¿Estás deprimida? 10 síntomas de la depresión femenina

Es muy alarmante el número de casos de depresión entre las mujeres. La depresión es especialmente femenina porque, según estudios científicos, para cada hombre depresivo hay dos mujeres con depresión. 10% de la población sufre de depresión en distintos grados.

La depresión tiene cura si se identifican los síntomas temprano

El diagnóstico de la depresión y tratarla correctamente es crucial para recuperar la calidad de vida del paciente depresivo. El tratamiento de la depresión está basado en medicamentos y terapia. La terapia cognitiva es una las principales armas contra la depresión. El terapeuta centra su actuación en ayudar al paciente a revisar sus pensamientos y emociones desde allí, cambiar el su comportamiento.

Mujer deprimida. 10 síntomas de la depresión femenina

Factores hormonales podrían contribuir a la mayor frecuencia de casos de depresión en las mujeres. En particular, los cambios del ciclo menstrual, el embarazo, el aborto, el periodo de posparto y la menopausia.

Muchas mujeres tienen más estrés por las responsabilidades del cuidado de los niños, el mantenimiento del hogar y del trabajo. Algunas mujeres tienen una mayor carga de responsabilidad por ser madres solteras o por asumir el cuidado de padres ancianos.

10 síntomas de la depresión en las mujeres

Estos son algunos de los síntomas de la depresión. Responda a estas preguntas con sinceridad y si hay muchas respuestas afirmativas, querida amiga, es hora de buscar la ayuda de un especialista y empezar el tratamiento.

1. ¿Sin motivo a pariente te llena la cabeza de sentimientos de tristeza, melancolía?

2. ¿No tienes paciencia con nada y el mal humor impera en tu comportamiento?

3. ¿Has perdido interés por las actividades que antes te llenaban de placer, como el sexo por ejemplo?

4. ¿Has dejado de tener ganas de comer y su plato preferido ya no alegra el día?

5. ¿Pierdes o ganas peso repentinamente?

6. ¿Hace mucho que no duermes plácidamente y durante muchas horas? ¿Tienes dificultad para dormir?

7. ¿Sientes malestar y una sensación continuada de cansancio sin un motivo claro?

8. ¿Tienes la autoestima por los suelos con frecuentes sentimiento de inferioridad o culpabilidad?

9. ¿Tienes la mente confusa con problemas para estar concentrada, organizar tus ideas o tomar decisiones?

10. ¿Piensas con frecuencia en la muerte o en el suicidio?

Causas de depresión

Causas de depresión

Síntomas de depresión

Síntomas de depresión

Tratamiento para la depresión

Tratamiento para la depresión

María Clara  •  jueves, 1 de mayo de 2014

DF Temas

32 comentarios

Avatar

  • ignacia
    ignacia

    29/05/2015 21:28

    me siento como un mueble en desuso, que nada de lo que me pasa le importa a los que me rodean, si desaparezco les dara lo mismo y hasta alivio sentirian, ya no sere la molestia, la que les impide ser libres, lo intente dar todo y de nada sirvio

    Valorar
    Responder
    • maria ignacia
      maria ignacia

      04/06/2015 04:06

      me gusta y no me gusta tu comentario a la vez, porque te entiendo, por eso mismo. y no quiero hecharte para abajo. Yo se que sientes que en alguna parte de tu ser está la fuerza, pero no puedes encontrarla, porque no basta con eso, sino que los demás deben comprenderte. Es tan facil como que te entiendan y te acojan. me gustaría poder levantarme, opero me cuesta.

