Significado de los sueños: qué significa soñar con una boda

Qué significa soñar con una boda

Una boda es uno de los momentos más importantes de la vida en pareja. Las que han tenido que organizar un enlace saben bien la cantidad de tiempo que pasan soñando despiertas con el vestido de novia, con la ceremonia, los invitados y el banquete. Y esperan que todo salga perfecto porque es un momento lleno de felicidad para recordar toda la vida. Pero cuando la boda aparece en tus sueños, pero no durante la vigilia, sino mientras duermes y de forma inconsciente, su interpretación dista mucho de estar rodeada de tanta felicidad.

El mal presagio de soñar con una boda

Soñar con una boda, ya sea la tuya o una a la que asistes como invitada suele tener un significado negativo. Se trata además de ese tipo de sueños premonitorios y ya desde la antigüedad se interpretaba el sueño de una boda como un anuncio de muerte.

Pero sin llegar a tales extremos, soñar con tu propia boda cuando ya estás casada suele preceder a problemas de pareja o separaciones, no necesariamente la tuya, sino también de algún allegado. De la misma manera que si la boda con la que sueñas no es la tuya, sino que asistes de invitada, tu inconsciente te está advirtiendo de la proximidad de una desgracia o un disgusto.

En cualquier caso, si sueñas con una boda tienes que prestar mucha atención a cada detalle, forma y color porque cada elemento es importante para su interpretación. Así, el vestido de novia, el oficiante de la ceremonia o las alianzas. Por ejemplo, si el vestido de novia aparece en tu sueño arrugado y en el suelo, se interpreta como una manifestación de tu inconsciente de la preocupación que tienes por perder amigos con tu nuevo estado.

Kim kardashian y Kanye West en su boda

El lado bueno de soñar con una boda

Y aunque preferimos no soñar con bodas, dada la carga negativa que conlleva su significado, también hay interpretaciones más amables de este tipo de sueño. Es preferible que el sacerdote u oficiante de la boda aparezca en tu sueño vestido de negro y con actitud amenazante, porque significa prosperidad, mientras que si va vestido de blanco, el sueño se verá asociado al luto.

También puede ocurrir que sueñes con tu propia boda, pero ni siquiera tengas pareja, algo que se suele interpretar como la necesidad de introducir cambios importantes en tu vida. Y un cambio a mejor en el trabajo y en tu vida social es lo que significa el sueño de tu vestido de novia intacto y reluciente.

Aunque para interpretar el significado de los sueños de boda siempre hay que tener presente el contexto. Si te vas a casar en las próximas semanas y llevas varias noches soñando con bodas, no te preocupes por buscarle un significado a tus sueños, porque en este caso se trata únicamente de los nervios previos a la boda.

Bodas de famosos: Las celebrities se dan el sí quiero

  • Bodas de famosos: George Clooney y Amal Alamuddin
  • Bodas de famosos: Kim Kardashian y Kanye West
  • Bodas de famosos: Angelina Jolie y Brad Pitt
  • Bodas de famosos: Paula Echevarría y David Bustamante
  • Bodas de famosos: Anne Hathaway y Adam Shulman
  • Bodas de famosos: Letizia Ortiz y Felipe
  • Bodas de famosos: Solange Knowles y Alan Ferguson
  • Bodas de famosos: Katie Moss y Jamie Hince

Laura Vélez  •  viernes, 22 de mayo de 2015

DF Temas

  • Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Nos adentramos en el mundo de los sueños y su significado para aprender a interpretarlos. Busca los tuyos en nuestro diccionario de los sueños: ¿Qué significa soñar con...?

  • El significado de soñar con tu pareja: amor y desamor en sueños

    El significado de soñar con tu pareja: amor y desamor en sueños

    Algunos de los sueños más comunes implican a la pareja. Soñamos con nuestra relación presente o pasada y soñamos con el futuro de nuestra pareja. ¿Quieres saber lo que significa soñar con tu pareja?

  • Métodos para recordar tus sueños

    Métodos para recordar tus sueños

    Antes de tomar la decisión de activar la memoria de tus sueños, responda a esta pregunta: ¿Estás preparada para escuchar lo que tu mente sueña libremente por la noche?

  • Las pesadillas más comunes

    Las pesadillas más comunes

    Todas hemos tenido pesadillas alguna noche, pero cuando se convierten en habituales pueden llegar a alterar tu ritmo de sueño provocándote un estado de ansiedad generalizada. ¿Cuáles son las más comunes? Te contamos por qué tenemos pesadillas y la manera de controlarlas.

  • El peligro de hablar en sueños

    El peligro de hablar en sueños

    Hablar mientras dormimos no implica un riesgo para la salud, pero puede ocasionarnos más de un problema con nuestra pareja.

14 comentarios

Avatar

  • francisca
    francisca

    28/05/2015 16:24

    soñé que estaba recién casada y salia de la iglesia con mi pareja, pero no vi la ceremonia
    ¿qué significa?

