Menopausia Precoz: causas, síntomas y tratamiento

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Sufro ansiedad, ¿alguien que sepa me puede ayudar?

Escrito por Rodriguez a las 11:26:00

Menopausia precoz


Lidia Mayer, una joven de 39 años, no puede con su alma. Siente sofocos frecuentes, su corazón se acelera, duerme muy poco y mal, un dolor de cabeza le persigue a todas partes y su menstruación se ha hecho irregular y corta. Lidia fue a su médico para hablar de depresión pero salió con un diagnóstico de menopausia precoz.

Lidia sufre una menopausia prematura; cuando el climaterio llega en la mujer antes de los 40 años, las menstruaciones desaparecen, no existe más función ovárica y ya no es posible quedarse embarazada.

Hay mujeres que tienen problemas de menopausia con 25 años, pero en general no sufren de menopausia precoz y sí de insuficiencia ovárica prematura. Los síntomas son similares pero la diferencia está en que la función ovárica es inconstante e impredecible durante años, existiendo la probabilidad de ovular y la posibilidad poco frecuente de quedar embarazada.

Menopausia Precoz: La llegada prematura de la menopausia

La menopausia precoz produce muchos problemas a la mujer porque muchas funciones del cuerpo femenino se quedan sin la fuerza de las hormonas demasiado pronto, lo que provoca, por ejemplo, problemas vasomotores, sofocos, taquicardia, insomnio, dolor de cabeza y cuadros depresivos en la mujer.

Síntomas físicos y emocionales de una menopausia precoz

La mujer que sufre el climaterio antes de los 40 años pasa por un periodo de unos cinco años de transición entre la vida reproductiva y no reproductiva con muchos cambios emocionales y físicos.

En esta etapa empieza una serie de síntomas, desencadenados por la disminución de estrógenos en los ovarios hasta que se hacen insuficientes para mantener una cantidad de funciones que son propias de la mujer, entre ellas la menstruación. Cuando esta menopausia se produce antes de los cuarenta años hablamos de menopausia precoz. El primer aviso de la menopausia es la irregularidad de las reglas, incluso por un periodo de meses. Finalmente, el ovario dejará de producir los estrógenos, no ovulará y la mujer no podrá tener hijos.

La causas de la menopausia precoz

La menopausia puede tener vínculos hereditarios porque es más frecuente en mujeres hijas de madres que han padecido de una menopausia prematura. Otra causa estudiada es la esterilización por el ligamento de trompas que disminuye el aporte de sangre que va hacia el ovario y así el órgano reduciría su función de manera prematura.

El tratamiento de la menopausia precoz

Las mujeres con menopausia precoz deben ser tratadas de inmediato con fármacos porque están muy expuestas a riesgos y trastornos causados por una baja e irregular producción de hormonas. Las mujeres con menopausia precoz deben recibir un tratamiento hormonal, un aporte extra de calcio y eventualmente otros medicamentos para disminuir los problemas como fracturas debido a osteoporosis.

Ana Rosa  •  martes, 1 de octubre de 2013

DF Temas

94 comentarios

Avatar

  • fabiola
    fabiola

    08/07/2014 23:04

    ola soy de santa cruz de la sierra tengo 27 años y me estirparon los dos ovarios tengo miedo no se q m pueda pasar

    Valorar
    Responder
    • Amiga
      Amiga

      15/08/2014 20:45

      Animo.

      Valorar
  • sandra
    sandra

    13/06/2014 01:33

    me pone triste porque siento que esto comienza a afectar mi salud

    Valorar
    Responder
  • Blanca
    Blanca

    03/06/2014 18:16

    Hola tengo 42 años, y hace 06 meses empece a tener sangrado abundante y unos dolores insoportables que me tuvieron que llevar de emergencia al hospital, estoy tomando microgynon por tres meses, tengo malestar, me duele mucho la cabeza, tengo días que me siento muy deprimida y tengo temor que me de una depresión, siento fastidios en el pecho, mi corazón se acelera, y la verdad esto me causa mucho temor.

    Valorar
    Responder
  • silvia hernandez
    silvia hernandez

    01/06/2014 23:16

    hola tengo 38 años y hace 3 años estoy padeciendo de mestruaciones con abumdante sangrado y en algunas ocaciones con dolores en mi cuerpo y en algunas colicos inaguantables esto podria ser menospausia gracias

    Valorar
    Responder
    • mariana
      mariana

      28/08/2014 16:34

      hola tengo 23 años y padesco de menopaucia precoz y ovarios poliquisticos,es posible de que no pueda conceder con un tratamiento hijos????

      Valorar

Página: 1 de 10 (94 Elementos) 12345678910››

Cargando...

El descuido de Sofía Vergara en los Emmy 2014: sus pechos al descubierto

Sofía Vergara ha sufrido un descuido cuando celebraba por todo lo alto el éxito de Modern Family en los MTV VMA 2014. La colombiana dejó ver sus pechos mientras bailaba con Derek Hough.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x