Cómo hacer una carta de amor; ideas para encontrar la inspiración

DF Fotos

DF Videos

Cómo hacer una carta de amor

Nos hemos vuelto muy perezosas para expresar nuestros sentimientos. Es cierto que hoy tenemos ingeniosas frases circulando por las redes sociales para demostrar el amor y es tan sencillo como compartirlas en un Whatsapp a tu novio. Algo que no debemos dejar de practicar en ningún momento si queremos que nuestra relación sigua viva.

Pero también es cierto que las declaraciones de amor necesitan de algo más personal, más íntimo y más profundo. Una declaración de amor personalizada acorde a las características especiales de quien nos enamoró. Así que vamos a hacer un pequeño esfuerzo y retomaremos las cartas de amor de siempre.

Consejos para hacer una carta de amor

No tengas miedo porque escribir una carta de amor no es tan difícil como parece. Tal vez no seas una persona romántica, tal vez no sepas expresar tu sentimientos o tal vez no seas capaz de quitarle al amor ese papel abstracto en el que viene envuelto, pero escribir una declaración de amor es muy sencillo.

Una carta de amor requiere sobre todo de un ejercicio de reflexión para descubrir tus sentimientos y de valentía para desnudar tus emociones. Siéntate tranquila frente a un papel, o frente a la pantalla de tu ordenador y visualiza a la persona amada. Deja que las imágenes de tu amor vayan dibujando en tu mente los sentimientos hasta darles forma de palabras y escribe sin miedo.

El entorno en el que escribas tu carta de amor puede ayudarte a encontrar las palabras adecuadas. Procura que tener un ambiente relajado propicio para la reflexión y utiliza tu lenguaje de siempre, no intentes emular a los poetas románticos si no es tu estilo porque la carta no será creíble. Y al fin y al cabo, el propósito de tu carta de amor es que esa persona especial se sienta más especial todavía.

Fuentes de inspiración para una carta de amor

Pero tenemos que reconocer que no todas somos capaces de encontrar las palabras adecuadas para expresar todo nuestro amor y fascinación por la otra persona. Así que no pasa nada por recurrir a fuentes de inspiración que provengan del exterior. Estamos hablando de recurrir a los profesionales del amor para que nos ayuden a identificar nuestros sentimientos.

Hoy en día está todo dicho respecto al amor y lo único que podemos hacer es darle nuestro toque personal. Una de las mejores fuentes de inspiración para escribir una carta de amor es la poesía, especialmente la más antigua. El poeta latino Ovidio derrocha adoración por la persona amada en sus poemas, mientras que Catulo sabe expresar como nadie y de forma muy breve las pasiones más intensas. Y la poetisa griega Safo, es fundamental para inspirarnos en un amor diferente y a la vez auténtico.

El mago de la poesía de amor es, sin lugar a dudas, Mario Benedetti, capaz de expresar los sentimientos más abstractos y más ocultos. Pero podemos dar un salto de la poesía a la canción en esta búsqueda de fuentes de inspiración y ambientarnos con la música más tradicional como el bolero, para un amor romántico, o la copla, especialmente la de Rocío Jurado, para un amor desgarrador. El amor más actual se ve reflejado claramente en las letras del músico malagueño Pablo Alborán, pero si queremos seguir recurriendo a “los clásicos”, Joaquín Sabina es el mejor representante del amor canalla, mientras que Andrés Calamaro canta como nadie al amor más tóxico, pero amor a pesar de todo.

Laura Vélez  •  lunes, 1 de julio de 2013

DF Fotos

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

David Bisbal no aprende: ¿su nueva novia es otra fan?

David Bisbal estaba deseando compartir su vida con otra mujer. Su sueño podría haberse cumplido, según medios argentinos, que aseguran que podría tener nueva novia: la modelo y actriz Eugenia Suárez.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x