Maquillaje: el gran aliado de las mujeres

Andrea Azcona

Gigi Hadid

Pintalabios, colorete, máscara de pestañas... No cabe duda, el maquillaje es el gran aliado de toda mujer para ayudar a que nos sintamos más bellas y seguras con nosotras mismas. Basta con conocer nuestra forma del rostro, los rasgos y tono de piel, para que el hábito de maquillarnos se convierta en toda una experiencia con estos básicos y sencillos tips.

Mirada sin ojeras

Si tienes ojeras, no puede faltar en tu neceser un corrector. Para esconderlas, en primer lugar, limpia tu rostro y aplica crema hidratante de contorno de ojos para que la inflamación disminuya. Un vez la piel haya absorbido la crema, aplica tu base de maquillaje sobre el rostro y detrás, unas gotitas de corrector sobre la ojera. Extiendelo con la yema de los dedos dando pequeños golpecitos hasta cubrir toda la zona más oscura debajo del ojo, de esquina a esquina. Verás como tu mirada parece más joven y descansada en cuestión de segundos.

Rostro libre de brillos

Los brillos son muy habituales en pieles mixtas o grasas, y generalmente aparecen en la conocida zona T: frente, nariz y barbilla. Para evitar que nuestra piel brille, debemos utilizar antes del maquillaje una prebase matificante 'oil-free', que disminuirá la sudoración de nuestro rostro y ayudará a que el maquillaje dure más tiempo, y posteriormente aplicaremos la base normal de maquillaje. Si nuestro rostro es muy graso, después de la base, podemos utilizar polvos translúcidos con una brocha sobre las zonas más conflictivas.

Gigi Hadid

Rubor de mejillas 10

El colorete es un básico para todo maquillaje, sin él nuestro rostro se ve apagado e incluso enfermizo. Los colores ideal para el día son los pálidos como el rosa, el melocotón o el nude, mientras que para la noche los rojos o marrones intensos son más favorecedores. Para aplicar el blush, tan sólo necesitas una brocha y aplicar el colorete en su justa medida desde la línea de la sonrisa hasta el nacimiento del cabello, de manera ascendente.

Delineador de ojos perfecto

El uso del eyeliner no es tan complicado como parece, nunca conseguiremos que la raya de ambos ojos sea idéntica, eso es prácticamente imposible; pero con un buen pulso y delicadeza todo se consigue. Comienza delineando el párpado superior desde el nacimiento de las pestañas, siguiendo la línea, hasta llegar al extremo del "rabillo" del ojo. La parte más complicada es trazarlo, para ello, según la forma de nuestros párpados y la que queramos conseguir, lo trazaremos de manera ascendente o seguiremos su forma natural.

Pestañas más largas y voluminosas

Unas buenas pestañas voluminosas y largas es el sueño de todas, para conseguirlas podemos optar por las pestañas postizas o extensiones de pestañas, o simplemente con nuestra máscara y un sencillo truco podemos crear ese efecto. Aplica la máscara desde la raíz de las pestañas a las puntas, con leves movimientos en zig-zag, de manera que cada pelo quede separado y se aplique el 'rimmel' correctamente en cada una de las pestañas. Para obtener más volumen repite el proceso tantas veces como creas oportuno,

Cejas perfectas

No se nos puede olvidar que las cejas son un elemento clave para una mirada de díez. Péinalas con una brocha específica para ello y cubre las zonas más despobladas con un lápiz o una sombra de ojos de un tono menor al del color de tu ceja.

Labios sexys y duraderos

No hay nada más sexy que unos labios bien marcados, sobretodo unos labios rojos. El truco está en delinear primero las comisuras de los labios con un lápiz de un tono menos o igual al del labial, para después rellenar la zona con el pintalabios y evitar que nos salgamos; de esta manera la forma quedará perfecta. Si queremos unos labios más voluminosos basta con delinear la comisura del labio por fuera de la línea natural y aplicar después un labial con brillo.

Tips de maquillaje para morenas Tips de maquillaje para morenas. Las mujeres morenas o trigueñas tienen una tendencia cálida en su piel con tintes amarillentos, beiges o rosados; que hay que tener en cuenta a la hora de maquillarse. Si tú eres una de ellas, ficha esta serie de tips que te damos para conseguir el maquillaje que más te favorece.

Cómo broncear tu escote como Kim Kardashian Cómo broncear tu escote como Kim Kardashian. Kim Kardashian sabe cómo realzar su pecho con maquillaje, dándole un bonito bronceado con brochas y polvos de sol. Si quieres presumir de escote este verano, toma nota de los mejores trucos de make up.

Suicide Squad: así se hace el maquillaje de Harley Quinn Suicide Squad: así se hace el maquillaje de Harley Quinn. La actriz Margot Robbie da vida a Harley Quinn, mítico personaje de los cómics de Batman en la película Escuadrón Suicida. Ficha el make up de la novia del Joker paso a paso.

