Menopausia

La menopausia es una etapa que atraviesa toda mujer y que se caracteriza por el fin de la menstruación y el inicio del periodo conocido como climaterio (transición entre la fase fértil y la vejez). Este ciclo tiene lugar en un 90% de los casos entre los 48 y los 54 años de edad aproximadamente. En dicha etapa, las mujeres empiezan a perder progresivamente la función ovárica y, consiguientemente, se reduce la producción de hormonas femeninas (estrógenos y progesterona).

Todos estos cambios en el cuerpo femenino traen consigo algunas consecuencias y síntomas como, por ejemplo, los conocidos sofocos, el insomnio, la irritabilidad, el cansancio, la falta de concentración… También puede acarrear deterioro de los huesos y, como consecuencia, algunas enfermedades como la llamada osteoporosis.

Sabemos que es una etapa (la mayoría de las veces) difícil y complicada, por eso, en Diario Femenino queremos ayudar a todas las mujeres a sobrellevarla un poco mejor con los mejores consejos y remedios para aliviar los síntomas de la premenopausia, perimenopausia y postmenopausia. ¡Te ayudamos a cuidar de tu salud!