El significado de soñar con tu pareja: amor y desamor en sueños

Qué significa soñar con tu pareja

Teniendo en cuenta que nuestros sueños son producto de nuestras vivencias, de nuestras preocupaciones diarias, de nuestros anhelos y de nuestros miedos, es muy común soñar con la pareja. Y no siempre se sueña con la pareja actual, a veces se sueña con un ex novio y otras veces, se sueña con la pareja que quieres tener en un futuro. En cualquier caso, el amor es un campo sembrado de sueños y pesadillas y los significados de soñar con tu pareja son muy variados.

Significado de soñar con tu pareja

Si aprendemos a interpretar los sueños de amor podemos aprender mucho de nuestra relación de pareja y de nuestra vida sentimental en general. Porque soñar con tu pareja puede desvelarte mucho acerca de tus sentimientos por ella y del momento que estáis atravesando, tanto si se trata de sueños positivos como de pesadillas.

Los sueños en pareja

De esta manera, puedes soñar con tu propia boda, algo que siginifica que tu vida social va dar un giro importante, o soñar con que tienes novio cuando aún estás soltera, que se puede interpretar no sólo como un anhelo de encontrar al hombre ideal, sino también como tu miedo al compromiso.

Pero soñar con tu pareja no refleja únicamente tu inconsciente amoroso, sino también el familiar, ya que tu pareja puede simbolizar en tu sueño la relación con tu propio padre. Porque es inevitable la correlación que se establece entre las cualidades de tu hombre ideal y la personalidad de tu padre, ya sea porque buscas un hombre que se parezca a tu padre o todo lo contrario.

Los sueños de pareja más frecuentes

Uno de los sueños que más preocupa a la gente es cuando sueñan que tienen una pareja distinta a la que tienen en la realidad. Muchas personas tienden a interpretar este sueño como una señal de que es el momento de romper la relación porque se está buscando algo distinto. Sin embargo, el significado de este sueño es más una advertencia de que algo está fallando en la comunicación de la pareja.

También es muy frecuente soñar con la infidelidad, ya sea de tu pareja o tuya, y se trata de uno de esos sueños que seguimos recordando durante todo el día. Pero el significado de los sueños nunca es tan claro y no puedes interpretar lo vivido en tu sueño como un deseo de que ocurra. Soñar con una infidelidad se suele interpretar más como una traición a ti misma que a tu pareja, seguramente por haber actuado en contra de tus principios.

Por el contrario, soñar con celos sí tiene un signifcado claro de problemas en la pareja. Problemas de comunicación, problemas económicos o problemas familiares que vayan a afectar a la pareja y este tipo de sueños tienen la particularidad de que a menudo son premonitorios.

El que no es premonitorio y ni siquiera se puede interpretar de forma negativa es el sueño de la muerte de tu pareja. No hace falta que te angusties ni que te sientas culpable si por la noche sueñas que muere tu pareja, porque su significado más habitual es el de que se avecina un cambio en la forma de entender la vida. También es común soñar con besos, con bebés, con el matrimonio o que estás embarazada.

El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

  • Soñar también es cosa de niños
  • Lo bonito de soñar: el significado de los sueños
  • Soñar con la naturaleza: el significado y su vía de escape
  • Soñar con situaciones picantes: la otra parte de los sueños
  • Los sueños y las nuevas tecnologías: soñar con el ordenador
  • La magia de los sueños: soñar con fantasía
  • Soñar y el mundo desconocido de los sueños
  • Soñar siendo anciano: la importancia de los sueños en la vejez
  • Soñar con la pareja: el significado de los sueños con tu amor

Laura Vélez  •  lunes, 26 de septiembre de 2016

DF Temas

21 comentarios

Avatar

  • Juanis
    Juanis

    01/12/2016 17:28

    Queseinificassoñarquetuparejateableenunsueño

    Valorar
    Responder
  • Nelson
    Nelson

    21/11/2016 14:37

    Hola estoy separado de mi pareja por termino hace 3 semanas y hoy soñé con el que estaba en un barrio muy malo y el estaba metido en las drogas muy maltrecho hasta el ultimo, con amigos del que nunca había visto e igual de drogadictos (el por cierto no le hace a las drogas) yo iba y lo trataba de ayudar muchas veces pero no se dejaba a veces me daba besos en la boca después me decía discúlpame deberás que ya no somos novios al final se perdía en una casa y yo me iba con su madre caminando por las calles cuando pasa la policía y empieza a ver tiroteos y como 7 muertos tirados en las calles seguimos caminando y al final la madre se va caminando por otra calle y yo tomo un vehículo hasta mi dpto. hasta que desperté. Lo del sueño me dejo muy preocupado. Que puede significar?

