Me siento sola y triste

Hay momentos duros en la vida. Muchos. Sentir soledad, sin la compañía o el apoyo de una persona amada, es una experiencia difícil que todas nosotras hemos pasado en algún momento de nuestras vidas. La soledad no es sencillamente estar sola, este es un problema menor porque muchas mujeres necesitan estar solas. Lo que de verdad es duro es sentirse vacía aunque estés rodeada de mucha gente.

La soledad no suele ser la ausencia de personas significativas en la vida, el trasfondo de este sentimiento tiene que ver más con lo que no hemos hecho nosotras por nuestra vida. Cuando por X motivos nos sentimos solas porque nadie nos entiende, porque no se dan las condiciones que esperamos en la vida, todo parece que no tiene sentido. ¿Qué hacer?

Me siento sola y triste


Los problemas de salud mental constituyen cinco de las diez causas principales de invalidez a escala mundial. Y estos trastornos, entre los que se cuentan depresión, adicciones, esquizofrenia, trastorno bipolar, son tan importantes en los países en desarrollo como en los industrializados. No es un problema de ricos o pobres, sí de exclusión social. Evitar que la gente esté sola forma parte de promover salud. La gente sola se enferma más que la que está, de alguna manera, agrupada, o en familia, o en pareja, o teje redes con la sociedad.

Me siento sola y triste. ¿Qué hacer?

El que no tiene la posibilidad de estar en conexión con el otro, de decir o escuchar, se enferma más. Es mejor tener pegos sociales que estar solo.

Cuando nos sentimos mal, parece que la soledad es nuestra enemiga número uno, pero en realidad, es una etapa que puedes aprovechar para salir muy fortalecida. Sé que las palabras suenan muy bien a la hora de oír consejos cuando la realidad en tu interior es el dolor si estás pasando por un momento así.

Muchas mujeres invierten materialmente y energéticamente en varios aspectos para satisfacerse, pero invertir tiempo y dinero en un terapeuta no suele ser lo más habitual. Cuando la soledad es algo insostenible de soportar, es cuando tenemos que ser realistas y darnos cuenta de que necesitamos un confidente profesional que nos pueda brindar orientación adecuada y que pueda alentarnos.

¿Te sientes sola y triste? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

María Clara  •  lunes, 4 de noviembre de 2013

DF Temas

232 comentarios

Avatar

  • Shirley
    Shirley

    21/11/2014 13:42

    En estos momentos siento que a nadie le importo, ni a mi familia ni ala persona que dijo algún día quererme. Siento miedo a volverme loca por tanta depresión, me siento nerviosa con ganas de dormir y no despertar jamas!

    Valorar
    Responder
    • Voluntad.
      Voluntad.

      22/11/2014 15:51

      Pues haz lo que sea sin ganas,como por ejemplo ir al parque, playa...(aunque te parezca una tontería) y cambiará la perspectiva, la propia naturaleza te inspirará un nuevo pensamiento, pero tienes que luchar. De acostarte ni se te ocurra por el día, Aún queda mucho por hacer en tu universo. Te mereces algo mejor.

      Valorar
  • Lourdes
    Lourdes

    10/11/2014 01:51

    muy malo el articulo, la verdad que de 4ta ...

    Valorar
    Responder
  • lolis
    lolis

    05/11/2014 05:05

    mesiento triete porque mi novio mepelio

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 24 (232 Elementos) 12345678910››

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo una boda, ¿qué me pongo?

Escrito por Linda a las 09:49:00

Cargando...

El vídeo casero de Beyoncé en bragas que revoluciona Youtube

Después de sufrir un tremendo descuido, Beyoncé ha puesto Twitter y Youtube patas arriba con '7/11', el inusual vídeo casero que ha publicado por y para sorpresa de todos sus fans.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x