El maquillaje de Sara Carbonero para pieles bronceadas El maquillaje de Sara Carbonero para pieles bronceadas. La periodista Sara Carbonero presume de bronceado con un espectacular maquillaje. Así son los tips de make up de la mujer de Iker Casillas si tienes la piel muy morena y los ojos verdes.

El maquillaje estilo grunge de Taylor Swift El maquillaje estilo grunge de Taylor Swift. La cantante Taylor Swift deja atrás su imagen de niña buena y se rinde al rubio platino y el maquillaje al estilo grunge. Te enseñamos a recrear su make up paso a paso.

Afina tu nariz con maquillaje como Chrissy Teigen Afina tu nariz con maquillaje como Chrissy Teigen. La mujer de John Legend es una apasionada de la moda y la belleza, y sabe cómo sacar partido a su rostro con los mejores trucos de maquillaje. Aprende a afinar tu nariz como Chrissy Teigen para presumir de rostro.

Aprende a marcar tus pómulos con maquillaje a lo Eva Longoria Aprende a marcar tus pómulos con maquillaje a lo Eva Longoria. La actriz Eva Longoria sabe muy bien cómo sacarse partido con técnicas de maquillaje que resaltan su belleza de forma natural. Te enseñamos a potenciar tus pómulos con cosméticos como la protagonista de Mujeres Desesperadas.

Maquillaje sexy para vestidos dorados Maquillaje sexy para vestidos dorados. La socialité Paris Hilton deslumbra con un vestido dorado y lo combina con un maquillaje de lo más sexy. Descubre los mejores trucos de belleza para destacar tu rostro cuando llevas un look muy champán.

Noelia López: el maquillaje ideal animal print Noelia López: el maquillaje ideal animal print. Aprende a maquillar tu rostro cuando vistes con un tejido tan arriesgado como el es el estampado de leopardo. Noelia López sabe cómo complementar su rutina de belleza con este animal print tan especial.

El maquillaje burdeos más sexy de Gigi Hadid El maquillaje burdeos más sexy de Gigi Hadid. La modelo Gigi Hadid deslumbra para Maybelline con un maquillaje en tonos burdeos de lo más sensual. Sus rasgos quedan resaltados gracias a este color, en la zona de los ojos, los pómulos y los labios. Te enseñamos a hacerlo paso a paso.

Maquillaje pin up de Christina Aguilera Maquillaje pin up de Christina Aguilera. La cantante Christina Aguilera deslumbra con las técnicas de belleza al estilo pin up para resaltar sus facciones. Eyeliner, colorete y labial rojo, te enseñamos a hacerte un maquillaje pin up como la artista.

Non-touring: el maquillaje de Kim Kardashian Non-touring: el maquillaje de Kim Kardashian. Kim Kardashian habla del fin del contouring, la tendencia de maquillaje que puso de moda y que considera excesiva. La mujer de Kanye West apuesta por el non-touring, una nueva técnica beauty más natural.

El sexy maquillaje de pómulos dorados de Adriana Lima El sexy maquillaje de pómulos dorados de Adriana Lima. La modelo Adriana Lima deslumbra en Cannes 2016 con un luminoso maquillaje de lo más sensual, con el que resalta sus pómulos gracias a polvos compactos dorados. Te enseñamos a hacerlo paso a paso.

Make up para la oficina: el maquillaje nude de Emilia Clarke Make up para la oficina: el maquillaje nude de Emilia Clarke. La protagonista de Juego de Tronos es una de las actrices más atractivas, mejor vestidas y maquilladas. Algunos trucos de make up de Emilia Clarke son perfectos para ir perfecta a la oficina.

Maquillaje de festival: Kylie Jenner, make up para Coachella Maquillaje de festival: Kylie Jenner, make up para Coachella. La hermana de Kim Kardashian deslumbra con su maquillaje para el festival de Coachella, con trucos de belleza sencillos que realzan su rostro con make up. Analizamos todos los detalles del look de Kylie Jenner para que te sirva de inspiración la próxima vez que te vayas de festival.

Amber Heard y el no make up: maquillaje para ir sin pintar Amber Heard y el no make up: maquillaje para ir sin pintar. La mujer de Johnny Depp apuesta por un look de maquillaje de 'cara lavada' y se une a la tendencia 'no make up', en la que aunque se utilice maquillaje, parece que no hay cosméticos de por medio. Te enseñamos el maquillaje de Amber Heard.

El maquillaje de Beyoncé en la MET Gala 2016 El maquillaje de Beyoncé en la MET Gala 2016. La cantante Beyoncé acapara las miradas gracias a un marcado maquillaje que convierte su look en todo un componente beauty muy tecnológico para la MET Ball 2016. Te enseñamos a hacerlo paso a paso.