      Valorar
  • kote
    kote

    22/02/2015 07:47

    me tome una tableta entera de tableta, siento tembloren en todo encuerpo, me quede dormida en frente del cumputador, me siento sola, sien apoyo sin energia, apena puedo esquibir, ire la habitacion de mi hermano mayor psra que me ayude, siento teblores, en el cuerpo sin razon, siento nausi, que pasara si mis padre ve ven de esta forma lo sabre si llego a la habitasion, den cairme de los temblores, a penas respondo, e buscado con quien ablar en pagina sin sentido, que pasara silo decubren sin que me de demalla re .los tembloe sin cre que me llebaran al hospital, veo que si me durmo morire, apagare el compu si puedo nadien sabe la contrasena, asi que,a guento los temblofres como si fuer parte de mi, me veo al espejo y siento patetica de mi mismo, caere antes de que llere, alguien siento que depierta alguien la noche para saber si estoi dormida, me labaran el estomago, me caere del la escalera ante hostital, me siento patetica, sin fuersa, sin sentido de la mira vida, aun cuando todo me apoyaroron, tres mese en hostita, antes siento que que queria morie sin sento algunno, na tomo no vebo, de pertare ha mi hermado a la mitad de la noche para que me ayude,casi me muero tos sintieron pena, alegria por mie recuperasin ta papido,tiemblo,me gusta el anime tando la tele una escusa para sqalif de mi vida,

    Valorar
    Responder
  • cat
    cat

    27/01/2015 00:41

    yo solo me quiero suicidar

    Valorar
    Responder
    • Yo
      Yo

      11/02/2015 19:55

      Busca ayuda, en algunas universidades hay programas de terapia psicológica gratuita y confidencial. La depresión es una venda sobre tus ojos. Siempre vale la pena vivir. Pide ayuda.

      Valorar
    • Anndromeda
      Anndromeda

      10/02/2015 05:10

      Alguien que se quiere suicidar , simplemente no lo dice y mucho menos lo publica en una pagina we , solo lo hace .

      Valorar
  • hidy
    hidy

    14/01/2015 03:47

    tengo 13 años hace poos meses sali de mi pais q es totalmente diferente al nuevo , otro idioma , cultura y las personas son "muy educadas" pero en realidad frias , como estoy aun empezando a vivir, en mi pais ya tenia mi ambiente , osea mis amigos , estaba muy bien en la escuela , en cambio aca es todo al reves , me discriminan por ser de otro pais y tengo todos los sintomas de depresion, siento nostalgia por mi pais ,mis amigos y siento como si mi vida no tuviera sentido el articulo me ayudo a saber lo q me pasa ya q con mas nadie hablo pues no tengo amigos aca recien descubri el sitio y me encanta GRACIAS

    Valorar
    Responder
    • Serafín
      Serafín

      28/05/2015 23:06

      Mira, en ocaciones uno tiene que dejar sus intereses por otros intereses, los intereses que te hicieron dejar tu pais son más fuertes que los que tenías, así es la vida. Tendras que adaptarte a tu nueva vida y buscar nuevas amistades; las encvontrarás.

      Valorar
    • paz
      paz

      24/02/2015 19:04

      en q pais estas? entonces porq no te devuelves,

      Valorar
    • Camila
      Camila

      15/02/2015 06:36

      No has pensado en hablarlo con tus padres?, tal vez sólo es por la escuela en la que estas, lo mejor para no deprimirte es no pensar en que estas por deprimirte, yo durante mi niñez y adolescencia e vivido un infierno y estuve realmente deprimida, pero todo es cuestión de hablarlo y sacarlo todo, habla con alguien de confianza, mira si pueden cambiarte de colegio, eres muy joven para pensar así, no dejes que te maltraten, tienes que ganarte el respeto, tal vez no todos sean tan malos como crees ;)

      Valorar

Página: 1 de 4 (32 Elementos) 1234››

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Sufro ansiedad, ¿alguien que sepa me puede ayudar?

Escrito por Rodriguez a las 11:26:00

Cargando...

Hiba Abouk feliz por Álex González disfruta de su soltería tras El príncipe

La guapa actriz Hiba Abouk se prepara para un intenso verano tras terminar de rodar El príncipe y se muestra muy feliz por su compañero Álex González.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x