››

Cargando...

Selena Gomez, de fiestón con sus amigas en Coachella 2014

La actriz ha decidido disfrutar del festival de música más hippie junto a sus amigas Kylie y Kendall Jenner. Coachella 2014 ha sido el escenario perfecto de sus bailes y risas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x