Significado de los sueños: qué significa soñar con una boda

La interpretación de tu experiencia onírica con un casamiento o matrimonio

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Interpretaciones diferentes de soñar con una boda 
  2. ¿Qué significa soñar con una boda ajena?
  3. El significado de soñar con mi boda o casamiento
  4. Soñar con una boda que no se realiza: ¿qué significa?

Una boda es uno de los momentos más importantes de la vida en pareja. Las que han tenido que organizar un enlace saben bien la cantidad de tiempo que pasan soñando despiertas con el vestido de novia, con la ceremonia, los invitados y el banquete. Y esperan que todo salga perfecto porque es un momento lleno de felicidad para recordar toda la vida. 

Pero cuando la boda aparece en tus sueños, pero no durante la vigilia, sino mientras duermes y de forma inconsciente, su interpretación dista mucho de estar rodeada de tanta felicidad. ¿Qué significa soñar con una boda? Te contamos las diferentes interpretaciones de tu experiencia onírica en nuestro diccionario de sueños.

Interpretaciones diferentes de soñar con una boda 

Los sueños con bodas son mucho más comunes de lo que podemos pensar o imaginar. No es de extrañar que si vas a celebrar tu compromiso en unos días, éste se te aparezca hasta en tus mejores sueños o en tus peores pesadillas, pues tu subconsciente no deja de pensar en cómo será ese momento por los nervios propios de las novias.

Sin embargo, también puede ocurrir que sueñes con una boda (la tuya o la de alguien que conoces) sin que estés pensando en pasar por el altar, o si ni siquiera tengas pareja. Pues bien, es en estos casos donde hay que prestar especial atención a cada detalle que recuerdes: ¿quién está celebrando su boda? ¿Qué ocurre durante la celebración?

+ Todo ello te dará pistas sobre el significado o la interpretación de tu sueño. Y, aunque por norma general los sueños con bodas pueden hablar de buenas energías, debes tener presente que esto no siempre ocurre así. Es posible que tu sueño te esté hablando de algo muy negativo en tu vida que tendrás que cambiar si no quieres que este sueño con bodas se repita.

+ Ten en cuenta cada detalle de tu sueño, como las formas o los colores de cada elemento de tu experiencia onírica, pues esto es muy importante para su interpretación. Por ejemplo, el vestido de novia es uno de los elementos esenciales de cualquier compromiso y si en tu sueño aparece arrugado o en el suelo, se interpreta como una manifestación de tu inconsciente de la preocupación que tienes por perder amigos con tu nuevo estado o, en general, alguna preocupación que no te está dejando descasar.

+ Soñar con una boda, ya sea la tuya o una a la que asistes como invitada puede tener un significado negativo. Antiguamente se relacionaban los sueños con bodas con la muerte, sin embargo, esto no es del todo cierto. Lo que vienen a decir estos dos sueños es que ambos apuntan a cambios vitales, a nuevos proyectos, a una especie de "renacer" que se puede aprender con los sueños de bodas o con los sueños en los que la muerte es protagonista. Pero en ningún caso se trata de una premonición de que alguien vaya a morir.

+ Algo más positivo es que sueñes con un matrimonio feliz, tanto tuyo como de otra persona. Se trata de una experiencia onírica muy optimista que refleja el momento vital que estás teniendo, lleno de buenos propósitos y de nuevas ilusiones.

Con todo, y ahora que sabemos los significados principales de soñar con una boda, es necesario saber que según sea tu sueño significará una cosa u otra. Por eso, vamos a ver los sueños más comunes que tienen que ver con las bodas o casamientos.

¿Qué significa soñar con una boda ajena?

Si la boda con la que sueñas no es la tuya, sino que asistes como invitada, debes prestar atención a tus sensaciones y, además, a quién se está casando. No es igual que sueñes con la boda de tu prima que con la boda de una amiga, ¿verdad? ¡Vamos a verlo!