    Valorar
    Responder
  • anuska
    anuska

    20/11/2016 11:29

    hola yo tuve un sueño bastante raro, bueno dos, el primero era que el niño que me parece guapo, no que me gusta puesto q no lo conozco, era amigo mio y me invitó a su cumpleaños, el me recogía de mi casa con el coche, en este coche iban dos amigos suyos, el, su madre y yo. La madre nos llevaba al sitio donde iba a ser el cumpleaños, este era en un sitio que no existe. Yo como mejor amiga suya que era prepare la fiesta con su madre y para agradecérmelo me dio un beso en la boca. Pero esq ni lo conozco en la vida real.

    Y el otro esq yo soñe con que me iba a sevilla a vivir porque traslasaban a mi padre, y como no me cambiaba de colegio, ese colegio existe realmente, es en el que estan actualmente tres amigos mios y mis dos primos pequeños. Soñé con que una amiga mia tambien se iba nosotras viviamos en la torre del oro, y ambas ibamos al mismo colegio, es decir el de mis amigos y mis primos. Uno de esos amigos, que fue el que me gusto en verano despues lo deje de ver y me dejo de gustar, es de mi edad. En este colegio hay 6 clases por curso y a mi me toco con mi mejor amiga, pero yo no quería estar con ella sino con el, tantas ganas de estar con el en clase teníamos mutuamente que nos negamos a estar en clases distintas.

    No se lo que significa cada sueño, pero esq me gustaría saberlo, y ambos los he soñado varias veces.

    Valorar
    Responder
  • ALEJANDRA PAULINA MC
    ALEJANDRA PAULINA MC

    03/07/2016 14:08

    hola [email protected] les voy a contar mi sueno sone q yo estaba aciendo el amor con mi esposo y en el mismo acto esta otra mujer de pantalon negro ala cual le esta aciendo a la misma ves el amor pero dice q el y yo estabamos desnudos y esa man estaba con ropa osea pantalon negro y mi esposo me tocaba y la tocaba a ella y yo le decia q por esa man le exitaba y me puse enojada nose q significara este sueno ayudenme a encontrar una respuesta si

    Valorar
    Responder
  • alejandra paulina mc
    alejandra paulina mc

    03/07/2016 14:04

    hola [email protected] les voy a contar mi sueno sone q yo estaba aciendo el amor con mi esposo y en el mismo acto esta otra mujer de pantalon negro ala cual le esta aciendo a la misma ves el amor pero dice q el y yo estabamos desnudos y esa man estaba con ropa osea pantalon negro y mi esposo me tocaba y la tocaba a ella y yo le decia q por esa man le exitaba y me puse enojada nose q significara este sueno ayudenme a encontrar una respuesta si

    Valorar
    Responder
  • TATO B
    TATO B

    15/06/2016 19:52

    HOLA...SOÑÉ TRES COSAS EN LAS QUE INCLUYE A MI PAREJA...LA PRIMERA ELLA ME DICE QUE ME AMA Y AL RATO ME DICE QUE YA NO QUIERE ESTAR CONMIGO Y SE VA CON OTRA PERSONA, LUEGO REGRESA LLORANDO Y ME DICE QUE SOLO LA QUERÍA ESA PERSONA PARA ACOSTARSE CON ELLA, LAS OTRAS DOS FUERON POR MUERTE DE MII PAREJA,UNA EN UN ATENTADO Y LA OTRA POR UN DERRUMBO EN UN CONCIERTO AL CUAL ELLA ASISTÍA,QUE SIGNIFICADO TIENEN ESTOS SUEÑOS?

    Valorar
    Responder
  • luna
    luna

    13/04/2016 22:05

    soñé que mi marido tenia sexo con un gay y yo los veía me daba mucho coraje y a la vez tristeza de ver que tenia otras preferencias, que significa esto?

