Hábitos y rituales para potenciar los efectos de la luna según su fase

Técnicas para aprovechar la energía lunar para atraer la buena suerte

La luna marca nuestras vidas de una forma que quizás no hubiéramos imaginado. No la vemos o no nos fijamos en ella, pero cada noche puntual se alza en el cielo en busca de iluminar por completo o tímidamente nuestras vidas. Sentimos su presencia con cierto nerviosismo o calma, la llegada de la luna llena era una celebración ritual para algunas tradiciones ancestrales que, con el paso del tiempo, hemos perdido. Le hemos dado más protagonismo al sol, cuando en realidad es la luna la que tiene el poder de modificar nuestros sueños y calmar más de un dolor interno. Pídele lo que desees, siente su energía y permítete conectar de nuevo con la naturaleza. En Diario Femenino te damos algunos hábitos y rituales para potenciar los efectos de la luna según su fase, ¡toma nota!

Rituales ideales para crear hábitos según la fase lunar

La luna tiene un poder más grande de lo que parece y es en cierta manera la que mira a la tierra provocando un impacto sutil, pero directo. Controla las mareas, las emociones y hasta la propia tierra. Proyecta su poder sobre nuestras vidas, por lo que seremos capaces de conseguir grandes logros con el mínimo esfuerzo posible. Cada rutina te aportará algo nuevo a tu vida, calmará tus emociones y pondrá en orden tus ideas.

+ La luna llena calmará tus emociones

Al contrario de lo que pueda parecer la luna es una gran canalizadora de emociones. Si somos capaces de focalizarlas, podremos ver como llegan una serie de momentos especiales que estarán marcados por este elemento. Durante el ciclo lunar podemos acumular todo tipo de energías, a veces fruto de una mala gestión de las emociones, que se acumulan para dar rienda suelta a una serie de elementos que podrían cambiar por completo nuestro destino. La luna llena es el momento de limpieza, de ordenar y de sacar todo lo que llevamos dentro o nos molesta de nuestra vida.

Aprovecha esta fase lunar para prepararte un baño con velas, coloca un poco de vinagre y sal en el agua, y energéticamente sentirás que se borrarán algunos de los elementos que te hacen sentir mal, como si fueras capaz de dejar escapar todo lo malo. Las velas harán que el proceso sea más simbólico y fundamental para ti. Estarás lista para darlo todo y quizás un poco más a partir de esa noche.

También es el momento perfecto para dejar atrás emociones y elementos que son dolorosos. Esos objetos que recuerdan a otras personas o rincones de nuestra casa que no disponen de la energía que queremos sentir. Gracias a la luna podemos reconectar con esa fuerza que nos anima a dar el paso que llevamos tiempo deseando realizar, pero que hasta la fecha no habíamos tenido la capacidad o la suficiente confianza para llevarlo a cabo.

+ Cuarto menguante es una declaración de intenciones

Permite a la luna que te guíe en esta fase en la que podrás dar rienda suelta a una serie de situaciones que quizás nunca habrías imaginado tener en tu vida. Es el momento de hacer que ciertas ideas inunden tu mente. Durante este ciclo debéis dejar que todo fluya y la mejor forma de hacerlo es con un sueño reparador.

Antes de ir a dormir, prepara un poco de laurel y una cucharada de sal colocada en cruz sobre la cama. Con ello protegerás tu cama de las energías negativas o externas que pueden interferir en este proceso y dispondrás de la claridad para que te guíe u oriente en el futuro que deseas obtener. Soñarás con algunos elementos que quizás consideres imposible de realizar. Nada más despertarte escribe en una libreta todo lo que sucede en esos sueños que servirán de guía para tu futuro.

La luna menguante es, en definitiva, una declaración de intenciones, el lugar cósmico en el que fluyen las ideas y todo empieza a moverse. Si sigues el ciclo lunar con estos hábitos podrás comprobar lo fácil que es que todo encaje, cuadre o se desbloqueen algunos elementos que quizás llevan muchos años en la misma posición. Es el momento de fluir y avanzar con la ayuda de algunos ingredientes mágicos.

+ Luna nueva, es hora de sembrar

La luna nueva es cuando las ideas están claras, han ido creciendo hasta un punto en el que deben sembrarse, dar el primer paso. Todo lo que planifiques a partir de este cicle lunar será beneficioso para ti. Saldrá de la nada y empezará a gestarse de la forma que lo necesitas. Aunque parezca que la luna haya desaparecido del cielo, no lo habrá hecho, al contrario, estará presente para darte su mejor cara y permitir que la veas de la manera que lo necesitas.

Es en este punto donde debes tomar decisiones y actuar. Puedes empezar a escribir un correo electrónico con el que llevas meses pensando, realizar la consulta online a la que temes respuesta o poner hilo en la aguja de un proyecto que hasta la fecha no habías tenido en cuenta. Es hora de sembrar para poder cosechar en el siguiente ciclo lunar. Con este ritual podrás hacerlo fácilmente y recobrar la confianza en ti misma.

Coloca una vela blanca en la ventana y déjala encendida toda la noche o hasta que se apague. Debajo de esta vela pon en un papel la parte de tu vida que quieres que florezca o brote a través de un breve resumen, como suerte en el amor, la pareja o en el trabajo. Esa misma noche sentirás deseos de cambiar por completo ese punto que quieres que se modifique y vaya a mejor o simplemente se transforme por completo.

+ Cuarto creciente materializará todos tus deseos

Llegará el momento de que la luna en cuarto creciente acabe siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Durante este crecimiento de la luna, todo puede ser posible. Es el momento de ver materializados esos deseos solicitados durante la luna nueva. Por muy difíciles o lejos que creas que están, no será así, será todo más sencillo de lo que parece. El ciclo lunar es capaz de guiarnos en este momento de materialización que necesitamos y ganar la autoestima y confianza que necesitamos para conseguirlo.

Para darle claridad, escribe uno a uno los elementos que quieres que lleguen. Guía un poco a la luna para que sepa dirigirte hacia el momento que necesitas. Guardarás esa lista debajo de la almohada o en un lugar en el que nadie pueda encontrar el papel. Se deben ir tachando uno a uno aquellos deseos que se van cumpliendo para que, de esta forma, vayas estableciendo en cada ciclo lunar prioridades distintas.

Puedes preparar un bote de los deseos colocando los elementos que la luna va atrayendo a tu vida o los que quedan por venir. Será una forma de conseguir que todo funcione y en cierta manera ir comprobando el poder energético del astro. Es importante que se vayan modificando estos deseos de acuerdo a tus necesidades o preferencias, para poder cambiar tu vida y conseguir lo deseado.

Cada ciclo lunar es idéntico, pero realizando uno o varios de estos hábitos y rituales conseguiremos potenciar los efecto de la luna según su fase. ¿Qué te parecen?, ¿te animas a llevarlos a cabo? Déjanos en los comentarios tus experiencias, estamos deseando conocerlas.

Puedes leer más artículos similares a Hábitos y rituales para potenciar los efectos de la luna según su fase, en la categoría de Hechizos de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: