Que no te asuste soñar con la muerte: significado de los sueños con muertos

Interpretación de la muerte en tu experiencia onírica

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El mensaje de la muerte en tus sueños 
  2. ¿Qué significa soñar que alguien se muere?
  3. Significado de soñar con alguien que ya ha muerto
  4. Soñar con una tumba o con una lápida

La mayoría de las personas sentimos temor hacia la muerte, y eso se traslada al mundo onírico en forma de pesadillas. Soñamos con nuestra propia muerte, con la muerte de familiares, con alguien que ya ha fallecido, con un cementerio, con la Parca… Y un largo etcétera. 

Y es normal que, al despertar, no podamos deshacernos de la angustia por haber sentido sensaciones muy malas aunque solo sea en sueños. ¿Cuáles son los significados de los sueños con muertos? Nuestro diccionario de sueños te ayuda a averiguarlo. ¡Que no te asuste soñar con la muerte

El mensaje de la muerte en tus sueños 

A pesar de la inquietud que nos producen las pesadillas relacionadas con la muerte y, en contra de lo que pudiera parecer, soñar con la muerte no es una premonición, ni siquiera un aviso de desgracias. En líneas generales, los sueños con muerte reflejan un cambio en tu interior

Debes tener en cuenta que el significado variará mucho según lo que ocurra en tu sueño. Por ejemplo, puedes soñar con tu propia muerte y su interpretación será que tu inconsciente te está preparando para un cambio importante en tu vida, que no tiene por qué ser negativo: un nuevo trabajo, una nueva relación… O, simplemente, un motivo para replantearte tu estado vital actual. 

También su significado variará si sueñas que alguien que está vivo muere de repente, y asistes a un tornado de sentimientos como si hubiera pasado en la realidad. Su significado, como puedes intuir, tampoco hace referencia a ninguna premonición ni debes preocuparte demasiado. 

Mensajes muy positivos son los que se desprenden de las pesadillas en las que aparecen muertos o la muerte, pues si sueñas que tropiezas con un muerto, se interpreta como una mejora económica importante. Y si en tu sueño te sientas a comer con un muerto, todo indica que te espera una larga vida llena de salud.

A continuación te dejamos un listado de sueños relacionados con la muerte.

¿Qué significa soñar que alguien se muere?

Soñar que alguien muere, ya sea de tu familia, tu ex, tu jefe, tu mascota… Es un sueño con el que te despertarás bastante desubicada y con miles de preguntas o de dudas. ¿Por qué has tenido un sueño como ese? Todo depende de la persona que esté muriendo en tu sueño, pero por lo general puede deberse o bien a que te has distanciado de esa persona, o bien que estés demasiado preocupada por ella y por su vida, y quieras que tenga una especie de renacer, de revivir y de volver a encaminarse en la felicidad. 

Pero, como decimos, todo dependerá de la persona con la que sueñes ya que no es lo mismo soñar que muere tu padre que soñar que muere tu tío o tu abuela, ¿no crees? Por otro lado, si con lo que sueñas es con la muerte de un amor, no te sientas culpable porque no se trata de tus deseos ocultos, sino que significa que estás descontenta con tu pareja, que algo ha cambiado y que se han perdido los mejores momentos de la relación. 

Significado de soñar con alguien que ya ha muerto

Algo distinto ocurre cuando lo que soñamos tiene que ver con una persona muy querida que ha fallecido. A pesar de que pasen años, puedes seguir soñando con esa persona que en su día te dejó y que todavía la tienes muy presente en tu mente, en tu corazón y en tus recuerdos, tanto que tienes múltiples experiencias oníricas con esa persona. 

Que aparezcan familiares fallecidos en tus sueños no quiere decir que tengan un mensaje del más allá, simplemente aparecen porque su recuerdo es tan grande que tu mente lo trae a tus sueños. Puede que te quedaran cosas pendientes por decir, y por eso sueñas con ellos, pero también puede que estés en el proceso de duelo y que estés empezando a asimilar que, esa persona, ya no está. Sobre todo cuando te extraña verle vivo en tus sueños

Presta atención si la persona con la que sueñas ha fallecido y te dice algo. ¿Qué mensaje trae para ti? ¿Qué significa para ti el mensaje que te ha dado? Seguramente tu subconsciente quiera decirte algo sobre ti misma y lo haga a través de personas tan queridas para ti y que ya no están. 

Soñar con una tumba o con una lápida

Es posible que en tu sueño no aparezca ninguna persona que esté viva y muera, ni al revés (que esté muerta y aparezca viva). Puede que en tu sueño aparezca una tumba que llame tu atención especialmente, una lápida que te transmita sensaciones muy negativas al despertarte. Pero la realidad es que el significado de este sueño es bastante diferente al que puedas imaginar. 

Soñar con tumbas o con lápidas significa que es hora de dejar atrás el pasado, que es hora de que entierres todas esas sensaciones negativas que tienes, todo eso que te hace estar o sentir mal y que tengas una nueva manera de vivir. En el caso de que la tumba o la lápida lleve tu nombre o el nombre de alguien que conozcas, no debes alarmarte: significa que estás preocupada por tu propio renacer o por el de alguna persona cercana a ti. 

Soñar con un cementerio o tanatorio 

Puede ser que en vez de soñar con una tumba o lápida concreta sueñes con un cementerio. ¿Qué interpretación tiene este sueño? Igual que ocurre con los anteriores o con los sueños con tanatorios, es un símbolo para que dejes atrás de una vez por todas tu pasado, para que entierres todos los malos recuerdos y te centres en el futuro. 

Si sueñas que estás llevando flores al cementerio significará que echas de menos a alguien. También es frecuente que este sueño aparezca en épocas de inseguridades, aunque si en el sueño aparecen fantasmas puede ser positivo ya que se interpreta como que dentro de poco tendrás el apoyo de tus seres queridos. Inquietudes, dudas y asuntos sin resolver son lo que trae este sueño que tan malas sensaciones puede darte al despertar. 

Soñar con un entierro: ¿qué significado tiene?

El entierro en sueños puede significar simplemente que tengas dentro de poco un evento familiar, no necesariamente que alguien haya muerto o que sea una premonición. Puede tener significados positivos, porque necesitas renovarte, empezar de cero y convertirte en la persona que realmente quieres ser. Pero también puede tener significados negativos. 

Entre ellos es destacable que te fijes en el cielo mientras estás en el entierro. ¿Está lloviendo o muy nublado? ¿Es un escenario oscuro? Entonces el sueño revela que, dentro de poco, habrá malas noticias relacionadas con tu trabajo o con tus amistades. Por otro lado, soñar que eres enterrada viva, significa que estás en una época de inseguridad y de mucha confusión. 

Interpretación de soñar con un ataúd o con un coche fúnebre

Por norma general, el ataúd en sueños es un anuncio de riñas, peleas y una pérdida de personas que no van a morir sino que se van a alejar de tu vida. Se trata de un cambio de ciclo de vida y de personas que están en ella, pero también es un reflejo de tu mundo interior y de las cosas malas que necesitas enterrar. Cuidado, porque el sueño con un ataúd también puede ser un presagio de malos momentos en el amor, problemas sentimentales o de pareja. ¿El ataúd aparecía lleno de flores? Es el anuncio de una boda cercana, pero que el matrimonio tendrá muchos problemas. 

Por su parte, soñar con un coche fúnebre sirve para que reflexiones del momento en el que te encuentras actualmente. No debes tomarte el sueño al pie de la letra y no significa que alguien vaya a morir, sino que debes pensar por qué tu subconsciente te trae ese coche fúnebre a tu mundo onírico. ¿Estás pasando por un mal momento y necesites volver a empezar de cero? ¡Ahí tienes la respuesta!

Significado de soñar con la muerte personificada

Tal vez en tu sueño aparezca la muerte personificada, con esa capucha negra y esa guadaña que es como se representa de forma habitual. Y te puede dar miedo, mucho miedo, hasta convertir el sueño en una pesadilla. ¿Por qué has soñado con la muerte? Tranquila, porque no significa que haya llegado tu hora. 

Que sueñes con la Parca significa que tienes la oportunidad de renovarte por completo, de despertarte y cambiar de vida, de pasar página y de volver a ser feliz. Enfréntate a tus miedos y conseguirás tener una nueva oportunidad que nada tenga que ver con la etapa de tu vida anterior. 

Soñar con La Catrina: ¿qué significa? 