+ Soñar con una boda de un familiar

La principal interpretación de los sueños con bodas de tus familiares es que estás preocupada por la persona en cuestión que se está casando. Es posible que no esté pasando por su mejor momento y necesite de tu ayuda, por eso te ves en su boda, porque es uno de esos momentos cruciales en la vida en los que más va a necesitar de tu apoyo.

+ Soñar con la boda de un amigo o una amiga

Hay sueños en los que ves cómo tu amiga o tu amigo se está casando. En este caso, en los sueños de bodas de amigos, el significado podría variar según tus sentimientos en el sueño. Puede que te sientas satisfecha por ver a tu amiga feliz, lo que revelaría un sueño o meta conseguida. También es posible que ese amigo o amiga esté pasando una mala racha y desees lo mejor para él/ella.

+ Soñar con una boda de desconocidos

Puede parecer un poco desconcertante que aparezcas en una boda como invitada y quienes se estén casando sean dos completos desconocidos. En este caso, deberás hacer un ejercicio de introspección, pues es necesario que te sigas conociendo a ti misma/o, que ganes en seguridad, en autoestima y que confíes más en todas tus habilidades, porque tú puedes con eso que tanto te asusta.

El significado de soñar con mi boda o casamiento

Si sueñas con tu propia boda cuando ya estás casada suele ser sinónimo de problemas de pareja o de separaciones, aunque no necesariamente la tuya, también de algún allegado. Una discusión, un cambio de pareja o una ruptura de alguien a quien quieres mucho es posible que se esté aproximando a tu vida y es este preciso sueño el que te está avisando de ello. Tú decides cómo tomártelo.

Si sueñas con tu propia boda pero ni siquiera tienes pareja se suele interpretar como la necesidad de introducir cambios importantes en tu vida. Y un cambio a mejor en el trabajo y en tu vida social es lo que significa el sueño de tu boda en el que te ves con un vestido de novia intacto y reluciente.

Soñar con una boda que no se realiza: ¿qué significa?

¿Alguna vez has soñado con una boda que no se realiza o que se cancela? En este caso debes fijarte muy bien en tu sueño. Si es tu propia boda la que se cancela, tal vez sea un sueño que hable de miedos, de inseguridades, pero también de libertad: quizás quieras sentirte mucho menos atada/o a algo de lo que estás, no necesariamente tu pareja, también puede ser tu trabajo, una amistad, una responsabilidad…

Si es otra boda la que se cancela, a pesar del escándalo que esto puede suponer para tu sueño, es posible que se trate de un aviso de tu subconsciente de que sepas que siempre vas a estar a tiempo de cambiar de rumbo vital. Igual que esa boda no se realiza, tú también puedes realizar o no algo que tengas en mente.

Interpretación de soñar con un matrimonio civil

Soñar con un casamiento por lo civil tiene muchos significados dependiendo de qué ocurre en tu sueño o de tus emociones. Si son positivas, es un sueño que habla sobre ti misma/o y sobre tu capacidad de adaptación, sobre tu mentalidad progresista y por tu sentido de la justicia.

Eso sí, si no estás a gusto con ese casamiento civil en tu sueño, el significado cambiará. Puede simbolizar que no estás de acuerdo con algo, en el caso de que seas tú quien se case por lo civil, pero si es otra persona, puede ser que sientas que esa persona está faltando a sus valores por las razones que sean.

Significado de soñar con casarse por la iglesia

¿Alguna vez has soñado que te casas por la iglesia? ¿O bien que alguien se casa por la iglesia? Este tipo de sueños hablan de responsabilidades de las que debes hacerte cargo. Pero debes tener en cuenta que la iglesia simboliza refugio, por lo tanto, puede que no estés del todo preparada para asumir esas responsabilidades o que necesites ayuda o consejo por parte de tus seres queridos.

En este sentido es posible que aparezca un sacerdote en tu sueño. Si aparece vestido de negro, su significado apuntará a la prosperidad. Si va vestido de blanco, el sueño puede asociarse al luto por la muerte cercana de un familiar o de una persona a la que apreciabas mucho y que ha fallecido hace poco.

Soñar con la fiesta de una boda y mucha comida: interpretación

Soñar con que estás en la fiesta de una boda y que haya mucha comida o bebida siempre será señal de abundancia. Si en el sueño te encuentras feliz, rodeada de tus seres queridos, y todo el mundo está celebrando sin ningún tipo de problema, será señal de prosperidad.

Sin embargo, si la comida está en mal estado o te sientes fuera de lugar, debes prestar mucha atención a tu sueño. En este caso hablará de necesidades que no tienes cubiertas, o bien de sentirte desubicada/o en algunos ámbitos de tu vida, como puede ser en el trabajo.

Qué significa soñar con los preparativos de una boda

¿Alguna vez has soñado con los preparativos de una boda? Igual que ocurre con el sueño de tu propia boda, esta experiencia significa que tienes ganas de empezar nuevos proyectos o de conocer gente nueva. ¡Anímate a ello! 

Pero cuidado si estás preparando tu boda y algo sale mal, o algo no sale como lo esperabas. En este caso hablará de tu miedo al futuro, de tu necesidad de querer controlarlo todo. Es un aviso de que debes relajarte, porque como bien sabrás, en la vida todo no se puede controlar, debes dejar un espacio a los imprevistos.

Otros sueños con bodas comunes y su significado

Además de todo lo que te hemos explicado, puede suceder que en tu sueño pasen cosas muy concretas. Por ejemplo, ¿qué significado tendrá soñar con la boda de tu propio ex? ¿O qué interpretación tendrá soñar que te casas con una mujer siendo otra mujer heterosexual?

Sea como sea, piensa mucho en tu sueño, en el contexto en el que te encuentras en tu vida, y tendrás la respuesta a todas tus preguntas. Pero, por si acaso, aquí te dejamos las múltiples interpretaciones que puede tener el hecho de soñar con una boda. ¡Mira, mira!

Soñar con casarte con tu jefe Soñar con casarte con tu jefe. Puede que alguna vez hayas soñado con tu boda, pero seguro que te sorprende que el novio sea tu jefe. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con casarte con tu jefe.

Soñar con casarte con el hombre de tus sueños Soñar con casarte con el hombre de tus sueños. Puede que la boda que siempre has querido ocurra antes en tus sueños que en tu realidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con casarte con el hombre de tus sueños.

Soñar con casarte con una persona famosa Soñar con casarte con una persona famosa. Los famosos aparecen frecuentemente en tus sueños y a veces lo hacen en situaciones sorprendentes. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con casarte con una persona famosa.

Soñar con casarte con un compañero de trabajo Soñar con casarte con un compañero de trabajo. Amor y trabajo a veces aparecen unidos tanto en la vida real como en sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con casarte con un compañero de trabajo.

Soñar que llegas tarde a una boda Soñar que llegas tarde a una boda. Ni en tus peores pesadillas te imaginas llegando tarde a una boda, pero puede ocurrir. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que llegas tarde a una boda.

Soñar que no viene nadie a tu boda Soñar que no viene nadie a tu boda. La boda debería ser siempre un momento maravilloso, pero en tus sueños puede resultar todo un desastre. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no viene nadie a tu boda.

El significado de soñar que pierdes el anillo de boda El significado de soñar que pierdes el anillo de boda. Como recuerdo permanente de tu unión amorosa tienes en la mano el anillo desde el día de tu matrimonio, pero ahora lo has perdido. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que pierdes el anillo de boda.

Soñar que me caso (otra vez) con mi marido Soñar que me caso (otra vez) con mi marido. Soñar que te casas otra vez con tu marido es uno de esos sueños turbulentos y extraños que llegan a tus noches para hacerte reflexionar. Párate a pensar: ¿pasarías de nuevo por el altar con tu esposo? Ahora despierta y descubre el significado de esta experiencia onírica en nuestro diccionario de sueños. ¡Vamos allá!

El significado de soñar que te casas con una mujer (siendo mujer) El significado de soñar que te casas con una mujer (siendo mujer). Seguro que te sorprende soñar que te casas con una mujer (siendo mujer), pero, tranquila, que no hace falta que te replantees tu vida amorosa ni tu orientación sexual. ¿Quieres conocer el verdadero significado de este sueño? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños. ¡Atenta!

Significado de soñar que te casas con tu ex: ¿sueño o pesadilla? Significado de soñar que te casas con tu ex: ¿sueño o pesadilla?. El pasado vuelve para perturbarte al soñar que te casas con tu ex. ¿Quieres que el sueño se haga realidad o para ti es una verdadera pesadilla? Descubre todos los detalles sobre el significado de esta experiencia onírica en nuestro diccionario de sueños. ¡Te sorprenderá!

El perturbador significado de soñar que te casas con tu amante El perturbador significado de soñar que te casas con tu amante. Hay sueños capaces de desestabilizarte mucho al despertar y uno de ellos es soñar que te casas con tu amante. ¿Tienes amante en la vida real o no? No te preocupes, todo tiene una explicación. ¿Quieres saberla? Te explicamos el significado de esta experiencia onírica en nuestro diccionario de sueños.

El afortunado significado de soñar con la boda de un famoso El afortunado significado de soñar con la boda de un famoso. ¡Estás de enhorabuena! Que aparezcan famosos en tus sueños puede traerte muy buena suerte. ¿Y si sueñas con el enlace matrimonial de una celebrity? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con la boda de un famoso. ¡Te sorprenderá mucho!

Significado de soñar con la boda de tu ex: nueva etapa Significado de soñar con la boda de tu ex: nueva etapa. A lo mejor te parece una auténtica pesadilla, pero la realidad es que soñar con la boda de tu ex puede darte algunas ideas para mejorar tu propia vida. Despierta, olvídate del pasado y prepárate para descubrir el verdadero significado de esta experiencia onírica con tu expareja en nuestro diccionario de sueños.

Qué significa soñar que tu novio te deja el día de la boda Qué significa soñar que tu novio te deja el día de la boda. Un sueño con una boda puede llegar a convertirse en una pesadilla. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tu novio te deja el día de la boda.

Soñar que no acudes a tu boda: ¿no te atreves a dar el paso? Soñar que no acudes a tu boda: ¿no te atreves a dar el paso?. Es una situación de lo más terrible: que uno de los contrayentes no acuda a su propio enlace. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no acudes a tu boda.

Soñar que te casas con otro: llamadas de atención en tus sueños Soñar que te casas con otro: llamadas de atención en tus sueños. Soñar con una boda debería ser de esos sueños agradables para disfrutar, pero algunos te dejan muy intranquila. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te casas con otro.

El significado de soñar que no te quieres casar con tu novio El significado de soñar que no te quieres casar con tu novio. Las bodas que aparecen en sueños no siempre tienen un final feliz. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no te quieres casar con tu novio.

El perturbador significado de soñar que te casas con tu amante El perturbador significado de soñar que te casas con tu amante. Hay sueños capaces de desestabilizarte mucho al despertar y uno de ellos es soñar que te casas con tu amante. ¿Tienes amante en la vida real o no? No te preocupes, todo tiene una explicación. ¿Quieres saberla? Te explicamos el significado de esta experiencia onírica en nuestro diccionario de sueños.

El significado de soñar que te casas con alguien a quien no quieres El significado de soñar que te casas con alguien a quien no quieres. Soñar que te casas con alguien a quien no quieres puede descubrirte algunas cosas importantes sobre tu vida. ¿Te dejas llevar por el sentido de la responsabilidad o por el de la honestidad contigo misma? En el diccionario de sueños de Diario Femenino puedes averiguar el significado de tus experiencias oníricas con bodas.

Puedes leer más artículos similares a Significado de los sueños: qué significa soñar con una boda, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: