Menopausia Precoz: causas, síntomas y tratamiento

DF Fotos

DF Videos

DF Encuesta

¿Te gusta Jamie Dornan como Christian Grey en 50 Sombras de Grey?




Ver resultados

Sí, es perfecto para el papel 19% (272 votos)

No, prefería a Charlie Hunnam 5% (65 votos)

No, debería ser Matt Bommer 38% (548 votos)

¿Quién es Jamie Dornan? 38% (540 votos)

Total Votos: 1425

Volver

Menopausia precoz


Lidia Mayer, una joven de 39 años, no puede con su alma. Siente sofocos frecuentes, su corazón se acelera, duerme muy poco y mal, un dolor de cabeza le persigue a todas partes y su menstruación se ha hecho irregular y corta. Lidia fue a su médico para hablar de depresión pero salió con un diagnóstico de menopausia precoz.

Lidia sufre una menopausia prematura; cuando el climaterio llega en la mujer antes de los 40 años, las menstruaciones desaparecen, no existe más función ovárica y ya no es posible quedarse embarazada.

Hay mujeres que tienen problemas de menopausia con 25 años, pero en general no sufren de menopausia precoz y sí de insuficiencia ovárica prematura. Los síntomas son similares pero la diferencia está en que la función ovárica es inconstante e impredecible durante años, existiendo la probabilidad de ovular y la posibilidad poco frecuente de quedar embarazada.

Menopausia Precoz: La llegada prematura de la menopausia

La menopausia precoz produce muchos problemas a la mujer porque muchas funciones del cuerpo femenino se quedan sin la fuerza de las hormonas demasiado pronto, lo que provoca, por ejemplo, problemas vasomotores, sofocos, taquicardia, insomnio, dolor de cabeza y cuadros depresivos en la mujer.

Síntomas físicos y emocionales de una menopausia precoz

La mujer que sufre el climaterio antes de los 40 años pasa por un periodo de unos cinco años de transición entre la vida reproductiva y no reproductiva con muchos cambios emocionales y físicos.

En esta etapa empieza una serie de síntomas, desencadenados por la disminución de estrógenos en los ovarios hasta que se hacen insuficientes para mantener una cantidad de funciones que son propias de la mujer, entre ellas la menstruación. Cuando esta menopausia se produce antes de los cuarenta años hablamos de menopausia precoz. El primer aviso de la menopausia es la irregularidad de las reglas, incluso por un periodo de meses. Finalmente, el ovario dejará de producir los estrógenos, no ovulará y la mujer no podrá tener hijos.

La causas de la menopausia precoz

La menopausia puede tener vínculos hereditarios porque es más frecuente en mujeres hijas de madres que han padecido de una menopausia prematura. Otra causa estudiada es la esterilización por el ligamento de trompas que disminuye el aporte de sangre que va hacia el ovario y así el órgano reduciría su función de manera prematura.

El tratamiento de la menopausia precoz

Las mujeres con menopausia precoz deben ser tratadas de inmediato con fármacos porque están muy expuestas a riesgos y trastornos causados por una baja e irregular producción de hormonas. Las mujeres con menopausia precoz deben recibir un tratamiento hormonal, un aporte extra de calcio y eventualmente otros medicamentos para disminuir los problemas como fracturas debido a osteoporosis.

Ana Rosa  •  martes, 1 de octubre de 2013

DF Temas

77 comentarios

Avatar

  • Vero
    Vero

    31/03/2014 22:07

    Hola !! yo tengo 32 años... los cumplí hace un mes, y en todo el año no he menstruado (aunque no es la primera vez la ausencia de mi regla, sí es la primera en tardar tanto), empecé con bochornos y dormía mal... Cuando lo platique con mi tía le decía que estaba menopausia (creo que dentro de mí lo sabía).
    Me decidí a hacerme análisis varios y me fue confirmado: menopausia precoz.
    No tengo hijos, pero creo que tener una actitud positiva ayudará a hacer más llevadero los síntomas y mi nueva realidad; obviamente entre en tratamiento... no sé que vaya a suceder, pero al final creo que todas vamos para allá, una antes que otras y, gracias a Dios solo tengo menopausia y no alguna enfermedad terrible como cáncer.
    ARRIBA ESOS ANIMOS !!!, quizá algunas no tendremos la dicha de ser madres "per se" pero siempre hay opciones, vean la adopción como una oportunidad, así ayudarán a 2 personas: a quien adoptan y quien quizá suplirá ese lugar en el albergue... Éxito a todas

    Valorar
    Responder
    • carolina
      carolina

      08/04/2014 20:22

      no t en rrolle da gracias a dios no tener hijo t quita mil años de encima

      Valorar
  • MERITH
    MERITH

    24/03/2014 14:22

    Hola tengo 40 años hace casi dos años que empece a tener problemas con mi periodo en donde meses reglaba mucho como hemorragias y otros meses no me bajaba y asi he estado pasandola, tambien con dolores de cabeza, dolores en los pechos y estoy subiendo de peso, por todos los sintomas ya mencionados se que estoy en la premenopausia, hace tres meses volvi a reglar pero ya con sangrados abundantes eso es lo que realmente me dreime porque no puedo hacer mi vida mas llevara. A Dios gracias la vida me ha regalado dos hijos y por lo mismo si ya he entrado en la menopausia pues la recibo con resignacion.

    Valorar
    Responder
  • Joshua
    Joshua

    24/03/2014 02:02

    Hola tengo 33 anos dos hijos apartir de los 22 anos mi menstruacion dejo poco a poco de vinir hace mas de un ano que no me viene los medicos no me dicen nada mis papanicolados salen bien y todo lo quieren arreglar con darme pastillas anticonceptivas. Si funcionan mientras las tomo me viene mi menstruacion pero la verdad no me gusta tomarlas no tengo actividad sexual no las necesito no necesito ese monton de hormonas en mi cuerpo . Que me sujieren...

    Valorar
    Responder
  • karen
    karen

    23/03/2014 20:13

    hola yo tengo 19 años.. hace un año me hicieron un papanicolao y los resultados decian que tengo premenopausia los doctores me dijieron que no tenia nada pero siempre fui irregular desde hace dos años solamente me a bajado 3 veces una ves por año, desde hace 3 años e intentado quedar embarazada y no e podidio... aparte tengo muchos de los sintomas que nombran aqui..

    Valorar
    Responder
    • merry
      merry

      28/03/2014 06:17

      haste un examen de fsh si sale mas 15 estas con falla ovarica

      Valorar
  • pilar
    pilar

    08/03/2014 13:45

    yo tengo 25 años,,,, me encontraron quistes en ambos ovarios... ( tengo una hija de casi 2 años) siempre fui irregular antes de quedar embarazada .. despues del parto ya casi 2 años que no menstruo... le eco arrojo quistes . y ademas por los exámenes de sangre mi doctor me dijo que lo mas posible es que tenga menopausia precoz.... tengo que volver a repetir mis exámenes ,,, le pregunte si los exámenes nuevamente arrojan el mismo resultado ..tratamiento si no funciona... ya no podre tener mas hijos es algo lapidario.. yo deseo tener otro hijo no ahora si no que mas adelante =( estoy triste, y decaída siendo joven aun pasar por esto pense que nunca me pasaria a mi ..

    Valorar
    Responder
    • Mary
      Mary

      20/03/2014 16:36

      Hola Pilar... debes sentirte bendecida porque Dios ya te concedio un hijo. Tengo 42 años Para mi hoy 20 de marzo es un día que no olvidaré, Púes me acaban de diagnosticar Menopausia precoz. A mis 34 años quedé embarazada y por desgracia lo perdí y Yo al igual que Vicky estuve mucho tiempo tratando de volver a embarazarme y no fue posible, tuve muchos problemas de quistes y mi mestruación se volvio irregular. Mi ultimo periodo lo vi en diciembre 2013 y eso fue porque estuve a punto de medicamentos para que me llegara el periodo. El ginecologo me dijo que no gastara más dinero en tratamientos porque lamentablemente padecia de Menopausia Precoz y que los examenes me los volvia a repetir dentro de tres meses pero que no habia ninguna esperanza, Yo al igual que Vicky me siento muy triste y deprimida y lo feo de esto es que me estoy tragando la noticia solita porque no sé como decirlo a mi familia... Sientete bendecida por Dios

      Valorar
    • vicky
      vicky

      14/03/2014 23:18

      Holaa, pilar si te sirve de consuelo, te cuento que tengo 37 años y hace diez que estoy en tratamiento para quedar embarazada, y no es posible de ningun modo, hace dos años mi doctora detecto que tenia bajos indices de ovulos y me explico que eso es la menopausia precoz, por lo tanto apuramos los tramites para un tratamiento invitro y lo emprece hacer el año pasado en el mes de abril, pero mi cuerpo na hacia caso a la medicacion es decir que por mas dragas que me inyecte no crecian mis ovulos, lo volvimos a intentar en septiembre ahi tuve dos ovulos, los cuales gracias a Dios, crecieron y embrionaron, pero no pudieron quedarse en mi utero por mas reposo que hice. Ahora la menopausia precoz, que ya se me declaro dos años atraz, esta manifestando ya que hace dos meses que no me indispongo y los sintomas que tengo son horrible, calores, no duerno bien ya que me despiero sofocada, estoy triste, de muy mal humor, el miercoles voy a control para que mi doctora me medique para no caher en un pozo, cuando comence a escribirte dije que era para que te sirva de consuelo ya que VOS GRACIAS A DIOS TENES HIJO, Y POR ESO YA SAS UNA BENDECIDA, m,uchas mujeres al igual que yo sufrimos por no poder haber tenido hijos, igual te deseo mucha suerte y pronto te sentiras mejor!!!

      Valorar

Página: 1 de 8 (77 Elementos) 12345678››

Cargando...

Selena Gomez, de fiestón con sus amigas en Coachella 2014

La actriz ha decidido disfrutar del festival de música más hippie junto a sus amigas Kylie y Kendall Jenner. Coachella 2014 ha sido el escenario perfecto de sus bailes y risas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x