La Catrina es un querido personaje del folclóre mexicano que viene del mundo de los muertos. Pero, si se aparece en tus sueños, lleva un mensaje bastante alentador sobre que aproveches tu fuerza y tu vitalidad interior. ¡Qué buena noticia! Catrina representa el espíritu del pensamiento positivo, las ganas de seguir vivendo y la capacidad de sacar una sonrisa incluso en los peores momentos.

La interpretación de este sueño tiene que ver con que, tal vez, sea hora de que tengas más confianza en ti misma. De que tengas la energía suficiente para afrontar todos los problemas que tienes con entereza y que superes todos esos obstáculos que te están impidiendo ser feliz.

Significado de soñar con animales muertos

Entre los sueños más comunes de la muerte podemos encontrar el significado de soñar con animales muertos, ya sean animales salvajes (como serpientes, cocodrilos o ratas) o animales domésticos (como perros, gatos o caballos). ¿Qué interpretación tienen estos sueños tan terribles, convertidos en auténticas pesadillas?

Para conocer el significado de este tipo de sueños hay que centrarse en el animal en cuestión, pues dentro de cada uno de ellos existe un simbolismo claro. No es lo mismo soñar con un perro que ha muerto que soñar con un cocodrilo fallecido, sobre todo porque las sensaciones que te producen ambos sueños son completamente diferentes. 

Otros sueños que tienen que ver con la muerte

Si ninguno de estos sueños representa la experiencia onírica que has vivido, echa un vistazo a estos otros sueños y a sus interpretaciones. ¡Te van a sorprender mucho! 

Perturbador significado de soñar con la fecha de tu muerte: ¿premonitorio? Perturbador significado de soñar con la fecha de tu muerte: ¿premonitorio?. Seguro que te da miedo soñar con la fecha de tu muerte, pero debes saber que no es premonitorio ni se va a hacer realidad. ¿Quieres descubrir su verdadero significado? Despierta y permanece muy atenta a lo que dice nuestro diccionario de sueños al respecto. ¡Y no temas!

Soñar con fingir mi muerte: la necesidad de desaparecer Soñar con fingir mi muerte: la necesidad de desaparecer. Soñar con fingir tu propia muerte puede ser una vía de escape porque no te gusta tu vida. O tal vez necesitas cambiar algo y reinventarte. En cualquier caso, este tipo de sueño puede transmitirte un mensaje muy importante. Descubre en nuestro diccionario de sueños su significado e interpretación.

Soñar con ver un muerto: sueños con el más allá Soñar con ver un muerto: sueños con el más allá. Si hay noches que sueñas con muertos -puede ser un familiar fallecido, una persona que conoces desde hace tiempo o un desconocido-, no pienses que es un mal augurio. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con ver un muerto, un sueño muy relacionado con la ansiedad.

El significado de soñar con una operación a vida o muerte El significado de soñar con una operación a vida o muerte. Hay noches que los sueños nos dejan una sensación de angustia y miedo, sobre todo cuando tienen que ver con enfermedades. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una operación a vida o muerte.

Soñar con olor a muerto: ¿qué tienes que olvidar? Soñar con olor a muerto: ¿qué tienes que olvidar?. Aunque pueda resultarte algo muy curioso y extraño, también puedes soñar con olores y no siempre tienen que ser agradables. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con olor a muerto. Te sorprenderá mucho saber que tienes algo en tu vida que es mejor que vayas olvidando...

Pesadillas con calaveras: sueños con la muerte Pesadillas con calaveras: sueños con la muerte. En épocas cercanas a Halloween no es extraño tener sueños relacionados con la muerte. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa tener pesadillas con calaveras.

Soñar que alguien resucita: es hora de recuperar tu vida Soñar que alguien resucita: es hora de recuperar tu vida. A veces la muerte no es definitiva, al menos en tus sueños y tiene una interpretación que te interesa. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que alguien resucita.

Soñar con una novia cadáver: no esperes más Soñar con una novia cadáver: no esperes más. En nuestro diccionario de sueños hablamos del significado de soñar con una novia cadáver. Porque a pesar de que este sueño no es de los más frecuentes, puede aparecerse en forma de pesadilla la noche que menos te lo esperes. Su interpretación te será muy útil para conocer más aspectos sobre tu momento vital.


¿Quieres saber el significado de tu sueño exacto? Entra en nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar' y descubrirás todo lo que tiene que ver con el mundo onírico. ¡Únete!

Puedes leer más artículos similares a Que no te asuste soñar con la muerte: significado de los sueños con muertos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: