18 frases bonitas para demostrar tu apoyo (y dedicar) a las personas gais

Mensajes infalibles para demostrar tu apoyo a los gais

Isma Pérez, Periodista especializado en LGBT+
En este artículo
  1. 18 mensajes infalibles para demostrar apoyo a las personas gais

El colectivo LGBT+ está integrado por una gran cantidad de personas en las que la diversidad se ha convertido en el principal fundamento y nexo de unión entre todas ellas. Dentro de este grupo encontramos personas cuya orientación, identidad y/o expresión de género no se corresponde con las normativas, por lo que son señaladas como sujetos extraños u objeto de violencia de cualquier tipo.

Una de las realidades que más estigmas, prejuicios y discriminación sufren son las personas gais. Desde hace mucho tiempo, se han convertido en el principal objetivo de burlas, discriminación y rechazo por determinados sectores de la sociedad y, lejos de erradicar estas actitudes, se están perpetuando y se encuentran en constante cambio en la manera en la que se manifiestan.

En Diario Femenino queremos visibilizar todas y cada una de las realidades diversas que se pueden dar en la sociedad. Estamos muy comprometidas con la lucha de los derechos y libertades de las personas LGBT+ y por ello queremos ofrecer las 18 frases bonitas para demostrar tu apoyo y dedicar a las personas gais. Presta atención a todas y cada una de ellas, porque tiene un mensaje que debe ser difundido y perpetuado para erradicar los prejuicios y estigmas que afectan a esta cuestión ¡empezamos!

18 mensajes infalibles para demostrar apoyo a las personas gais

1 El amor es libre y no debe esconderse dentro de un armario

Todos y todas somos libres de vivir, disfrutar y experimentar el amor como más nos guste o se ajuste a nuestros deseos. No hagas que tu intolerancia perjudique o condicione a nadie a vivir un amor que no siente.

2 Amar a un hombre no te hace menos hombre

Nadie es menos que nadie dependiendo de la persona con la que comparte su vida. Rechazar la diversidad y la pluralidad tampoco te hace menos hombre, te hace menos humano.

3 La masculinidad es una construcción social que perjudica más que ayuda

Se tiende a asociar los valores que la sociedad considera masculinos con la persona con la que compartes tu vida. ¡Basta ya de tomar las relaciones como elemento de valor! La valía de una persona depende de otros aspectos como la empatía y no de con quién comparte su tiempo.

4 Ser gay no es algo malo, rechazarlo irracionalmente lo es

Amar libremente y con valentía debe ponerse en valor y darle una mayor difusión que la que recibe la homofobia. ¡Dejemos que cada uno haga con su vida lo que quiere y desea!

5 Una pareja de dos hombres está compuesta por dos hombres

Dejemos de estigmatizar las relaciones sentimentales, emocionales o íntimas entre dos hombres y de dar por válidos algunos mitos y leyendas que no se ajustan a la realidad. Ninguno ocupa ningún rol, simplemente son personas que se quieren y respetan.

6 Si dos hombres están juntos no asumas que son gais

Elimina las etiquetas y los prejuicios, puede que ninguno lo sea y solo están juntos porque se han enamorado del interior y no del exterior, o puede que pertenezca a otra realidad como la bisexualidad o la pansexualidad.

7 No existe una única identidad que dictamine cómo deben ser los gais

Cada persona es única y diferente, ¿por qué los hombres gais iban a ser diferentes?, elimina los estigmas en torno a la homosexualidad masculina y no perpetúes los imaginarios sociales que te han impuesto sobre esta y otras realidades.

8 Ser gay no es la característica principal de una persona

Una persona tiene muchas características por las que se le puede identificar. Te recomendamos que dejes de utilizar una condición como principal característica a resaltar en tus conversaciones, ya que forma parte de una de las maneras en la que la homofobia se manifiesta.