    Valorar
    Responder
  • delia
    delia

    18/05/2015 00:22

    soñe que me casaba, p'ero que fue una boda apresurada, no conozco bien al novio, y estamos en una iglesia lejana de donde vivo, a nadie avisamos de la boda, la iglesia con poca gente, el padre tenia una bendicion y se le olvida casarnos, hasta despues, yo al inicio no tengo vestido de novia, voy de pantalon negro y blusa blanca, despues aparezco con traje de novia, sencillo color hueso, y el piso de la iglesia de pasto, donde yo estoy hay un hoyo pequeño, no hay pajes ni nada. yo quiero a otra persona, no es con quien me caso y pienso que no le avise, y que me caso y al rato me divorcio

    Valorar
    Responder
  • Lupita
    Lupita

    07/04/2015 18:59

    Soñé que me iba a casar con un artista que es homosexual, había poca gente en el recinto donde iba hacer la ceremonia, todo era elegante, mi vestido era impecable, camine por el pasillo del templo yo sola sin arreglo de flores en la mano, al fondo me esperaba la pareja con la que mi iba a casar, cuando llego al frente esta mi actual esposo, pero no me caso con él, mi estado de ánimo era feliz por la boda. Que significa, Gracias

    Valorar
    Responder
  • Carmen
    Carmen

    22/12/2014 00:15

    Hola hoy soñé que estaba vestida con un traje de novia pero al llegar al altar no tenia pareja y dentro de los asistentes se aparecio mi pareja actual con una casaca negra se la quito y me llevo al altar. que quiere decir mi sueño.

    Valorar
    Responder
  • Cornelia
    Cornelia

    01/10/2014 12:35

    Buenos días, estoy angustiada, mi mujer tiene cáncer de tiroídes y la van a operar. Hace unos días una amiga me llamo asustada que había soñado que a mi mujer se le caían los dientes, me preguntó si estábamos bien, le dije que si (mi amiga aun no sabe que mi mujer tiene cáncer).
    Hoy he soñado que estaba en la boda de una mujer que no conozco, llevaba un vestido blanco precioso, iba en una limusina descapotable y muy larga, llovían pétalos blancos y color rosa , como si fuese un desfile, vi hombres de traje negro muy elegantes y el ambiente era conflictivo, como si la gente estuviese peleando entre si y no se de donde apareció un perro color marrón claro con hocico negro que me quería morder. No recuerdo mas.
    Si alguien puede interpretar mi sueño se lo agradecería mucho. Gracias antemano, buenos días

    Valorar
    Responder
  • Dayana
    Dayana

    22/09/2014 13:26

    hola chicas, le comparto mi sueño de hoy antes de despertar. Estaba soñando que me iba a casar en la iglesia (con mi actual esposo) el me habia comprado dos vestidos impecablemente blanco, metí a lavar uno de ellos para usaralo antes de la boda y quedo totalmente beige, me lo coloque mojado porque no dio tiempo que se secara, ( nunca me visualice vestida de novia) llegue a la iglesia sola había un ambiente festivo ya q eran varias bodas juntas vi damas de honor con vestidos rojos intensos, me sentía triste y sola porque se le hacia tarde y mi esposo no llegaba. y no llego hasta que, me despertaron.. que locura de sueños y despiertas angustiada =(

    Valorar
    Responder
  • Florencia
    Florencia

    22/09/2014 12:55

    Soñé que mi mamá fijaba una fecha muy apresurada para su casamiento, yo la escuché y dije debo invitar a alguien. Al día siguiente la veo a ella, pero esta no era su cara y con un hombre a su lado, ambos vestidos de blanco y tonos pastel. Llegan y yo veo que me estoy comiendo un pastel y al lado mio hay un compañero de curso y lo invitamos al matrimonio.Justo en ese momento desperté.

    Ayúdenme me gustaría saber de que se trata, porque estas semanas he soñado bastante, es algo raro en mi, y pienso que quizás esto sean señales para cambiar aspectos de mi vida.

    Valorar
    Responder
  • sherry
    sherry

    18/09/2014 15:05

    bueno días yo soñé que me estaba casado y mi vestido era blanco con perla plateado pero con el que me iba a casar ni siquiera sabia que era el. i al final no quizo casar. tampoko no vi al sacerdote solo requerdo la cra de mi madre.

    Valorar
    Responder
    • man
      man

      28/11/2014 01:57

      y te casaste ya?

      Valorar
  • liliana
    liliana

    17/09/2014 15:22

    bueno días yo soñé que me estaba casado y mi vestido era blanco con perla plateado pero con el que me iba a casar no le vi la cara del novio que significa ese sueño

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 2 (14 Elementos) 12››

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo una boda, ¿qué me pongo?

Escrito por Linda a las 09:49:00

Cargando...

Selena Gomez arrasa con su nuevo vídeo Good For You en iTunes

La ex Chica Disney consigue 10 millones de reproducciones en YouTube tres días después del estreno y va a la caza del éxito de Bad Blood de Taylor Swift.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x