    Valorar
    Responder
  • jorge
    jorge

    10/02/2016 00:52

    hola, he soñado frecuentemente con mi pareja, que tiene un hijo de otro hombre, que significa??

    Valorar
    Responder
  • juan
    juan

    05/01/2016 15:39

    soñé que buscaba departamento me sentía medio perdido y de repente encontré a mi ex esposa que me odia y se portaba muy amable con migo asta era cándida queriendo rozarme y teniendo posiciones sensuales con migo pero tan bien aparece en mi sueño su supuesta pareja, y sigo caminando medio triste y ella me vuelve a encontrar,y me habla mucho y vi su rostro, era ella,

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 3 (21 Elementos) 123››

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Estoy embarazada?

Escrito por PERLA a las 00:00:08

  • Naomi Campbell y otros famosos que la liaron en un avión

    Naomi Campbell y otros famosos que la liaron en un avión

  • Top 5 | Las mejores parejas gays de la televisión

    Top 5 | Las mejores parejas gays de la televisión

  • Zayn Malik y más famosos que creen en los ovnis

    Zayn Malik y más famosos que creen en los ovnis

  • Cómo vestir elegante si tienes poco pecho

    Cómo vestir elegante si tienes poco pecho

  • Cómo hacer 3 peinados de Star Wars en 5 minutos

    Cómo hacer 3 peinados de Star Wars en 5 minutos

  • Top 5 | Famosos que nunca sonríen

    Top 5 | Famosos que nunca sonríen

  • Lady Gaga | Cómo hacer un maquillaje de ojos glitter paso a paso

    Lady Gaga | Cómo hacer un maquillaje de ojos glitter paso a paso

  • Test: Katy Perry y Taylor Swift, ¿qué famosa eres?

    Test: Katy Perry y Taylor Swift, ¿qué famosa eres?