9 Ser gay no te define como persona

La valía de tu humanidad y tu valores vienen determinadas por tus actos y tu actitud, no por la pareja que tienes. Ser gay no influye en otros aspectos como la profesionalidad, ¿te ha quedado claro?

10 Todos somos iguales y no hay ninguna diferencia

Las personas son todas iguales y no existe ninguna diferencia, dejemos de tomar el género de la pareja como un factor diferenciador y aprendamos a valorar otras actitudes.

11 Ser gay no te hace ser menos humano, el rechazo y odio hacia ellos sí

La humanidad de una persona está influenciada por su interacción con el entorno social, si tratas a alguien mal por su orientación, raza o género, ¿en qué lugar te deja ello? La humanidad debe estar apoyada en los valores del respeto, la igualdad y la tolerancia, no por la intolerancia y el rechazo.

12 Ser gay no es una elección, la homofobia lo es

Nadie elige de quién se enamora o de la atracción que siente por determinado perfil personal, pero las actitudes de rechazo, odio y discriminación si son una elección que se puede abandonar cuando se quiera. No elijas el camino del odio, conoce y acércate a esta realidad.

13 Una pareja es una pareja sin importar las personas por las que está compuesta

¿Qué importancia tiene la composición de una pareja?, aprendamos a valorar los sentimientos que se dedican y la manera que tiene de relacionarse entre ellos. Con esta actitud harás que los demás perciban que solo te importa el género de sus integrantes más que otras cualidades humanas.

14 Un hombre gay no está enfermo ni le ocurre nada malo

¿El amor es una enfermedad?, porque, de ser así, todas y todos lo estamos. Dejemos de utilizar este argumento manido porque solo demuestra la ignorancia y el rechazo que sientes hacia la diversidad.

15 La homosexualidad masculina no es temporal

Tu odio hacia ellos lo puede ser, expande tu mente y conoce más de cerca esta realidad ¡te llevarás una grata sorpresa!

16 La única tragedia que afecta a la vida de un gay es la intolerancia

Los gais no están forzados a experimentar una vida llena de dolor y sufrimiento, pero con tu odio y discriminación estarán obligados a vivirla de ese modo. Vive y deja vivir a los demás como quieran.

17 Ser gay no es algo anormal, solo poco común

La normalidad es un concepto bastante abstracto y subjetivo. Nadie es normal y debemos eliminar esta palabra para referirnos a aquello que consideramos correcto. La homosexualidad masculina, al igual que otras realidades, no es normal ni anormal, solo es una condición poco común que se encuentra presente en un inmensa mayoría heterosexual.

18 Cada uno es libre de ser y actuar como considere, y ello no debe ser tomado como un rasgo universal

Todas las personas somos diferentes, ¿por qué se toman algunos rasgos, actitudes, formas de ser, comportarse o vestirse como símbolos universales? Eliminemos los estigmas y dejemos que cada persona se exprese como quiera sin temor a que los demás le rechacen por ello.

Para finalizar esta lista nos gustaría que supieses que las personas son, simplemente, personas y que no debes dejarte influenciar por su pareja, sus gustos o su forma de ser. No tengas presentes los prejuicios genéricos impuestos por un sistema que solo quiere un  sujeto al que agredir, discriminar y rechazar. La mejor forma que te podemos aconsejar para que demuestres tu apoyo por la G del acrónimo LGBT+ es que sean tus actos los que hablen por ti y no las palabras. Todos merecemos el mismo respeto por el mero hecho de ser personas.

Desde Diario Femenino estamos y estaremos en la batalla para conseguir deconstruir los imaginarios sociales en torno a esta realidad y contribuir en la conquista de derechos y libertades sociales. Estas son las 18 frases que te proponemos para demostrar tu apoyo y dedicar a las personas gais, ¿conoces alguna más? déjanosla en los comentarios, ¡te leeremos encantadas!

Puedes leer más artículos similares a 18 frases bonitas para demostrar tu apoyo (y dedicar) a las personas gais, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: