El significado de soñar con tu pareja: amor y desamor en sueños

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

Mujer del día

26 jul
Eva Longoria, una mujer no tan desesperada

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Importa la diferencia de edad en la pareja?

Escrito por MAIKA a las 09:45:00

Soñar con tu pareja

Teniendo en cuenta que nuestros sueños son producto de nuestras vivencias, de nuestras preocupaciones diarias, de nuestros anhelos y de nuestros miedos, es muy común soñar con la pareja. Y no siempre se sueña con la pareja actual, a veces se sueña con un ex novio y otras veces, se sueña con la pareja que quieres tener en un futuro. En cualquier caso, el amor es un campo sembrado de sueños y pesadillas y los significados de soñar con tu pareja son muy variados.

Significado de soñar con tu pareja

Si aprendemos a interpretar los sueños de amor podemos aprender mucho de nuestra relación de pareja y de nuestra vida sentimental en general. Porque soñar con tu pareja puede desvelarte mucho acerca de tus sentimientos por ella y del momento que estáis atravesando, tanto si se trata de sueños positivos como de pesadillas.

De esta manera, puedes soñar con tu propia boda, algo que siginifica que tu vida social va dar un giro importante, o soñar con que tienes novio cuando aún estás soltera, que se puede interpretar no sólo como un anhelo de encontrar al hombre ideal, sino también como tu miedo al compromiso.

Pero soñar con tu pareja no refleja únicamente tu inconsciente amoroso, sino también el familiar, ya que tu pareja puede simbolizar en tu sueño la relación con tu propio padre. Porque es inevitable la correlación que se establece entre las cualidades de tu hombre ideal y la personalidad de tu padre, ya sea porque buscas un hombre que se parezca a tu padre o todo lo contrario.

Los sueños de pareja más frecuentes

Uno de los sueños que más preocupa a la gente es cuando sueñan que tienen una pareja distinta a la que tienen en la realidad. Muchas personas tienden a interpretar este sueño como una señal de que es el momento de romper la relación porque se está buscando algo distinto. Sin embargo, el significado de este sueño es más una advertencia de que algo está fallando en la comunicación de la pareja.

También es muy frecuente soñar con la infidelidad, ya sea de tu pareja o tuya, y se trata de uno de esos sueños que seguimos recordando durante todo el día. Pero el significado de los sueños nunca es tan claro y no puedes interpretar lo vivido en tu sueño como un deseo de que ocurra. Soñar con una infidelidad se suele interpretar más como una traición a ti misma que a tu pareja, seguramente por haber actuado en contra de tus principios.

Por el contrario, soñar con celos sí tiene un signifcado claro de problemas en la pareja. Problemas de comunicación, problemas económicos o problemas familiares que vayan a afectar a la pareja y este tipo de sueños tienen la particularidad de que a menudo son premonitorios.

El que no es premonitorio y ni siquiera se puede interpretar de forma negativa es el sueño de la muerte de tu pareja. No hace falta que te angusties ni que te sientas culpable si por la noche sueñas que muere tu pareja, porque su significado más habitual es el de que se avecina un cambio en la forma de entender la vida. También es común soñar con besos, con bebés, con el matrimonio o que estás embarazada.

Laura Vélez  •  lunes, 29 de abril de 2013

DF Fotos

DF Temas

3 comentarios

Avatar

  • edith
    edith

    24/04/2014 01:21

    soñar con mi novio con una descusion pr realmenteno me acuerdo bien el xk

    Valorar
    Responder
  • juan
    juan

    08/10/2013 04:38

    soñar que mi mujer me es infiel y luego muere que signica

    Valorar
    Responder
  • alionka
    alionka

    07/10/2013 22:57

    soñar tener sexo con tu esposo

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

Cargando...

Jon Kortajarena, en el segundo anuncio erótico de Penélope Cruz

Penélope Cruz vuelve a calentar el ambiente con el segundo anuncio para Agent Provocateurt. El primero fue censurado por Youtube y éste podría correr la misma suerte.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x