Soñar con arañas no siempre es negativo: significado del sueño

Qué significa soñar con arañas

Uno de los animales que más frecuentemente aparecen en los sueños son las arañas. No sólo por el temor que infunden a la mayoría de las personas, sino porque se trata de uno de los símbolos oníricos que más fuerza tienen. La araña tejiendo su tela como símbolo de la propia vida. Y aunque soñar con arañas está asociado a significados muy negativos, y es verdad que los tiene, no todas las interpretaciones son funestas. Soñar con arañas puede descubrirnos aspectos buenos y malos de nuestra propia vida, así que vamos a desentrañar los secretos de su interpretación.

Soñar con arañas

Ya desde la antigüedad se consideraba un mal presagio soñar con arañas y ver una araña en tus sueños implicaba desastres, desgracias y, en ocasiones hasta la muerte, como en el caso del sueño en el que una araña camina sobre tu cara. También supone un aviso de traiciones; si en tu sueño ves a la araña atrapando una mosca, protégete de tus allegados.

Dentro del grupo de los sueños con animales, las arañas refelejan las inquietudes más urgentes, así que estos sueños suelen aparecer en momentos importantes y de cambios. Una araña en la mano se interpreta como problemas económicos, laborales o judiciales, pero si consigues matar a la araña, tal vez se resuelvan con éxito.

El lugar donde se encuentre la araña en tu sueño también es importante, ya que si aparece en la ropa, significa que la gente que te rodea te está criticando por algo. Y si la araña camina sobre tu cama, ten cuidado con tu compañero porque estás ante un amante muy peligroso.

Sueños de arañas positivos

En contra de lo que puede parecer y a pesar de la mala prensa de las arañas, los sueños con arañas no tienen por qué tener siempre un significado negativo. La tela de araña, que en principio parece que te atrapa y no tienes escapatoria, puede interpretarse como un símbolo de protección y seguridad, especialmente si está recubriendo tu casa.

Como la araña simboliza la laboriosidad, la capacidad de esfuerzo, la inteligencia y el tesón, soñar con arañas puede tener un significado muy positivo en tu mundo laboral y social anunciando tiempos de bonanza económica. Aunque tienes que tener cuidado, porque si la araña te pica, tu fortuna desparecerá.

Y si quieres interpretar tus sueños con arañas en clave de amor, ten en cuenta que una araña dorada caminando hacia ti quiere decir que el hombre de tu vida se está acercando. Bien distinto es si con lo que sueñas es una tarántula, pues es signo inequívoco de infidelidad.

El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

  • Soñar también es cosa de niños
  • Lo bonito de soñar: el significado de los sueños
  • Soñar con la naturaleza: el significado y su vía de escape
  • Soñar con situaciones picantes: la otra parte de los sueños
  • Los sueños y las nuevas tecnologías: soñar con el ordenador
  • La magia de los sueños: soñar con fantasía
  • Soñar y el mundo desconocido de los sueños
  • Soñar siendo anciano: la importancia de los sueños en la vejez
  • Soñar con la pareja: el significado de los sueños con tu amor

Laura Vélez  •  viernes, 3 de mayo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo una boda, ¿qué me pongo?

Escrito por Linda a las 09:49:00

Cargando...

Sexo en el trailer definitivo de 50 sombras de Grey

Ha llegado el último y trailer de Cincuenta sombras de Grey. Más pasión, más sensualidad y más sexo en las últimas imágenes que se emitirán hasta el estreno de la película.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x