Global Gift Gala 2016: el maquillaje sexy de Eva Longoria Global Gift Gala 2016: el maquillaje sexy de Eva Longoria. La actriz Eva Longoria acude a la Global Gift Gala 2016 celebrada en Madrid y vuelve a demostrar por qué sus looks beauty siempre llaman la atención. Te decimos qué cosméticos necesitas para copiar su maquillaje.

Zendaya y su maquillaje veraniego: el make up más sofisticado Zendaya y su maquillaje veraniego: el make up más sofisticado. La cantante Zendaya deslumbra con un maquillaje que sabe a verano, con polvos bronceadores y gloss de labios a juego con el colorete oscuro. No te pierdas el make up de la diva paso a paso.

Maquillaje bronceado a lo Sarah Hyland, paso a paso Maquillaje bronceado a lo Sarah Hyland, paso a paso. La actriz Sarah Hyland estrena melena morena mientras también prueba con un maquillaje mucho más oscuro del habitual, muy sencillo de llevar a cabo con sombras y polvos bronceadores. Te enseñamos a conseguirlo paso a paso.

Bafta 2016: el sencillo maquillaje de Dakota Johnson Bafta 2016: el sencillo maquillaje de Dakota Johnson. Dakota Johnson acude como invitada a la gala de los Bafta 2016 y deslumbra con un vestido rojo y un maquillaje de lo más natural para la red carpet del cine en Londres.

Convierte tu maquillaje de día en belleza de noche como Jourdan Dunn Convierte tu maquillaje de día en belleza de noche como Jourdan Dunn. La modelo Jourdan Dunn sabe cómo transformar un maquillaje desde por la mañana hasta la noche con trucos de belleza que convierten el make up del trabajo en un imprescindible para brillar en una fiesta.

Maquillaje a lo Marilyn Monroe: el estilo de Amaia Salamanca Maquillaje a lo Marilyn Monroe: el estilo de Amaia Salamanca. La actriz Amaia Salamanca deslumbra con un maquillaje inspirado en Marilyn Monroe, donde el protagonismo se lo llevaron sus labios rojos y unas marcadas pestañas a base de máscara. Te enseñamos a reproducirlo paso a paso.

El maquillaje gótico de Gigi Hadid para Versace El maquillaje gótico de Gigi Hadid para Versace. La modelo Gigi Hadid deslumbra en el desfile de Versace con un dramático maquillaje que resalta sus ojos con toques góticos y marca sus pómulos con colorete, dejando los labios de forma natural.

El maquillaje más natural de Blanca Suárez paso a paso El maquillaje más natural de Blanca Suárez paso a paso. La actriz Blanca Suárez deslumbra en todas sus apariciones públicas y sabe cómo seducir maquillada pero natural sin que se note demasiado su punto beauty.

El maquillaje dark de Blanca Suárez para deslumbrar El maquillaje dark de Blanca Suárez para deslumbrar. La actriz Blanca Suárez arriesga con las tendencias de belleza para crear sus mejores looks beauty. Los labios oscuros y la máscara de pestañas son algunos de sus aliados para triunfar en los eventos.

El maquillaje luminoso de Kendall Jenner para VS El maquillaje luminoso de Kendall Jenner para VS. La hermana de Kim Kardashian luce un maquillaje muy natural con tintes luminosos para su debut en la pasarela del Victoria Secret Fashion Show 2015, donde consiguió triunfar por su propio nombre: Kendall Jenner.

El look de maquillaje natural de Elsa Pataky El look de maquillaje natural de Elsa Pataky. La actriz Elsa Pataky se maquilla de forma sencilla y natural para resaltar su belleza, a base de iluminador, colorete y productos que resaltan sus bonitos labios con maquillaje.

El maquillaje de Lady Gaga en los Emmys 2015 en 5 pasos El maquillaje de Lady Gaga en los Emmys 2015 en 5 pasos. La cantante Lady Gaga deslumbra en los premios Emmys 2015 con un estilismo muy femenino y un maquillaje favorecedor, muy sencillo de realizar en 5 pasos para hacer que el rostro quede iluminado y sexy.

El maquillaje perfecto de Doutzen Kroes El maquillaje perfecto de Doutzen Kroes. La modelo Doutzen Kroes presume de ojos en cada aparición pública, con sus mejores looks de maquillaje para conseguir su mejor mirada con productos beauty.

MET Gala 2015: Jessica Chastain, maquillaje en oro MET Gala 2015: Jessica Chastain, maquillaje en oro. La actriz Jessica Chastain brilló en la Gala MET con un maquillaje que permitió resaltar sus facciones, su vestido dorado y también su melena pelirroja.

Cara Delevingne: el maquillaje de una modelo diferente Cara Delevingne: el maquillaje de una modelo diferente. Cara Delevingne es una de las tops del momento, que ha conseguido que su belleza y su estilo no pasen desapercibidos.

Puedes leer más artículos similares a Maquillaje: el gran aliado de las mujeres, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.