  • Blake Lively I Aprende a hacer el fabuloso recogido de la actriz paso a paso

    Blake Lively I Aprende a hacer el fabuloso recogido de la actriz paso a paso

  • Taylor Swift y Selena Gomez | Bañadores vs biquinis de famosas

    Taylor Swift y Selena Gomez | Bañadores vs biquinis de famosas

  • Angelina Jolie y Johnny Depp y otras parejas de cine que se odian

    Angelina Jolie y Johnny Depp y otras parejas de cine que se odian

  • Beyoncé, Paula Echevarría y los ejercicios de las famosas

    Beyoncé, Paula Echevarría y los ejercicios de las famosas

  • Los secretos de estilo de Alessandra Ambrosio para triunfar

    Los secretos de estilo de Alessandra Ambrosio para triunfar

  • Demi Lovato, Adam Levine y los mejores cameos de famosos en series

    Demi Lovato, Adam Levine y los mejores cameos de famosos en series

  • Cómo hacer las boxer braids de Katy Perry paso a paso

    Cómo hacer las boxer braids de Katy Perry paso a paso

  • Katy Perry e Irina Shayk | Vestidos de invitada para una boda

    Katy Perry e Irina Shayk | Vestidos de invitada para una boda

  • Gigi Hadid, Kim Kardashian y los mejores descuidos de famosas

    Gigi Hadid, Kim Kardashian y los mejores descuidos de famosas

  • Ricky Martin y David Beckham y otros padres famosos sexys

    Ricky Martin y David Beckham y otros padres famosos sexys

  • Kendall Jenner I Cómo conseguir un falso flequillo paso a paso

    Kendall Jenner I Cómo conseguir un falso flequillo paso a paso

  • Kylie Jenner y las tendencias de maquillaje más curiosas

    Kylie Jenner y las tendencias de maquillaje más curiosas

  • Oscars: Angelina Jolie y los 10 vestidos más míticos de la red carpet

    Oscars: Angelina Jolie y los 10 vestidos más míticos de la red carpet

  • Lady Gaga o Miley Cyrus I Ficha los tatuajes de las famosas

    Lady Gaga o Miley Cyrus I Ficha los tatuajes de las famosas

  • Úrsula Corberó y Paz Vega | Cómo vestir elegante en la alfombra roja

    Úrsula Corberó y Paz Vega | Cómo vestir elegante en la alfombra roja

  • Top 5 Jennifer Aniston y Brad Pitt y otras rupturas traumáticas

    Top 5 Jennifer Aniston y Brad Pitt y otras rupturas traumáticas

  • Angelina Jolie y Brad Pitt | Top 5 de parejas de San Valentín

    Angelina Jolie y Brad Pitt | Top 5 de parejas de San Valentín

  • Kim Kardashian vs. Irina Shayk | Los mejores culos de famosas

    Kim Kardashian vs. Irina Shayk | Los mejores culos de famosas

  • Eva Longoria | Cómo vestir con elegancia si eres bajita

    Eva Longoria | Cómo vestir con elegancia si eres bajita

  • Top 5 | Lindsay Lohan y las famosas peor operadas

    Top 5 | Lindsay Lohan y las famosas peor operadas

  • Salma Hayek y Sofía Vergara | Cómo vestir con pechos grandes

    Salma Hayek y Sofía Vergara | Cómo vestir con pechos grandes

  • Demi Lovato, Lady Gaga y famosas estupendas sin maquillaje

    Demi Lovato, Lady Gaga y famosas estupendas sin maquillaje

  • Kate Hudson y Blake Lively | Looks de lentejuelas y glitter para triunfar

    Kate Hudson y Blake Lively | Looks de lentejuelas y glitter para triunfar

  • Katy Perry y Kylie Jenner | Tips de make up para labios 10

    Katy Perry y Kylie Jenner | Tips de make up para labios 10

  • Jennifer Aniston, Kate Winslet: looks de Navidad para triunfar

    Jennifer Aniston, Kate Winslet: looks de Navidad para triunfar

  • Blanca Suárez y Sara Carbonero | Top 5 famosas españolas

    Blanca Suárez y Sara Carbonero | Top 5 famosas españolas

  • Angelina Jolie y Anne Hathaway | Cómo llevar el esmóquin femenino

    Angelina Jolie y Anne Hathaway | Cómo llevar el esmóquin femenino

  • Kim Kardashian y maquillaje hangover | Tendencias raras de belleza

    Kim Kardashian y maquillaje hangover | Tendencias raras de belleza

  • Kate Winslet y otras famosas contra el photoshop

    Kate Winslet y otras famosas contra el photoshop

  • Sofía Vergara y Lucero | Top 5 de las latinas más sexys

    Sofía Vergara y Lucero | Top 5 de las latinas más sexys

  • Cómo conseguir un look premamá a lo Elsa Pataky

    Cómo conseguir un look premamá a lo Elsa Pataky

  • Katy Perry, Kim Kardashian y las famosas que visten de látex

    Katy Perry, Kim Kardashian y las famosas que visten de látex

  • Jennifer Lawrence, Gaga y las mejores caídas de celebrities

    Jennifer Lawrence, Gaga y las mejores caídas de celebrities

  • Maquillaje de Halloween | Consigue la catrina mexicana de Thalia

    Maquillaje de Halloween | Consigue la catrina mexicana de Thalia

  • Mónica Naranjo vs Marta Sánchez | El look de las divas de la canción

    Mónica Naranjo vs Marta Sánchez | El look de las divas de la canción

  • Kim Kardashian vs JLo | ¿Maquillaje contouring o strobing?

    Kim Kardashian vs JLo | ¿Maquillaje contouring o strobing?

  • Top 5 de los hombres más sexys de Hollywood

    Top 5 de los hombres más sexys de Hollywood

  • MTV VMAs: Rita Ora, Nicki Minaj y los escotes en V

    MTV VMAs: Rita Ora, Nicki Minaj y los escotes en V

  • Kristen Stewart, el look de Crepúsculo a debate

    Kristen Stewart, el look de Crepúsculo a debate

  • Cómo triunfar con vestidos de encaje como las famosas

    Cómo triunfar con vestidos de encaje como las famosas

  • Estilo boho chic: tendencia hippie con Alessandra Ambrosio y Kendall Jener

    Estilo boho chic: tendencia hippie con Alessandra Ambrosio y Kendall Jener

  • Nicki Minaj, Demi Lovato... famosas con pelo de color, ¿sí o no?

    Nicki Minaj, Demi Lovato... famosas con pelo de color, ¿sí o no?

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x